Local
Arranca Sergio Salomón rehabilitación de la carretera federal México-Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera federal México-Puebla, tramos San Pedro Cholula – Juan C. Bonilla – Huejotzingo, misma que se encuentra deteriorada por la alta afluencia vehicular.
Refirió que tan solo el año pasado fueron invertidos más de mil millones de pesos para la atención de 328 kilómetros de carretera en el interior del estado. Para este trabajo tendrá una inversión superior a los 102 millones de pesos.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García señaló que serán rehabilitados 6.2 kilómetros y beneficiados más de 191 mil habitantes.
📢 || El gobernador @SergioSalomonC pidió a los alcalde continuar reforzando a sus municipios y buscar generar mejores condiciones salariales para los policías locales, ya que la seguridad pública es el tema más importante en el estado #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TFZBIoJVuL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2024
Los trabajos consistirán en el fresado de la cinta de rodamiento, pavimentación de la base hidráulica, riego de impregnación y carpeta asfáltica, renivelación de cajas de válvulas de agua potable, cajas con rejilla, pozos de visita, señalamiento con pintura de raya continua y discontinua, así como la colocación de boyas metálicas.
En esta gira de trabajo, el mandatario estatal también entregó 11 acciones en materia de infraestructura educativa por 23.6 millones de pesos en los municipios de San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Huejotzingo; asimismo, 212 mil 922 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas en las mismas demarcaciones por un monto global de 36.9 millones de pesos.
🛣️ || Con una inversión de más de 102 mdp, arrancan la rehabilitación de la carretera Federal México- #Puebla, en 3 tramos pertenecientes a San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, anunció Luis Roberto Tenorio titular de @InfraGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/flxIrZVRFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2024
Local
Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec
*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.
Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.
El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.
Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.
El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.
#Viral 😳 || Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que una persona del público lanzara un ramo de rosas mientras interpretaba “Cuando te Amé”. El cantante detuvo unos segundos el show tras el… pic.twitter.com/4EcUNWqF2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán
*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.
Puebla, Pue.–La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.
Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.
#ReporteRed🚗🏍️ || Percance entre automóvil y motocicleta en bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points, presuntamente el vehículo impactó a la moto. pic.twitter.com/cNcZrEYuME
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.
Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.
En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.
La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.
Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 díasCaen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
-
LocalHace 4 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 3 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico