Mantente en contacto

Local

Arranca Operativo Metropolitano “Semana Santa 2023” en Puebla

Publicado el

El titular del Ejecutivo también entregó 20 patrullas al Ayuntamiento de Puebla.

El gobernador Sergio Salomón Césedes puso en marcha el Operativo Metropolitano “Semana Santa 2023”, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y evitar hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad de poblanos, visitantes y turistas.

Durante el evento, llamó a las policías Estatal y municipales a asumir con compromiso la responsabilidad de brindar tranquilidad a la población, así como atender cualquier llamado con calidad, prontitud y cercanía.

Sergio Salomón puntualizó que tanto el gobierno estatal como los 217 ayuntamientos, mantienen un mismo eje de acción en materia de seguridad, ya que el trabajo en equipo es primordial para consolidar a Puebla como un estado seguro y con las mejores condiciones de vida.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo también entregó 20 patrullas al Ayuntamiento de Puebla, mismas que serán destinadas para reforzar la seguridad en las juntas auxiliares. Estos vehículos se suman a los 11 que fueron entregados anteriormente al municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció al gobernador Sergio Salomón por demostrar con hechos que trabaja en equipo con los municipios para garantizar la sana convivencia y seguridad.

 

Local

Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque

Publicado el

*Accidente en el puente de Joaquín Colombres rumbo a Amalucan; un auto cruzó al carril contrario. Precaución en la zona.

Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial al descender del Puente de Joaquín Colombres, en el entronque con dirección a Amalucan, donde un vehículo particular terminó en sentido contrario tras cruzar al carril opuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad involucrada invadió la circulación contraria, lo que generó un riesgo para otros automovilistas que transitaban por la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, la vialidad presenta complicaciones, por lo que se recomienda a conductores manejar con precaución y reducir la velocidad al pasar por el punto.

Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes y restablecer el flujo vehicular.

Continuar leyendo

Internacional

España recibirá crucero con brote de hantavirus

Publicado el

*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.

Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.

De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.

Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.

¿Qué es el hantavirus?

El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas

Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.

Tratamiento

Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.

Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la federal a Tehuacán rumbo a Amozoc

Publicado el

*Accidente en la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal rumbo a Amozoc; solo hay servicios médicos en la zona.

 

Tehuacán, Pue.- La mañana de este día se registró un accidente sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal, con dirección hacia Amozoc.

De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio únicamente se encuentran servicios de asistencia médica atendiendo la situación, sin presencia de patrullas al momento.

La circulación en la zona podría verse afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar retrasos. Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red