Mantente en contacto

Local

Arranca Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en Puebla

Publicado el

El Gobierno de Puebla, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud, llevará a cabo a partir de este lunes 24 hasta el 28 de abril la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en 38 municipios, con acciones presenciales de las 10 jurisdicciones sanitarias.

Al respecto, el director de la DPRIS, Alejandro Tabe García refirió que entre los municipios están: Xicotepec, Chignahuapan, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Acatlán, Amozoc, Zacatlán, Ciudad Serdán, Ajalpan, Huauchinango y Atlixco, en los cuales serán abordados cinco puntos estratégicos: Pueblos indígenas (saneamiento), Farmacovigilancia, Comunicación de riesgos, DIGIPRIS y Espacios libres de tabaco.

Agregó que personal de las secretarías de Gobernación, Educación y Seguridad Pública, entre otros, participarán en el desarrollo de dicha iniciativa.

La DPRIS, exhorta a autoridades municipales, líderes locales, madres y padres de familia, así como directivos de instituciones educativas a sumarse a estas actividades y así poder establecer un estilo de vida sano y saber sobre los productos nocivos para la salud.

Local

Balean a hombre en Xochimehuacan; hay movilización

Publicado el

*Un hombre fue lesionado por presunta agresión con arma de fuego en San Pablo Xochimehuacan. Autoridades y paramédicos se movilizaron a la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada presuntamente por agresión con arma de fuego la tarde de este martes en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

El hecho se registró en la intersección de la 2da calle de Gasoducto Norte y la calle Santa Elena, donde vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

En el sitio fue localizado un masculino con heridas, por lo que paramédicos le brindaron atención prehospitalaria. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre su estado de salud.

Elementos policiales resguardaron la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. No se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre este caso.

Continuar leyendo

Local

Transportistas protestan durante reunión en la SMT

Publicado el

*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.

 

Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.

De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.

Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.

Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026

Publicado el

*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.

Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.

Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.

Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.

Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.

La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red