Mantente en contacto

Local

Arranca registro para la Pensión Bienestar septiembre y octubre 2023

Publicado el

Del 16 al 28 de octubre se realizará en todo el país el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años en los meses de septiembre y octubre.

Las personas adultas mayores pueden acudir a cualquiera de los dos mil 057 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Para conocer fecha, hora y ubicación de los Módulos de Bienestar, deberán ingresar con CURP en mano a la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.

El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente calendario:

Letra del primer apellido Día de la semana Fechas de octubre
A, B, C Lunes 16 y 23
D, E, F, G, H Martes 17 y 24
I, J, K, L, M Miércoles 18 y 25
N, Ñ, O, P, Q, R Jueves 19 y 26
S, T, U, V, W, X, Y, Z Viernes 20 y 27
TODAS LAS LETRAS Sábado 21 y 28

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto celular y de casa.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos requisitos.

Local

Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles

Publicado el

*Una Jeep blanca perdió el control, dio varias volteretas y terminó fuera de la cinta asfáltica; el accidente ocurrió este 8 de febrero.

 

Acatzingo, Pue.- Un accidente vial se registró este 8 de febrero sobre la carretera Acatzingo–San Sebastián Teteles, donde una camioneta Jeep de color blanco volcó tras perder el control mientras circulaba por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad dio varias volteretas antes de terminar recostada a un costado de la cinta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para abanderar la vialidad y prevenir otros percances, mientras se realizaban las labores correspondientes para atender la situación y retirar el vehículo.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca

Publicado el

*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.

Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.

Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.

Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas

Publicado el

*El operativo se realizó en un domicilio de privada Manzanares y 20 de Noviembre; participaron fuerzas federales y estatales.

 

Puebla, Pue.- Autoridades de seguridad realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la privada Manzanares y la calle 20 de Noviembre, en el municipio de Cuautlancingo, donde fueron aseguradas autopartes con reporte de robo.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el operativo se llevó a cabo con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos y autopartes en la región.

Durante la intervención, fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

Las autopartes aseguradas fueron embaladas y trasladadas para su análisis, mientras la autoridad ministerial integra la carpeta de investigación por los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red