Mantente en contacto

Local

Arranca vacunación de refuerzo en 87 municipios de Puebla

Publicado el

Con el objetivo de vacunar contra el SARS-CoV-2 a la población de 60 años y más de 87 municipios de cuatro jurisdicciones sanitarias (1 de Huauchinango, 2, Chignahuapan; 3, Zacapoaxtla y 4, San Salvador el Seco), iniciará la jornada de vacunación del lunes 20 al jueves 23 de diciembre y habrá 119 puntos de aplicación que estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos Puebla (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) informan la logística que deberán de respetar y seguir las y los poblanos para otorgarles su protección contra esta enfermedad.

Los adultos mayores recibirán el refuerzo con el biológico AstraZeneca, siempre y cuando hayan cumplido seis meses o más de haber completado esquema de vacunación o después de haber recibido única dosis.

Durante esta jornada, podrán recibir primera dosis con Pfizer los menores de 12 a 14 años con comorbilidades. Para ello, es requisito indispensable contar con un certificado médico expedido por una institución oficial o por un médico especializado certificado con cédula profesional que avale el padecimiento crónico. Dicho documento deberá presentarse en original y copia.

De igual manera, habrá primeras dosis para las y los jóvenes de 15 a 17 años en general, quienes deberán presentarse con su carta de consentimiento informado.

En el caso de los rezagados de 18 años y más, que por alguna razón no han recibido la vacuna, podrán acudir, a esta convocatoria en los municipios asignados.

Asimismo, la autoridad sanitaria precisa que aquellas personas que se aplicaron primera dosis en el periodo del 22 al 26 y del 24 al 27 de octubre, también deben acudir a solicitar la segunda dosis correspondiente a los biológicos de ASTRAZENECA y PFIZER; además serán aplicadas segundas dosis de SPUTNIK únicamente en el municipio de San Salvador el Seco.

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación deben acudir a iniciar o completar esquema.

Las instituciones que intervienen en la organización aclaran que los menores, quienes al hacer su preregistro en línea aún tenían 17 años y al momento de acudir a iniciar su esquema de vacunación cumplieron 18 años, recibirán la dosis de AstraZeneca.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

Refuerzo 60 años y más 87 municipios

Local

Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente

Publicado el

*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.

El edil detalló que el predio aún se encuentra en proceso de escrituración, por lo que el proyecto no ha avanzado a la fase de construcción. Asimismo, reconoció que todavía no se define con precisión la ubicación exacta del campus ni el esquema bajo el cual se ejecutará la obra.

La futura sede busca fortalecer la profesionalización del magisterio en la región, ampliando la oferta educativa para docentes en servicio y aspirantes. También se contempla que el espacio pueda albergar oficinas de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), lo que permitiría concentrar servicios educativos en un mismo punto.

Pese al anuncio, autoridades municipales señalaron que no existe aún una fecha estimada para el inicio de los trabajos ni para la conclusión del proyecto, por lo que su desarrollo dependerá de la consolidación de los trámites legales y la definición del modelo de inversión.

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo

Publicado el

*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.

Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.

Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ

Publicado el

*La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores, exreina de belleza, hallada con múltiples disparos en Polanco.

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza, cuyo cuerpo fue localizado en un departamento de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba al menos diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar de los hechos, peritos aseguraron un arma de fuego que será analizada para determinar si fue utilizada en el crimen.

Las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación y realizan peritajes, así como la recolección de testimonios para esclarecer lo ocurrido. Las indagatorias se enfocan en el entorno cercano de la víctima, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona.

El caso ha generado atención pública debido a la violencia del ataque y a las versiones encontradas sobre la posible clasificación del delito, mientras continúan las diligencias oficiales para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red