Local
Arranca San Andrés Cholula Operativo Todos Santos 2024
Para los 10 panteones del municipio, así como la zona arqueológica y corredores turísticos
San Andrés Cholula, Puebla. México. 28 de Octubre del 2024. — El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, ha lanzado el Operativo Todos Santos 2024, un dispositivo de seguridad diseñado para asegurar un ambiente de paz y orden durante las festividades de Día de Muertos.

Operativo “Todos Santos”
Este operativo, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, contará con la participación de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula
Despliegue Estratégico de Seguridad El operativo cubrirá los 10 panteones de San Andrés Cholula, así como la zona arqueológica, corredores gastronómicos y áreas de esparcimiento.
La Estrategia Municipal de Seguridad Ciudadana “Contigo Construimos Seguridad” será la base de estas acciones, enfocándose en la tranquilidad de habitantes y turistas a través de un trabajo coordinado entre las distintas direcciones.
Policía Montada, Unidad Canina y Grupo Táctico realizarán vigilancia mediante recorridos a pie y patrullajes motorizados.
La Dirección de Vialidad Municipal gestionará el tránsito en accesos y principales avenidas, propiciando movilidad segura.
Protección Civil llevará a cabo recorridos en los panteones para detectar posibles zonas de riesgo, invitando a los visitantes a circular en áreas seguras.

Lupita Cuautle
Atención Ciudadana y Monitoreo Permanente El Centro de Emergencias (CCE) estará en constante monitoreo a través de su red de videovigilancia y brindará atención a la ciudadanía mediante los números de emergencia 2224037010, 2224037011 y el WhatsApp 2212467173.
Estos servicios se fortalecerán con la colaboración de dependencias de todos los órdenes de gobierno, asegurando así una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.
Este operativo refleja el compromiso de la Presidenta Municipal Lupita Cuautle con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes de San Andrés Cholula, buscando mantener un ambiente de paz y orden en una de las festividades más representativas de México.
Local
Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales
*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.