Local
Arranca Sergio Salomón rehabilitación de la carretera federal México-Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera federal México-Puebla, tramos San Pedro Cholula – Juan C. Bonilla – Huejotzingo, misma que se encuentra deteriorada por la alta afluencia vehicular.
Refirió que tan solo el año pasado fueron invertidos más de mil millones de pesos para la atención de 328 kilómetros de carretera en el interior del estado. Para este trabajo tendrá una inversión superior a los 102 millones de pesos.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García señaló que serán rehabilitados 6.2 kilómetros y beneficiados más de 191 mil habitantes.
📢 || El gobernador @SergioSalomonC pidió a los alcalde continuar reforzando a sus municipios y buscar generar mejores condiciones salariales para los policías locales, ya que la seguridad pública es el tema más importante en el estado #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TFZBIoJVuL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2024
Los trabajos consistirán en el fresado de la cinta de rodamiento, pavimentación de la base hidráulica, riego de impregnación y carpeta asfáltica, renivelación de cajas de válvulas de agua potable, cajas con rejilla, pozos de visita, señalamiento con pintura de raya continua y discontinua, así como la colocación de boyas metálicas.
En esta gira de trabajo, el mandatario estatal también entregó 11 acciones en materia de infraestructura educativa por 23.6 millones de pesos en los municipios de San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Huejotzingo; asimismo, 212 mil 922 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas en las mismas demarcaciones por un monto global de 36.9 millones de pesos.
🛣️ || Con una inversión de más de 102 mdp, arrancan la rehabilitación de la carretera Federal México- #Puebla, en 3 tramos pertenecientes a San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, anunció Luis Roberto Tenorio titular de @InfraGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/flxIrZVRFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2024
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

