Local
Arranca último megapuente del 2021
La Ley Federal del Trabajo dice que este megapuente se da en conmemoración de la Revolución Mexicana que se festeja el 20 de noviembre.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el megapuente comenzará este viernes 12 y terminará el lunes 15, por lo que estarán suspendidas las labores a docentes y clases a estudiantes, de esta forma se vivirá el segundo y último megapuente de este 2021.
Días del Megapuente
- Viernes 12 de noviembre; descarga administrativa
- Sábado 13 y domingo 14 de noviembre; fin de semana
- Lunes 15 de noviembre; conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana
¿Cuánto durará el megapuente?
Para los estudiantes de educación básica, los docentes y todos aquellos que trabajan en dichas instituciones, el megapuente constará de cuatro días, mientras que para los demás solo será de tres días.
Los estudiantes retomarán sus clases en las modalidades virtual, híbrido y presencial en todo México el próximo martes 16 de noviembre.
Cabe mencionar que este sería el segundo megapuente en noviembre ya que el primero tuvo lugar entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, por Día de Muertos.
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026