Local
Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en Puebla
*Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas y residentes durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Puebla puso en marcha el operativo “Vacaciones Seguras”, que se llevará a cabo del 8 al 28 de abril.
El banderazo de salida fue encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado por el Vicealmirante Francisco Sánchez, quien informó que el despliegue incluye patrullajes aéreos y la coordinación de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Se espera la llegada de más de 1 millón de visitantes y una derrama económica estimada en 1,173 millones de pesos.
El operativo contempla vigilancia en carreteras, zonas turísticas, centros históricos y áreas con alta afluencia, buscando brindar tranquilidad a quienes eligen a Puebla como destino turístico.
Tal vez te interese leer:➡️ ¿Viajas con tu mascota esta Semana Santa? Sigue estas recomendaciones para un viaje seguro y cómodo
La estrategia forma parte del compromiso de las autoridades estatales para preservar la paz y promover el turismo responsable durante esta importante temporada.
➡️El Cristo monumental de 18 metros llega al Zócalo de Atlixco por Semana Santa
¡Checa más noticias relacionadas con Semana Santa en nuestro
!
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
Local
Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad
Local
Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc
*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.
Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.
Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.
#ReporteRed 🚨🚔 || Se reporta el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Amozoc, en el entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, una de las personas lesionadas presuntamente presenta una fractura expuesta, por lo que… pic.twitter.com/fudZLMEfLi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 6 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
NacionalHace 4 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
