Mantente en contacto

Local

Arranca vacunación de refuerzo en 87 municipios de Puebla

Publicado el

Con el objetivo de vacunar contra el SARS-CoV-2 a la población de 60 años y más de 87 municipios de cuatro jurisdicciones sanitarias (1 de Huauchinango, 2, Chignahuapan; 3, Zacapoaxtla y 4, San Salvador el Seco), iniciará la jornada de vacunación del lunes 20 al jueves 23 de diciembre y habrá 119 puntos de aplicación que estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos Puebla (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) informan la logística que deberán de respetar y seguir las y los poblanos para otorgarles su protección contra esta enfermedad.

Los adultos mayores recibirán el refuerzo con el biológico AstraZeneca, siempre y cuando hayan cumplido seis meses o más de haber completado esquema de vacunación o después de haber recibido única dosis.

Durante esta jornada, podrán recibir primera dosis con Pfizer los menores de 12 a 14 años con comorbilidades. Para ello, es requisito indispensable contar con un certificado médico expedido por una institución oficial o por un médico especializado certificado con cédula profesional que avale el padecimiento crónico. Dicho documento deberá presentarse en original y copia.

De igual manera, habrá primeras dosis para las y los jóvenes de 15 a 17 años en general, quienes deberán presentarse con su carta de consentimiento informado.

En el caso de los rezagados de 18 años y más, que por alguna razón no han recibido la vacuna, podrán acudir, a esta convocatoria en los municipios asignados.

Asimismo, la autoridad sanitaria precisa que aquellas personas que se aplicaron primera dosis en el periodo del 22 al 26 y del 24 al 27 de octubre, también deben acudir a solicitar la segunda dosis correspondiente a los biológicos de ASTRAZENECA y PFIZER; además serán aplicadas segundas dosis de SPUTNIK únicamente en el municipio de San Salvador el Seco.

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación deben acudir a iniciar o completar esquema.

Las instituciones que intervienen en la organización aclaran que los menores, quienes al hacer su preregistro en línea aún tenían 17 años y al momento de acudir a iniciar su esquema de vacunación cumplieron 18 años, recibirán la dosis de AstraZeneca.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

Refuerzo 60 años y más 87 municipios

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red