Local
Arranca operativo “Todos Santos 2023” en Puebla
El Gobierno de Puebla inició desde este fin de semana el operativo de seguridad “Todos Santos 2023”, el cual se implementará hasta el 05 de noviembre.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna puntualizó que se desplegó un estado de fuerza de mil 100 policías que, en coordinación con autoridades federales y municipales, se sumarán para robustecer las estrategias de seguridad en los 217 municipios de la entidad.
Precisó que, mediante el operativo Mando Coordinado, el gobierno estatal implementará patrullamientos de seguridad y vigilancia preventiva en las diferentes vialidades, y reforzará la presencia policial en zona de panteones, plazas, centros comerciales, lugares de atracción turística y vialidades del interior del estado.
De igual manera, exhortó a la sociedad a hacer uso de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089, mediante las cuales se dará atención inmediata ante cualquier incidente.
Para prevenir la comisión de conductas delictivas, la SSP realizará operativos vía terrestre y aérea, con el fin de preservar la seguridad en vialidades y transporte público, así como en zonas de mayor afluencia.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.