Mantente en contacto

Local

Arrancan a finales de este mes las obras del Corredor 5 de Mayo

Publicado el

Marco Fierro// El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, confió en que las obras del “Corredor 5 de Mayo” arranquen a finales del mes de octubre, pues ya entregaron la solicitud de permisos ante el Gobierno del Estado.

 

Dijo que hace una semana la empresa M&P Constructores entregó la documentación necesaria para la solicitud de los permisos para arrancar las acciones en el primer cuadro de la ciudad.

 

“Los expedientes están completos y cumplen con la norma. Al momento no nos han hecho ninguna observación pero si fuera el caso estamos preparados para solventar lo que requiera la autoridad estatal”, comentó.

 

Señaló que hasta el momento la Secretaría de Medio Ambiente Estatal no ha realizado ninguna observación a las peticiones, por lo que confío en que antes de concluir el mes inicien las acciones de intervención.

 

Aceptó que las obras estaban planeadas para arrancar el pasado 21 de octubre; sin embargo, por cuestiones de los permisos, aguardarán a que se liberen los mismos para iniciar los trabajos.

Local

Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.


Puebla, Pue.- La mañana de este 4 de mayo se registró un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico ocurrió a las 09:24:49 horas, con una latitud de 16.28, longitud -98.28 y una profundidad de 4 kilómetros.

Sin reporte de daños

Hasta el momento, autoridades no han reportado daños materiales ni personas lesionadas; sin embargo, se mantiene el monitoreo en la región.

Zona sísmica activa

Cabe destacar que Oaxaca es una de las entidades con mayor actividad sísmica en el país, debido a la interacción de placas tectónicas en la región.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las medidas de prevención ante este tipo de fenómenos.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, cerca del Mercado Morelos; la zona permanece acordonada por autoridades.

 

Puebla, Pue,- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, en las inmediaciones del Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron el domingo 3 de mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego de manera directa contra la víctima, quien cayó gravemente herida. Vecinos y comerciantes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos; sin embargo, al valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras que la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo

Publicado el

*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.

Horarios de cierre

Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.

Vialidades afectadas

Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:

  • Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente

  • Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte

  • Calzada de los Fuertes

  • Ejército de Oriente

Recomendaciones

Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red