Local
Arranca segunda etapa de vacunación para 41 municipios del interior del estado
En concordancia con la Estrategia Nacional de Vacunación, la Brigada Correcaminos, integrada por SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud, da a conocer la logística de la segunda etapa de vacunación en 41 municipios del interior del estado para la aplicación de segundas dosis (SinoVac y Pfizer) a las personas de 50 años y más, mujeres mayores de 18 años con tres meses de embarazo o más; así como primera dosis (AstraZeneca y SinoVac) para personas de 40 a 49 años en adelante y embarazadas.
Para esta jornada serán habilitados 59 puntos de vacunación, donde podrán acudir las personas bajo los siguientes lineamientos: DÍA de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a inmunizarse y LUGAR donde recibieron la primera dosis; y para los de 40 años en adelante deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo a su colonia y/o localidad.
Cabe aclarar que los habitantes del municipio de San José Chiapa serán vacunados en el Centro de Capacitación (CERHAN) de la empresa AUDI, y para ello la armadora dispondrá -de forma gratuita- de vehículos en el zócalo, para trasladar a las personas a partir de las 07:30 horas, durante los tres días de la jornada.
La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social y al acatamiento de los lineamientos emitidos por las instituciones para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas y de los colaboradores en el proceso; además, recuerda a los asistentes que acudan a recibir la primera o segunda dosis (según sea el caso) que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
Cabe mencionar que el jueves 15 y viernes 16 de julio, el horario será de 08:00 a 17:00 horas, y el sábado 17 de julio de 08:00 a 14:00 horas. La información está detallada en los cuadros de la parte inferior de este documento.
NOTA: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.
De igual manera, las instancias estatales y federales puntualizan que las poblanas y poblanos que se apliquen segunda dosis (SINOVAC Y PFIZER) serán vacunados en los mismos lugares en donde recibieron la primera dosis; mientras que la población de primera dosis del biológico (ASTRAZENECA o SINOVAC), deberán consultar la ubicación del módulo que les corresponda de acuerdo a su colonia o localidad en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).
Requisitos para quienes reciban primera y segunda dosis
- Comprobante de primera dosis (Documento necesario para recibir segunda aplicación)
- Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
- Formato denominado “Expediente de vacunación”, el cual se anexa
- Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
VACUNACIÓN 40 A 49 Y EMBARAZADAS (ASTRAZENECA y SINOVAC) PRIMERA DOSIS
VACUNACIÓN 50 AÑOS Y MÁS Y EMBARAZADAS (SINOVAC y PFIZER) SEGUNDA DOSIS







Local
Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco
*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.
Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en Xicohtzinco! Un motociclista de unos 25 años falleció tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección. Al sitio acudió la Policía Municipal y el INCIFO para el levantamiento del cadáver. 🇲🇽🚔 pic.twitter.com/7xdNGRG7AZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno
*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.
Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.
Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.
La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Atlixco! Con un Zócalo abarrotado de asistentes, la presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia para celebrar las Fiestas Patrias con las familias atlixquenses. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Xlif3BL2R7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026