Mantente en contacto

Local

Arranca vacunación de refuerzo en 87 municipios de Puebla

Publicado el

Con el objetivo de vacunar contra el SARS-CoV-2 a la población de 60 años y más de 87 municipios de cuatro jurisdicciones sanitarias (1 de Huauchinango, 2, Chignahuapan; 3, Zacapoaxtla y 4, San Salvador el Seco), iniciará la jornada de vacunación del lunes 20 al jueves 23 de diciembre y habrá 119 puntos de aplicación que estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos Puebla (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) informan la logística que deberán de respetar y seguir las y los poblanos para otorgarles su protección contra esta enfermedad.

Los adultos mayores recibirán el refuerzo con el biológico AstraZeneca, siempre y cuando hayan cumplido seis meses o más de haber completado esquema de vacunación o después de haber recibido única dosis.

Durante esta jornada, podrán recibir primera dosis con Pfizer los menores de 12 a 14 años con comorbilidades. Para ello, es requisito indispensable contar con un certificado médico expedido por una institución oficial o por un médico especializado certificado con cédula profesional que avale el padecimiento crónico. Dicho documento deberá presentarse en original y copia.

De igual manera, habrá primeras dosis para las y los jóvenes de 15 a 17 años en general, quienes deberán presentarse con su carta de consentimiento informado.

En el caso de los rezagados de 18 años y más, que por alguna razón no han recibido la vacuna, podrán acudir, a esta convocatoria en los municipios asignados.

Asimismo, la autoridad sanitaria precisa que aquellas personas que se aplicaron primera dosis en el periodo del 22 al 26 y del 24 al 27 de octubre, también deben acudir a solicitar la segunda dosis correspondiente a los biológicos de ASTRAZENECA y PFIZER; además serán aplicadas segundas dosis de SPUTNIK únicamente en el municipio de San Salvador el Seco.

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación deben acudir a iniciar o completar esquema.

Las instituciones que intervienen en la organización aclaran que los menores, quienes al hacer su preregistro en línea aún tenían 17 años y al momento de acudir a iniciar su esquema de vacunación cumplieron 18 años, recibirán la dosis de AstraZeneca.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

Refuerzo 60 años y más 87 municipios

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red