Local
Arranca Operativo Metropolitano “Semana Santa 2023” en Puebla
El titular del Ejecutivo también entregó 20 patrullas al Ayuntamiento de Puebla.
El gobernador Sergio Salomón Césedes puso en marcha el Operativo Metropolitano “Semana Santa 2023”, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y evitar hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad de poblanos, visitantes y turistas.
Durante el evento, llamó a las policías Estatal y municipales a asumir con compromiso la responsabilidad de brindar tranquilidad a la población, así como atender cualquier llamado con calidad, prontitud y cercanía.
🤝 || El presidente del @CCEPuebla, Héctor Sánchez, se sumó al trabajo de prevención desde la iniciativa privada y convocó a la sociedad a unirse y "nos solo ser mirones". #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/a6liSMeNLL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2023
Sergio Salomón puntualizó que tanto el gobierno estatal como los 217 ayuntamientos, mantienen un mismo eje de acción en materia de seguridad, ya que el trabajo en equipo es primordial para consolidar a Puebla como un estado seguro y con las mejores condiciones de vida.
Durante el acto, el titular del Ejecutivo también entregó 20 patrullas al Ayuntamiento de Puebla, mismas que serán destinadas para reforzar la seguridad en las juntas auxiliares. Estos vehículos se suman a los 11 que fueron entregados anteriormente al municipio.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció al gobernador Sergio Salomón por demostrar con hechos que trabaja en equipo con los municipios para garantizar la sana convivencia y seguridad.
🪖 || Para garantizar la seguridad de los visitantes, arranca el operativo #SemanaSanta2023 en #Atlixco. Participa Policía Estatal, Municipal, Bomberos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GlHk9o9Np3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2023
Local
Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc
*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.
Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.
Local
¡El Recodo GRATIS en el Zócalo por el Mundial 2026!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al Mundial 2026, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta mundialista y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 10 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 13 horasDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional