Local
Arranca semaforización y mantenimiento de alumbrado en la capital poblana
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa de mantenimiento preventivo y correctivo al 100 por ciento de los semáforos instalados en el municipio y para mejorar las condiciones de movilidad con la instalación de semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados.
Para ello, el edil impulsó una inversión sin precedentes de 730 millones de pesos, la cual permitirá que el 100 por ciento de los controladores de tráfico reciban mantenimiento preventivo y correctivo, así como que el parque lumínico de toda la ciudad se amplíe con cinco mil 532 puntos más.
Además, anunció que con este plan Integral también se logrará que 302 cruceros formen parte de una red inteligente de control de tráfico y 16 mil 500 puntos de luz se renueven con tecnología LED.
Además, abundó, se realizará la instalación de semáforos peatonales en 85 cruceros, se cambiarán 32 mil 500 luminarias, se balizarán 129 kilómetros de vialidades, así como la pinta de toda la infraestructura semafórica en los 975 cruceros que tiene la ciudad y la instalación de sensores para evaluar la calidad del aire, entre otras acciones.
🚦🚧 || El alcalde @eduardorivera01 presentó el programa de mantenimiento preventivo y correctivo al 100% de los semáforos instalados en el municipio y para mejorar las condiciones de movilidad con la instalación de semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados. pic.twitter.com/YsXMsqCfSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto