Local
Arranca Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en Puebla
El Gobierno de Puebla, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud, llevará a cabo a partir de este lunes 24 hasta el 28 de abril la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en 38 municipios, con acciones presenciales de las 10 jurisdicciones sanitarias.
Al respecto, el director de la DPRIS, Alejandro Tabe García refirió que entre los municipios están: Xicotepec, Chignahuapan, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Acatlán, Amozoc, Zacatlán, Ciudad Serdán, Ajalpan, Huauchinango y Atlixco, en los cuales serán abordados cinco puntos estratégicos: Pueblos indígenas (saneamiento), Farmacovigilancia, Comunicación de riesgos, DIGIPRIS y Espacios libres de tabaco.
Agregó que personal de las secretarías de Gobernación, Educación y Seguridad Pública, entre otros, participarán en el desarrollo de dicha iniciativa.
La DPRIS, exhorta a autoridades municipales, líderes locales, madres y padres de familia, así como directivos de instituciones educativas a sumarse a estas actividades y así poder establecer un estilo de vida sano y saber sobre los productos nocivos para la salud.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
