Local
Arranca San Andrés Cholula Operativo Todos Santos 2024
Para los 10 panteones del municipio, así como la zona arqueológica y corredores turísticos
San Andrés Cholula, Puebla. México. 28 de Octubre del 2024. — El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, ha lanzado el Operativo Todos Santos 2024, un dispositivo de seguridad diseñado para asegurar un ambiente de paz y orden durante las festividades de Día de Muertos.

Operativo “Todos Santos”
Este operativo, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, contará con la participación de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula
Despliegue Estratégico de Seguridad El operativo cubrirá los 10 panteones de San Andrés Cholula, así como la zona arqueológica, corredores gastronómicos y áreas de esparcimiento.
La Estrategia Municipal de Seguridad Ciudadana “Contigo Construimos Seguridad” será la base de estas acciones, enfocándose en la tranquilidad de habitantes y turistas a través de un trabajo coordinado entre las distintas direcciones.
Policía Montada, Unidad Canina y Grupo Táctico realizarán vigilancia mediante recorridos a pie y patrullajes motorizados.
La Dirección de Vialidad Municipal gestionará el tránsito en accesos y principales avenidas, propiciando movilidad segura.
Protección Civil llevará a cabo recorridos en los panteones para detectar posibles zonas de riesgo, invitando a los visitantes a circular en áreas seguras.

Lupita Cuautle
Atención Ciudadana y Monitoreo Permanente El Centro de Emergencias (CCE) estará en constante monitoreo a través de su red de videovigilancia y brindará atención a la ciudadanía mediante los números de emergencia 2224037010, 2224037011 y el WhatsApp 2212467173.
Estos servicios se fortalecerán con la colaboración de dependencias de todos los órdenes de gobierno, asegurando así una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.
Este operativo refleja el compromiso de la Presidenta Municipal Lupita Cuautle con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes de San Andrés Cholula, buscando mantener un ambiente de paz y orden en una de las festividades más representativas de México.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 12 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril