Mantente en contacto

Local

Arranca SSC de Puebla operativo “Regreso a Clases, Contigo y con Rumbo”

Publicado el

Inició el ciclo escolar 2022-2023, y Puebla capital se alistó para garantizar a la ciudadanía un “Regreso a Clases, Contigo y con Rumbo”, pues con este operativo permanente de acompañamiento por parte de la Policía Municipal, a partir de este lunes 29 de agosto, se reforzaron las acciones de vigilancia en inmediaciones de instituciones educativas, paraderos y unidades transporte público, a fin de inhibir conductas delictivas.

Asimismo, se efectúan dispositivos viales en bulevares y avenidas principales para propiciar condiciones de movilidad segura a favor de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, porque “seguimos protegiendo a quienes más queremos […] es por la integridad de nuestras niñas y de nuestros niños”, refirió desde la zona cercana al Centro Escolar Niños Héroes (CENHCH) Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, donde encabezó el arranque del despliegue.

De acuerdo con el Alcalde, el operativo “Regreso a Clases, Contigo y con Rumbo” será permanente y cuenta con el trabajo de 80 elementos, 14 motos y 10 Unidades, presentes en vialidades como 11 Sur, bulevar 5 de Mayo, Circunvalación y Valsequillo, bulevar Hermanos Serdán y muchas más.

Tanto Rivera Pérez, como Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, lanzaron el llamado a respetar en todo momento la señalética de tránsito y los límites de velocidad, a dirigirse a los planteles educativos con antelación y evitar estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, pues en el 85 por ciento de los casos el prevenir un hecho de tránsito es una cuestión de “decisión de las personas que vamos al frente de un volante”, concluyó la cabildante.

 

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red