Local
Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en Puebla
*Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas y residentes durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Puebla puso en marcha el operativo “Vacaciones Seguras”, que se llevará a cabo del 8 al 28 de abril.
El banderazo de salida fue encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado por el Vicealmirante Francisco Sánchez, quien informó que el despliegue incluye patrullajes aéreos y la coordinación de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Se espera la llegada de más de 1 millón de visitantes y una derrama económica estimada en 1,173 millones de pesos.
El operativo contempla vigilancia en carreteras, zonas turísticas, centros históricos y áreas con alta afluencia, buscando brindar tranquilidad a quienes eligen a Puebla como destino turístico.
Tal vez te interese leer:➡️ ¿Viajas con tu mascota esta Semana Santa? Sigue estas recomendaciones para un viaje seguro y cómodo
La estrategia forma parte del compromiso de las autoridades estatales para preservar la paz y promover el turismo responsable durante esta importante temporada.
➡️El Cristo monumental de 18 metros llega al Zócalo de Atlixco por Semana Santa
¡Checa más noticias relacionadas con Semana Santa en nuestro
!
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan