Mantente en contacto

Local

Arranca SSC de Puebla operativo “Regreso a Clases, Contigo y con Rumbo”

Publicado el

Inició el ciclo escolar 2022-2023, y Puebla capital se alistó para garantizar a la ciudadanía un “Regreso a Clases, Contigo y con Rumbo”, pues con este operativo permanente de acompañamiento por parte de la Policía Municipal, a partir de este lunes 29 de agosto, se reforzaron las acciones de vigilancia en inmediaciones de instituciones educativas, paraderos y unidades transporte público, a fin de inhibir conductas delictivas.

Asimismo, se efectúan dispositivos viales en bulevares y avenidas principales para propiciar condiciones de movilidad segura a favor de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, porque “seguimos protegiendo a quienes más queremos […] es por la integridad de nuestras niñas y de nuestros niños”, refirió desde la zona cercana al Centro Escolar Niños Héroes (CENHCH) Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, donde encabezó el arranque del despliegue.

De acuerdo con el Alcalde, el operativo “Regreso a Clases, Contigo y con Rumbo” será permanente y cuenta con el trabajo de 80 elementos, 14 motos y 10 Unidades, presentes en vialidades como 11 Sur, bulevar 5 de Mayo, Circunvalación y Valsequillo, bulevar Hermanos Serdán y muchas más.

Tanto Rivera Pérez, como Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, lanzaron el llamado a respetar en todo momento la señalética de tránsito y los límites de velocidad, a dirigirse a los planteles educativos con antelación y evitar estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, pues en el 85 por ciento de los casos el prevenir un hecho de tránsito es una cuestión de “decisión de las personas que vamos al frente de un volante”, concluyó la cabildante.

 

Local

Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado el

Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.

Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte

Publicado el

*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.

Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.

En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.

Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.

Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.

Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro

Publicado el

Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.

*Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública este lunes en la avenida 7 Oriente y 2 Sur, en la zona del Centro de Puebla.

Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al notar que el adulto mayor no reaccionaba. Minutos después, paramédicos arribaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, determinando que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades notificaron a los familiares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red