Local
Arranca programa para que mayores de 60 años cuenten con acta de nacimiento
El gobierno de Puebla arrancó la “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”, la cual tiene como fin otorgar este documento sin costo alguno a mayores de 60 años que no fueron registrados por diversas circunstancias.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa, en donde agregó que esta iniciativa tendrá impacto en toda la entidad para favorecer a dicho sector de la población.
Detalló que este programa es en coordinación con los 217 ayuntamientos, los cuales, fungirán como mesas receptoras para llevar a cabo los registros y beneficiar al mayor número de personas posible.
📃 || El director del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa, reveló que durante 5 meses se van a recorrer municipios para entregar actas de nacimiento a adultos mayores que no tengan este documento, sobre todo en zonas rurales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ta99WPR2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2022
En su intervención, el director general del Registro Civil de las Personas, Manuel Carmona Sosa explicó que, de julio a noviembre, jueces recorrerán diversos municipios de la entidad para llevar a cabo el proceso de registro de las personas adultas mayores.
Indicó que, además de la jornada en Tianguismanalco realizada el pasado fin de semana, las demarcaciones contempladas son: Quecholac, Chignautla, Teopantlán, Tehuitzingo, Santa Catarina Tlaltempan, Altepexi, San Antonio Cañada, Zinacatepec, Vicente Guerrero, Naupan, Tecomatlán, Cuetzalan del Progreso, Tetela de Ocampo, Tlaola, Huitzilan de Serdán, Chiconcuautla y Eloxochitlán.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro