Mantente en contacto

Local

Arranca registro para la pensión Bienestar diciembre 2022: estas son las fechas

Publicado el

A partir de este 5 de diciembre, arranca el registro de nuevos beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores para quienes cumplieron 65 años en los meses de noviembre y diciembre, confirmó el Delegado del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala.

Asimismo, dio a conocer el calendario de registro que será de acuerdo al primer apellido del beneficiario. La atención en los módulos del Bienestar será de lunes a viernes un un horario de 10:00 a las 16:00 horas.

Para encontrar tu módulo más cercano, podrás ingresar al siguiente link: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index/.

Los documentos que deberás llevar son Identificación Oficial Vigente como credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad; acta de nacimiento legible; CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial); teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Si en caso de que la persona beneficiaria al programa no pudiera realizar el trámite, podrá acudir un auxiliar, mismo que deberá llevar los mismos documentos que el solicitante.

Por otra parte, Rodrigo Abdala, informó que beneficiarios de la pensión de la zona conurbada de Puebla que reciben el apoyo en tarjeta Banamex deberán cambiarla, pero previamente recibirán el aviso de servidores de la nación. 

 

Local

SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero

Publicado el

*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.

 

Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 257 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo, como resultado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad.

El titular de la dependencia, Francisco Sánchez, informó además el aseguramiento de 56 unidades, la localización de cuatro tomas clandestinas, así como la recuperación de 99 mil 500 litros de gas LP, lo que representa un golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.

Durante este periodo, también se logró el retiro de 36 armas de fuego de las calles, como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Asimismo, el secretario dio a conocer la implementación del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, el cual contempla patrullajes y labores de vigilancia coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas entidades.

Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para mantener el orden, reducir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado en choque en Defensores de la República

Publicado el

*Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial con una camioneta en Diagonal Defensores de la República; se registra tráfico pesado.

Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial registrado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente, luego de una presunta colisión con otro vehículo.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el accidente involucró a una motocicleta y una camioneta, a la altura de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde cuerpos de emergencia acudieron para brindar atención al conductor de la unidad de dos ruedas.

El motociclista fue valorado en el lugar por paramédicos, sin que se reportaran lesiones de gravedad. No hubo otras personas lesionadas a consecuencia del choque.

Debido al incidente, se registró reducción de carril y tráfico pesado en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en contenedores de basura en Loma Bella

Publicado el

*El siniestro fue controlado sin personas lesionadas; solo se reportaron daños materiales y autoridades descartaron riesgos mayores.

 

Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron y sofocaron un presunto incendio en contenedores de basura ubicado en la intersección de la 105 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, a un costado de la Secundaria Técnica número 43.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego generó la movilización de los cuerpos de emergencia; sin embargo, fue controlado de manera oportuna, evitando que se propagara a inmuebles cercanos.

De forma extraoficial, se señaló que personas en situación de calle podrían estar relacionadas con el incidente; no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Tras las labores de los bomberos, se informó que no hubo personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales en los contenedores. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conato de incendio para una atención rápida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red