Mantente en contacto

Local

Arranca programa para que mayores de 60 años cuenten con acta de nacimiento

Publicado el

El gobierno de Puebla arrancó la “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”, la cual tiene como fin otorgar este documento sin costo alguno a mayores de 60 años que no fueron registrados por diversas circunstancias.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa, en donde agregó que esta iniciativa tendrá impacto en toda la entidad para favorecer a dicho sector de la población.

Detalló que este programa es en coordinación con los 217 ayuntamientos, los cuales, fungirán como mesas receptoras para llevar a cabo los registros y beneficiar al mayor número de personas posible.

En su intervención, el director general del Registro Civil de las Personas, Manuel Carmona Sosa explicó que, de julio a noviembre, jueces recorrerán diversos municipios de la entidad para llevar a cabo el proceso de registro de las personas adultas mayores.

Indicó que, además de la jornada en Tianguismanalco realizada el pasado fin de semana, las demarcaciones contempladas son: Quecholac, Chignautla, Teopantlán, Tehuitzingo, Santa Catarina Tlaltempan, Altepexi, San Antonio Cañada, Zinacatepec, Vicente Guerrero, Naupan, Tecomatlán, Cuetzalan del Progreso, Tetela de Ocampo, Tlaola, Huitzilan de Serdán, Chiconcuautla y Eloxochitlán.

Local

Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla

Publicado el

*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.

Puebla, Pue.Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.

Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero

Publicado el

*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.

Puebla, Pue.Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.

De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red