Local
Arranca SSC de Puebla operativo “Regreso a Clases, Contigo y con Rumbo”
Inició el ciclo escolar 2022-2023, y Puebla capital se alistó para garantizar a la ciudadanía un “Regreso a Clases, Contigo y con Rumbo”, pues con este operativo permanente de acompañamiento por parte de la Policía Municipal, a partir de este lunes 29 de agosto, se reforzaron las acciones de vigilancia en inmediaciones de instituciones educativas, paraderos y unidades transporte público, a fin de inhibir conductas delictivas.
Asimismo, se efectúan dispositivos viales en bulevares y avenidas principales para propiciar condiciones de movilidad segura a favor de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, porque “seguimos protegiendo a quienes más queremos […] es por la integridad de nuestras niñas y de nuestros niños”, refirió desde la zona cercana al Centro Escolar Niños Héroes (CENHCH) Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, donde encabezó el arranque del despliegue.
🛡️ || Más de 80 elementos de la @SSC_Pue estarán presentes en vialidades como: la 11 Sur, Bulevar 5 de Mayo, Circunvalación y Valsequillo, entre otras, durante el operativo #RegresoAClases. #Puebla pic.twitter.com/4yGtitCrnL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 29, 2022
De acuerdo con el Alcalde, el operativo “Regreso a Clases, Contigo y con Rumbo” será permanente y cuenta con el trabajo de 80 elementos, 14 motos y 10 Unidades, presentes en vialidades como 11 Sur, bulevar 5 de Mayo, Circunvalación y Valsequillo, bulevar Hermanos Serdán y muchas más.
Tanto Rivera Pérez, como Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, lanzaron el llamado a respetar en todo momento la señalética de tránsito y los límites de velocidad, a dirigirse a los planteles educativos con antelación y evitar estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, pues en el 85 por ciento de los casos el prevenir un hecho de tránsito es una cuestión de “decisión de las personas que vamos al frente de un volante”, concluyó la cabildante.
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.