Mantente en contacto

Local

Arranca registro para la Pensión Bienestar septiembre y octubre 2023

Publicado el

Del 16 al 28 de octubre se realizará en todo el país el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años en los meses de septiembre y octubre.

Las personas adultas mayores pueden acudir a cualquiera de los dos mil 057 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Para conocer fecha, hora y ubicación de los Módulos de Bienestar, deberán ingresar con CURP en mano a la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.

El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente calendario:

Letra del primer apellido Día de la semana Fechas de octubre
A, B, C Lunes 16 y 23
D, E, F, G, H Martes 17 y 24
I, J, K, L, M Miércoles 18 y 25
N, Ñ, O, P, Q, R Jueves 19 y 26
S, T, U, V, W, X, Y, Z Viernes 20 y 27
TODAS LAS LETRAS Sábado 21 y 28

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto celular y de casa.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos requisitos.

Local

Resultados preliminares de la elección SITAUDI 2026

Publicado el

*La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos y se colocó en primer lugar; los resultados aún esperan la validación mediante el acta oficial.

 

Puebla, Pue.- La planilla Revolución Sindical Negra-Dorada se colocó en el primer lugar de la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) 2026, de acuerdo con los resultados preliminares reportados tras la jornada de votación.

Según la información disponible, participaron cinco planillas en el proceso. La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos, con lo que se ubicó en la primera posición.

En segundo lugar quedó la planilla Azul-Naranja, encabezada por Portillo, con 718 votos, mientras que la planilla Turquesa alcanzó 700 votos, colocándose en la tercera posición.

De manera preliminar, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  1. Revolución Sindical Negra-Dorada (Orta): 1,036 votos
  2. Azul-Naranja (Portillo): 718 votos
  3. Turquesa: 700 votos
  4. Cárcamo
  5. Vino Blanco

Integrantes de la planilla Revolución Sindical Negra-Dorada agradecieron el respaldo recibido por parte de la base trabajadora.

Los resultados permanecen pendientes de confirmación mediante el acta oficial, por lo que las cifras y posiciones podrían estar sujetas a validación por parte de la autoridad correspondiente.

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula ampliará su red de videovigilancia

Publicado el

*Las cámaras están distribuidas en barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares; el municipio prepara una nueva etapa para ampliar la cobertura.

San Pedro Cholula, Puebla. — El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula mantiene las acciones de prevención y seguridad mediante los Comités de Paz y Seguridad, estrategia que busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.

Como parte de la primera etapa del programa, fueron instaladas más de 145 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio, incluyendo barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares.

Los equipos se encuentran distribuidos en sitios como los barrios de Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, San Miguel Tianguisnáhuatl, Santa María Xixitla, San Juan Calvario, San Pablo Tecamac, San Pedro Mexicaltzingo y La Magdalena, además de la cabecera municipal.

La cobertura también contempla las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla, San Cosme Texintla, San Agustín Calvario, San Matías Cocoyotla, Rafael Ávila Camacho, San Francisco Cuapan, Santa María Acuexcomac y San Gregorio Zacapechpan.

El gobierno encabezado por Tonantzin Fernández informó que, como parte de una ampliación de esta estrategia, se contempla la incorporación de aproximadamente 90 cámaras adicionales, con lo que se busca incrementar la cobertura de videovigilancia en el municipio.

Además de la instalación de los equipos, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza recorridos en barrios y juntas auxiliares para explicar a los habitantes cómo funcionan los Comités de Paz y Seguridad e invitarlos a participar.

La estrategia se desarrolla en coordinación con acciones de los gobiernos Federal y Estatal, con el objetivo de impulsar la prevención del delito y fortalecer la comunicación entre autoridades y ciudadanía.

Las personas interesadas en conocer más sobre los Comités de Paz y Seguridad pueden acercarse a su Comité Vecinal o solicitar información durante los recorridos que realizan las brigadas municipales.

Con estas acciones, San Pedro Cholula busca ampliar las herramientas de prevención y vigilancia en sus diferentes comunidades, al tiempo que promueve una mayor participación de los habitantes en las tareas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Operativo policial genera movilización en la 46 Poniente

Publicado el

*Un fuerte operativo policial se registra en la 46 Poniente de Puebla, donde una bodega permanece bajo resguardo y se reporta un helicóptero.

Puebla, Pue.- Una fuerte movilización de elementos de seguridad se registra la tarde de este jueves en la zona de la 46 Poniente, entre las calles 15 y 17 Norte, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio se encuentra desplegado personal de la Policía Estatal, mientras una bodega permanece bajo resguardo de las autoridades.

La presencia de un helicóptero sobrevolando la zona también ha llamado la atención de comerciantes y personas que transitan por este punto de la capital poblana.

De manera preliminar, se ha reportado que podría haber personas detenidas como resultado de la intervención; sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

La zona conocida como la 46 Poniente ha sido escenario de diversos operativos en años recientes relacionados con investigaciones por la presunta comercialización de autopartes de procedencia ilícita.

Hasta el momento se desconoce el motivo específico del operativo de este jueves, el número de personas aseguradas y si hubo algún decomiso.

La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles sobre el despliegue.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red