Local
Arranca operativo “Todos Santos 2023” en Puebla
El Gobierno de Puebla inició desde este fin de semana el operativo de seguridad “Todos Santos 2023”, el cual se implementará hasta el 05 de noviembre.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna puntualizó que se desplegó un estado de fuerza de mil 100 policías que, en coordinación con autoridades federales y municipales, se sumarán para robustecer las estrategias de seguridad en los 217 municipios de la entidad.
Precisó que, mediante el operativo Mando Coordinado, el gobierno estatal implementará patrullamientos de seguridad y vigilancia preventiva en las diferentes vialidades, y reforzará la presencia policial en zona de panteones, plazas, centros comerciales, lugares de atracción turística y vialidades del interior del estado.
De igual manera, exhortó a la sociedad a hacer uso de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089, mediante las cuales se dará atención inmediata ante cualquier incidente.
Para prevenir la comisión de conductas delictivas, la SSP realizará operativos vía terrestre y aérea, con el fin de preservar la seguridad en vialidades y transporte público, así como en zonas de mayor afluencia.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

