Local
Arranca Operativo Metropolitano “Semana Santa 2023” en Puebla
El titular del Ejecutivo también entregó 20 patrullas al Ayuntamiento de Puebla.
El gobernador Sergio Salomón Césedes puso en marcha el Operativo Metropolitano “Semana Santa 2023”, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y evitar hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad de poblanos, visitantes y turistas.
Durante el evento, llamó a las policías Estatal y municipales a asumir con compromiso la responsabilidad de brindar tranquilidad a la población, así como atender cualquier llamado con calidad, prontitud y cercanía.
🤝 || El presidente del @CCEPuebla, Héctor Sánchez, se sumó al trabajo de prevención desde la iniciativa privada y convocó a la sociedad a unirse y "nos solo ser mirones". #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/a6liSMeNLL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2023
Sergio Salomón puntualizó que tanto el gobierno estatal como los 217 ayuntamientos, mantienen un mismo eje de acción en materia de seguridad, ya que el trabajo en equipo es primordial para consolidar a Puebla como un estado seguro y con las mejores condiciones de vida.
Durante el acto, el titular del Ejecutivo también entregó 20 patrullas al Ayuntamiento de Puebla, mismas que serán destinadas para reforzar la seguridad en las juntas auxiliares. Estos vehículos se suman a los 11 que fueron entregados anteriormente al municipio.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció al gobernador Sergio Salomón por demostrar con hechos que trabaja en equipo con los municipios para garantizar la sana convivencia y seguridad.
🪖 || Para garantizar la seguridad de los visitantes, arranca el operativo #SemanaSanta2023 en #Atlixco. Participa Policía Estatal, Municipal, Bomberos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GlHk9o9Np3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2023
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027
*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.
La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.
Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.
La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.
🩺🎓 || La USEP abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027 en las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud. pic.twitter.com/TN5zXo8tGS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.
El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.
#ReporteRed 🚨🚚 || Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, a unos 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso. La circulación presenta afectaciones en la zona; se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/rtlxih5LL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 16 horasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec