Mantente en contacto

Local

Arranca registro para la pensión Bienestar diciembre 2022: estas son las fechas

Publicado el

A partir de este 5 de diciembre, arranca el registro de nuevos beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores para quienes cumplieron 65 años en los meses de noviembre y diciembre, confirmó el Delegado del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala.

Asimismo, dio a conocer el calendario de registro que será de acuerdo al primer apellido del beneficiario. La atención en los módulos del Bienestar será de lunes a viernes un un horario de 10:00 a las 16:00 horas.

Para encontrar tu módulo más cercano, podrás ingresar al siguiente link: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index/.

Los documentos que deberás llevar son Identificación Oficial Vigente como credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad; acta de nacimiento legible; CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial); teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Si en caso de que la persona beneficiaria al programa no pudiera realizar el trámite, podrá acudir un auxiliar, mismo que deberá llevar los mismos documentos que el solicitante.

Por otra parte, Rodrigo Abdala, informó que beneficiarios de la pensión de la zona conurbada de Puebla que reciben el apoyo en tarjeta Banamex deberán cambiarla, pero previamente recibirán el aviso de servidores de la nación. 

 

Local

Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán

Publicado el

*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.

El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.

En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.

Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.

La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.

Continuar leyendo

Local

Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro

Publicado el

*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.

 

Puebla, Pue.- Del 14 al 23 de agosto, la capital poblana será sede de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP), evento que espera recibir a más de 150 mil visitantes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La funcionaria detalló que esta edición contará con tres sedes, donde se desarrollarán presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y encuentros con escritores nacionales e internacionales.

La feria busca fortalecer el hábito de la lectura, acercar la oferta editorial a la ciudadanía y consolidar a Puebla como un referente cultural mediante un programa dirigido a públicos de todas las edades.

Además de la participación de editoriales, el evento incluirá actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el propósito de fomentar el acceso a la cultura y promover el intercambio de ideas a través de la literatura.

Las autoridades municipales invitaron a la población a consultar la programación completa y participar en las actividades que se realizarán durante los diez días de la feria.

Continuar leyendo

Local

Operativo tras robo a joyería en Plaza de la Mujer

Publicado el

*Un hombre fue detenido luego de un robo a una joyería en Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de Puebla. Autoridades mantienen un operativo para localizar a más implicados.


Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policiaca se registró en Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de Puebla, luego del reporte de un robo a una joyería ocurrido la tarde de este jueves 30 de junio.

De acuerdo con información preliminar, al menos dos personas habrían participado en el atraco y trataron de escapar a bordo de una motocicleta. Sin embargo, uno de los presuntos responsables fue detenido durante la movilización, mientras que la motocicleta utilizada en la huida quedó asegurada por las autoridades.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los demás involucrados y recabar indicios relacionados con el hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el incidente. Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y fincar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red