Nacional
Arranca registro para pensión a mujeres de 60 a 64 años en mayo
*Ariadna Montiel anunció que el apoyo será de $3,000 bimestrales y beneficiará a 3 millones de mexicanas al cierre de 2025.
Ciudad de México. — A partir del próximo 4 de mayo, las mujeres mexicanas de entre 60 y 64 años podrán iniciar su registro para acceder al programa Pensión Mujeres Bienestar, una iniciativa impulsada por el Gobierno Federal para reconocer su aportación al desarrollo del país.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que esta pensión forma parte de una política social incluyente, con la que se busca apoyar a quienes históricamente han desempeñado labores no remuneradas, ofreciéndoles autonomía económica y mejor calidad de vida.
El registro estará abierto hasta el 30 de mayo en los módulos establecidos por la Secretaría de Bienestar en todo el país. Las interesadas deberán presentar:
-
Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
-
Acta de nacimiento legible
-
CURP impreso recientemente
-
Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
-
Número telefónico de contacto
Cada beneficiaria recibirá $3,000 pesos bimestrales, los cuales serán depositados directamente en una tarjeta del Banco del Bienestar. Además, una vez que cumplan 65 años, las mujeres inscritas serán incorporadas automáticamente al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Se prevé que, para finales de 2025, más de 3 millones de mujeres estén recibiendo este apoyo económico. Las autoridades reiteraron que el objetivo es garantizar el bienestar de las adultas mayores y reconocer su papel esencial en la sociedad.
Para consultar la ubicación de los módulos y más detalles sobre el proceso, se invita a las interesadas a visitar el sitio oficial: gob.mx/bienestar.
¡Síguenos en
!
Nacional
Juan Gabriel llega a los billetes de la Lotería Nacional
*El Sorteo Superior 2896 llevará la imagen del Divo de Juárez; tendrá un Premio Mayor de 17 millones de pesos y se realizará el 28 de agosto.
Nacional.- A 10 años de la muerte de Juan Gabriel, la Lotería Nacional rindió homenaje al llamado Divo de Juárez con una colección de billetes conmemorativos que llevarán su imagen por todo México.
La develación estuvo encabezada por la directora de Lotería Nacional, Olivia Salomón; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Parácuaro, Josafat Bautista González, tierra natal del cantante.

Durante el evento, Ramírez Bedolla destacó que Juan Gabriel es parte del patrimonio cultural de México y expresó el orgullo de Michoacán por mantener vivo el recuerdo del artista, cuyo nombre de nacimiento fue Alberto Aguilera Valadez.
Olivia Salomón resaltó que la música del compositor logró cruzar generaciones y fronteras, además de representar a un México diverso. También destacó que su legado trascendió la música al romper prejuicios y convencionalismos.
Un billete para los fans del Divo de Juárez
La colección está integrada por 10 diseños para el Sorteo Superior No. 2896. En total, se emitieron 2.4 millones de cachitos, disponibles en todo el país.

El sorteo se llevará a cabo el 28 de agosto de 2026 y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, mientras que la bolsa repartible asciende a 51 millones de pesos.
El homenaje también contó con la participación de representantes de la Fundación y Museo Juan Gabriel, así como de la directora del documental sobre el artista y personas cercanas a su trayectoria.
Con esta emisión, la Lotería Nacional busca preservar la memoria de uno de los artistas más representativos de México y llevar su imagen a millones de hogares, justo cuando se cumplen diez años de su partida.

Nacional
Nodriza cae a barranco en Libramiento Apizaco-Huamantla
*Una nodriza con ocho automóviles cayó a un barranco de 10 metros en el Libramiento Apizaco-Huamantla; el conductor sobrevivió.
Apizaco, Tlax.- Un fuerte accidente vial se registró esta mañana en el Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de la Universidad Metropolitana, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, una nodriza que transportaba ocho automóviles salió del camino y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 6, en la zona de San Miguel Contla.
El conductor logró sobrevivir al accidente y presentó únicamente golpes menores. Hasta el momento no se reportan otras personas lesionadas.
La circulación en la zona presenta afectaciones debido a las maniobras que se realizan para retirar la unidad y los vehículos que transportaba.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.
#Actualización 🚚 || Una nodriza cargada con ocho automóviles cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros en el kilómetro 6 del Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala. El conductor sobrevivió con golpes menores; la circulación… https://t.co/Kyua8WPPLv pic.twitter.com/0ZCZtWUWgA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Nacional
García Harfuch fortalece cooperación de México con EU y Canadá
*Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.
Nacional – Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.
Durante su visita, sostuvo una reunión bilateral con Terrance Cole, administrador de la DEA, con quien posteriormente participó en una entrevista conjunta sobre la cooperación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.
Como parte de la agenda, García Harfuch también se reunió con Cole y Kevin Brosseau, zar del fentanilo de Canadá, para abordar la colaboración internacional frente al tráfico de drogas.
Más tarde, participó en el panel “Strengthening Partnerships”, enfocado en ampliar la cooperación regional para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.
Al finalizar, las delegaciones de México y Canadá sostuvieron una reunión bilateral privada para continuar el diálogo en materia de seguridad.
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 14 horas¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 3 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula