Local
Arranca semaforización y mantenimiento de alumbrado en la capital poblana
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa de mantenimiento preventivo y correctivo al 100 por ciento de los semáforos instalados en el municipio y para mejorar las condiciones de movilidad con la instalación de semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados.
Para ello, el edil impulsó una inversión sin precedentes de 730 millones de pesos, la cual permitirá que el 100 por ciento de los controladores de tráfico reciban mantenimiento preventivo y correctivo, así como que el parque lumínico de toda la ciudad se amplíe con cinco mil 532 puntos más.
Además, anunció que con este plan Integral también se logrará que 302 cruceros formen parte de una red inteligente de control de tráfico y 16 mil 500 puntos de luz se renueven con tecnología LED.
Además, abundó, se realizará la instalación de semáforos peatonales en 85 cruceros, se cambiarán 32 mil 500 luminarias, se balizarán 129 kilómetros de vialidades, así como la pinta de toda la infraestructura semafórica en los 975 cruceros que tiene la ciudad y la instalación de sensores para evaluar la calidad del aire, entre otras acciones.
🚦🚧 || El alcalde @eduardorivera01 presentó el programa de mantenimiento preventivo y correctivo al 100% de los semáforos instalados en el municipio y para mejorar las condiciones de movilidad con la instalación de semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados. pic.twitter.com/YsXMsqCfSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte
*El gobernador arrancó obras carreteras en Xicotepec tras afectaciones por lluvias, en beneficio de más de 32 mil habitantes.
Puebla, Pue.-Tras la contingencia provocada por las lluvias registradas en octubre pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cumplió con el compromiso de su administración al poner en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el arranque de obras en el municipio de Xicotepec de Juárez.
El mandatario estatal inició la rehabilitación de la carretera La Ceiba–La Unión, en el tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho; el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas; así como trabajos en la calle Campo de Aviación y la vialidad Ignacio Zaragoza, acciones que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de la microrregión.
Armenta destacó que las obras tendrán un costo equivalente a una tercera parte de su valor real, gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de recuperar infraestructura dañada por las lluvias.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que las intervenciones beneficiarán a 13 localidades, mientras que habitantes y autoridades locales reconocieron que estas acciones mejorarán la conectividad, la seguridad y el desarrollo regional.

Local
SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres
*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.
Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.
La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026