Mantente en contacto

Local

Arranca San Andrés Cholula Operativo Todos Santos 2024

Publicado el

Lupita Cuautle

Para los 10 panteones del municipio, así como la zona arqueológica y corredores turísticos 

San Andrés Cholula, Puebla. México. 28 de Octubre del 2024. — El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, ha lanzado el Operativo Todos Santos 2024, un dispositivo de seguridad diseñado para asegurar un ambiente de paz y orden durante las festividades de Día de Muertos.

Operativo "Todos Santos"

Operativo “Todos Santos”

Este operativo, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, contará con la participación de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula

Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula

Despliegue Estratégico de Seguridad El operativo cubrirá los 10 panteones de San Andrés Cholula, así como la zona arqueológica, corredores gastronómicos y áreas de esparcimiento.

La Estrategia Municipal de Seguridad Ciudadana “Contigo Construimos Seguridad” será la base de estas acciones, enfocándose en la tranquilidad de habitantes y turistas a través de un trabajo coordinado entre las distintas direcciones.

Policía Montada, Unidad Canina y Grupo Táctico realizarán vigilancia mediante recorridos a pie y patrullajes motorizados.

La Dirección de Vialidad Municipal gestionará el tránsito en accesos y principales avenidas, propiciando movilidad segura.

Protección Civil llevará a cabo recorridos en los panteones para detectar posibles zonas de riesgo, invitando a los visitantes a circular en áreas seguras.

Lupita Cuautle

Lupita Cuautle

Atención Ciudadana y Monitoreo Permanente El Centro de Emergencias (CCE) estará en constante monitoreo a través de su red de videovigilancia y brindará atención a la ciudadanía mediante los números de emergencia 2224037010, 2224037011 y el WhatsApp 2212467173.

Estos servicios se fortalecerán con la colaboración de dependencias de todos los órdenes de gobierno, asegurando así una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

Este operativo refleja el compromiso de la Presidenta Municipal Lupita Cuautle con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes de San Andrés Cholula, buscando mantener un ambiente de paz y orden en una de las festividades más representativas de México.

Local

México envía ayuda humanitaria a Colombia tras terremoto

Publicado el

*México envió 19.5 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4 que afectó al país sudamericano.

 

Nacional.-México comenzó este miércoles el envío de ayuda humanitaria a Colombia, luego del terremoto de magnitud 7.4 que afectó al país sudamericano.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron con destino a Pereira, Colombia, para trasladar ayuda a las comunidades afectadas.

Los vuelos partieron a las 7:11 y 7:40 horas, respectivamente, con un cargamento de 854 despensas, equivalente a 19.5 toneladas de ayuda humanitaria.

Sheinbaum detalló que el apoyo continuará durante los próximos días. Los envíos programados para el 12, 13 y 24 de agosto contemplan, en conjunto, 2 mil 562 despensas y 58.5 toneladas de ayuda humanitaria.

La mandataria señaló que México mantendrá comunicación permanente con las autoridades colombianas y con las cancillerías de ambos países para conocer las necesidades que surjan a raíz de la emergencia.

 

México también atiende a connacionales varados

La presidenta informó además que el gobierno mexicano trabaja para apoyar a los ciudadanos mexicanos que permanecen varados en Colombia debido a las afectaciones provocadas por el terremoto.

Explicó que se realizan los trámites y gestiones necesarios para facilitar su regreso a México. Sin embargo, señaló que la situación del aeropuerto representa una de las principales dificultades para concretar su traslado.

Sheinbaum aseguró que las autoridades mexicanas mantienen comunicación con los connacionales y continúan trabajando para brindarles atención.

Con estas acciones, México busca contribuir a la atención de la emergencia en Colombia y mantener el respaldo a los mexicanos afectados por las condiciones generadas tras el sismo.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Pedro Cholula anuncia Cabalgata de Inicio de Feria

Publicado el

*San Pedro Cholula realizará el 29 de agosto la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Virgen de los Remedios, con grupos de charrería.

San Pedro Cholula, Puebla.— Con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández presentó la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Santísima Virgen de los Remedios, que se realizará el próximo 29 de agosto.

El recorrido contará con la participación de grupos de charrería del municipio y partirá alrededor de las 10:00 horas desde el Barrio de San Pablo Tecámac, para recorrer diversas vialidades de San Pedro Cholula y posteriormente regresar al mismo punto, donde se llevará a cabo una comida.

Durante la presentación, representantes de los grupos de charrería agradecieron a la presidenta municipal las facilidades otorgadas y la coordinación con las áreas de vialidad y seguridad para garantizar el desarrollo de esta tradicional actividad.

Tonantzin Fernández reconoció la participación de las y los charros y destacó que la cabalgata forma parte de las actividades de la Gran Feria de San Pedro Cholula, además de representar una expresión de identidad y tradición para las familias del municipio.

La presidenta municipal también invitó a las y los propietarios de caballos de San Pedro Cholula a sumarse a la celebración.

Finalmente, se informó que el recorrido completo será publicado en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, con la finalidad de que las familias conozcan el trayecto y los automovilistas puedan tomar vías alternas durante el desarrollo de la cabalgata.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a hombre sin vida entre Teyuca y Los Cañaverales

Publicado el

*El cuerpo fue localizado suspendido entre campos de cultivo; autoridades acudieron al sitio y realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Tepeojuma, Puebla.— Un hombre fue localizado sin vida y suspendido entre campos de cultivo ubicados entre las comunidades de Teyuca y Los Cañaverales, en el municipio de Tepeojuma.

El hallazgo ocurrió durante el martes 11 de agosto, cuando habitantes de la zona se percataron de la presencia del cuerpo y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente, mientras que las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho y determinarán la causa de muerte.

Debido a que las investigaciones continúan, no se ha establecido oficialmente si se trató de un suicidio o si existe alguna otra circunstancia relacionada con el fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red