Mantente en contacto

Local

Arranca vacunación de refuerzo en 87 municipios de Puebla

Publicado el

Con el objetivo de vacunar contra el SARS-CoV-2 a la población de 60 años y más de 87 municipios de cuatro jurisdicciones sanitarias (1 de Huauchinango, 2, Chignahuapan; 3, Zacapoaxtla y 4, San Salvador el Seco), iniciará la jornada de vacunación del lunes 20 al jueves 23 de diciembre y habrá 119 puntos de aplicación que estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos Puebla (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) informan la logística que deberán de respetar y seguir las y los poblanos para otorgarles su protección contra esta enfermedad.

Los adultos mayores recibirán el refuerzo con el biológico AstraZeneca, siempre y cuando hayan cumplido seis meses o más de haber completado esquema de vacunación o después de haber recibido única dosis.

Durante esta jornada, podrán recibir primera dosis con Pfizer los menores de 12 a 14 años con comorbilidades. Para ello, es requisito indispensable contar con un certificado médico expedido por una institución oficial o por un médico especializado certificado con cédula profesional que avale el padecimiento crónico. Dicho documento deberá presentarse en original y copia.

De igual manera, habrá primeras dosis para las y los jóvenes de 15 a 17 años en general, quienes deberán presentarse con su carta de consentimiento informado.

En el caso de los rezagados de 18 años y más, que por alguna razón no han recibido la vacuna, podrán acudir, a esta convocatoria en los municipios asignados.

Asimismo, la autoridad sanitaria precisa que aquellas personas que se aplicaron primera dosis en el periodo del 22 al 26 y del 24 al 27 de octubre, también deben acudir a solicitar la segunda dosis correspondiente a los biológicos de ASTRAZENECA y PFIZER; además serán aplicadas segundas dosis de SPUTNIK únicamente en el municipio de San Salvador el Seco.

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación deben acudir a iniciar o completar esquema.

Las instituciones que intervienen en la organización aclaran que los menores, quienes al hacer su preregistro en línea aún tenían 17 años y al momento de acudir a iniciar su esquema de vacunación cumplieron 18 años, recibirán la dosis de AstraZeneca.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

Refuerzo 60 años y más 87 municipios

Local

Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial

Publicado el

*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.

 

San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.

Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.

Continuar leyendo

Local

Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras un choque en Héroes de Puebla; responsables habrían huido tras circular a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del domingo 12 de abril en la colonia Héroes de Puebla Segunda Sección, en la ciudad de Puebla.

El percance ocurrió sobre la calle 127 Oriente y 16 Sur, frente a una tienda Oxxo, donde dos vehículos colisionaron presuntamente debido al exceso de velocidad.

Tras el impacto, una mujer resultó lesionada, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital para su valoración médica.

De acuerdo con reportes preliminares, los presuntos responsables del choque habrían abandonado el sitio después del incidente, sin hacerse cargo de los daños.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar este tipo de accidentes.

Continuar leyendo

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red