Local
Arranca semaforización y mantenimiento de alumbrado en la capital poblana
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa de mantenimiento preventivo y correctivo al 100 por ciento de los semáforos instalados en el municipio y para mejorar las condiciones de movilidad con la instalación de semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados.
Para ello, el edil impulsó una inversión sin precedentes de 730 millones de pesos, la cual permitirá que el 100 por ciento de los controladores de tráfico reciban mantenimiento preventivo y correctivo, así como que el parque lumínico de toda la ciudad se amplíe con cinco mil 532 puntos más.
Además, anunció que con este plan Integral también se logrará que 302 cruceros formen parte de una red inteligente de control de tráfico y 16 mil 500 puntos de luz se renueven con tecnología LED.
Además, abundó, se realizará la instalación de semáforos peatonales en 85 cruceros, se cambiarán 32 mil 500 luminarias, se balizarán 129 kilómetros de vialidades, así como la pinta de toda la infraestructura semafórica en los 975 cruceros que tiene la ciudad y la instalación de sensores para evaluar la calidad del aire, entre otras acciones.
🚦🚧 || El alcalde @eduardorivera01 presentó el programa de mantenimiento preventivo y correctivo al 100% de los semáforos instalados en el municipio y para mejorar las condiciones de movilidad con la instalación de semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados. pic.twitter.com/YsXMsqCfSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla