Local
Arranca operativo “Todos Santos 2023” en Puebla
El Gobierno de Puebla inició desde este fin de semana el operativo de seguridad “Todos Santos 2023”, el cual se implementará hasta el 05 de noviembre.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna puntualizó que se desplegó un estado de fuerza de mil 100 policías que, en coordinación con autoridades federales y municipales, se sumarán para robustecer las estrategias de seguridad en los 217 municipios de la entidad.
Precisó que, mediante el operativo Mando Coordinado, el gobierno estatal implementará patrullamientos de seguridad y vigilancia preventiva en las diferentes vialidades, y reforzará la presencia policial en zona de panteones, plazas, centros comerciales, lugares de atracción turística y vialidades del interior del estado.
De igual manera, exhortó a la sociedad a hacer uso de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089, mediante las cuales se dará atención inmediata ante cualquier incidente.
Para prevenir la comisión de conductas delictivas, la SSP realizará operativos vía terrestre y aérea, con el fin de preservar la seguridad en vialidades y transporte público, así como en zonas de mayor afluencia.
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Local
Muere operador tras choque e incendio de ambulancia
*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.
Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.
Local
Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar
*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.
Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.
🚗💥 || Pareja vuelca vehículo en el libramiento Atlixco-Izúcar por exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad. Tras chocar con una jardinera, la unidad quedó volcada; bomberos descartaron riesgo de incendio por derrame de combustible. 🚔🚨 pic.twitter.com/cbrsKRXETI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026