Local
Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en Puebla
*Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas y residentes durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Puebla puso en marcha el operativo “Vacaciones Seguras”, que se llevará a cabo del 8 al 28 de abril.
El banderazo de salida fue encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado por el Vicealmirante Francisco Sánchez, quien informó que el despliegue incluye patrullajes aéreos y la coordinación de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Se espera la llegada de más de 1 millón de visitantes y una derrama económica estimada en 1,173 millones de pesos.
El operativo contempla vigilancia en carreteras, zonas turísticas, centros históricos y áreas con alta afluencia, buscando brindar tranquilidad a quienes eligen a Puebla como destino turístico.
Tal vez te interese leer:➡️ ¿Viajas con tu mascota esta Semana Santa? Sigue estas recomendaciones para un viaje seguro y cómodo
La estrategia forma parte del compromiso de las autoridades estatales para preservar la paz y promover el turismo responsable durante esta importante temporada.
➡️El Cristo monumental de 18 metros llega al Zócalo de Atlixco por Semana Santa
¡Checa más noticias relacionadas con Semana Santa en nuestro
!
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026