Local
Arranca programa para que mayores de 60 años cuenten con acta de nacimiento
El gobierno de Puebla arrancó la “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”, la cual tiene como fin otorgar este documento sin costo alguno a mayores de 60 años que no fueron registrados por diversas circunstancias.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa, en donde agregó que esta iniciativa tendrá impacto en toda la entidad para favorecer a dicho sector de la población.
Detalló que este programa es en coordinación con los 217 ayuntamientos, los cuales, fungirán como mesas receptoras para llevar a cabo los registros y beneficiar al mayor número de personas posible.
📃 || El director del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa, reveló que durante 5 meses se van a recorrer municipios para entregar actas de nacimiento a adultos mayores que no tengan este documento, sobre todo en zonas rurales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ta99WPR2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2022
En su intervención, el director general del Registro Civil de las Personas, Manuel Carmona Sosa explicó que, de julio a noviembre, jueces recorrerán diversos municipios de la entidad para llevar a cabo el proceso de registro de las personas adultas mayores.
Indicó que, además de la jornada en Tianguismanalco realizada el pasado fin de semana, las demarcaciones contempladas son: Quecholac, Chignautla, Teopantlán, Tehuitzingo, Santa Catarina Tlaltempan, Altepexi, San Antonio Cañada, Zinacatepec, Vicente Guerrero, Naupan, Tecomatlán, Cuetzalan del Progreso, Tetela de Ocampo, Tlaola, Huitzilan de Serdán, Chiconcuautla y Eloxochitlán.
Local
Video: Persecución en la México-Puebla por tráiler robado
*Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la Autopista México–Puebla, luego de que autoridades detectaran un tráiler con reporte de robo circulando por la zona, lo que derivó en una persecución policiaca.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad estatal y municipal siguieron la unidad tras recibir la alerta, lo que generó una rápida movilización de patrullas y la alerta entre automovilistas que transitaban por el área.
Tras varios minutos de seguimiento, uno de los presuntos responsables fue detenido, mientras que al menos dos sujetos más lograron darse a la fuga, por lo que se activó un operativo de búsqueda en calles y vialidades cercanas.
Testigos señalaron que durante el despliegue se habrían escuchado posibles detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
El tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los involucrados y esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨🚓 || Así se vivió la persecución de uno de los presuntos responsables de circular en un tráiler con reporte de robo sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, quien fue seguido por autoridades hasta su captura; otros posibles involucrados lograron darse a la… https://t.co/uzzaf9GA5y pic.twitter.com/yR8tCdVbYr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Operativo por tráiler robado en la México–Puebla
*Policías estatales mantienen un operativo en la lateral de la México–Puebla, a la altura de la Central de Abasto, por un tráiler con reporte de robo; hubo detonaciones y un detenido.
Puebla, Pue.-Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera ubicada en la zona de la Central de Abasto, luego del reporte de un tráiler presuntamente robado.
De acuerdo con testigos, durante la intervención de las autoridades se escucharon posibles detonaciones de arma de fuego, lo que generó momentos de tensión entre automovilistas y personas que se encontraban en el lugar. Policías estatales arribaron a la zona y procedieron a inspeccionar la cabina del tráiler, además de asegurar el perímetro.
Como resultado del despliegue, una persona fue detenida, mientras que otros dos sujetos lograron darse a la fuga. La vialidad presentó afectaciones momentáneas debido a las labores de seguridad y revisión del vehículo involucrado.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables que escaparon y esclarecer los hechos relacionados con el presunto robo del tráiler.
#Actualización 🚛 || Tras presuntos disparos en la lateral de la Autopista México–Puebla, policías estatales inspeccionan la cabina de un tráiler y mantienen un operativo de seguridad en la zona; hasta el momento se reporta una persona detenida. https://t.co/St1NJxOYCx pic.twitter.com/exgfaVPmwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Hallan toma clandestina de gas en Quecholac
*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.
-
LocalHace 2 díasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral