Nacional
Arranca registro para pensión a mujeres de 60 a 64 años en mayo
*Ariadna Montiel anunció que el apoyo será de $3,000 bimestrales y beneficiará a 3 millones de mexicanas al cierre de 2025.
Ciudad de México. — A partir del próximo 4 de mayo, las mujeres mexicanas de entre 60 y 64 años podrán iniciar su registro para acceder al programa Pensión Mujeres Bienestar, una iniciativa impulsada por el Gobierno Federal para reconocer su aportación al desarrollo del país.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que esta pensión forma parte de una política social incluyente, con la que se busca apoyar a quienes históricamente han desempeñado labores no remuneradas, ofreciéndoles autonomía económica y mejor calidad de vida.
El registro estará abierto hasta el 30 de mayo en los módulos establecidos por la Secretaría de Bienestar en todo el país. Las interesadas deberán presentar:
-
Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
-
Acta de nacimiento legible
-
CURP impreso recientemente
-
Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
-
Número telefónico de contacto
Cada beneficiaria recibirá $3,000 pesos bimestrales, los cuales serán depositados directamente en una tarjeta del Banco del Bienestar. Además, una vez que cumplan 65 años, las mujeres inscritas serán incorporadas automáticamente al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Se prevé que, para finales de 2025, más de 3 millones de mujeres estén recibiendo este apoyo económico. Las autoridades reiteraron que el objetivo es garantizar el bienestar de las adultas mayores y reconocer su papel esencial en la sociedad.
Para consultar la ubicación de los módulos y más detalles sobre el proceso, se invita a las interesadas a visitar el sitio oficial: gob.mx/bienestar.
¡Síguenos en
!
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
