Local
Arranca Operativo Metropolitano “Semana Santa 2023” en Puebla
El titular del Ejecutivo también entregó 20 patrullas al Ayuntamiento de Puebla.
El gobernador Sergio Salomón Césedes puso en marcha el Operativo Metropolitano “Semana Santa 2023”, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y evitar hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad de poblanos, visitantes y turistas.
Durante el evento, llamó a las policías Estatal y municipales a asumir con compromiso la responsabilidad de brindar tranquilidad a la población, así como atender cualquier llamado con calidad, prontitud y cercanía.
🤝 || El presidente del @CCEPuebla, Héctor Sánchez, se sumó al trabajo de prevención desde la iniciativa privada y convocó a la sociedad a unirse y "nos solo ser mirones". #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/a6liSMeNLL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2023
Sergio Salomón puntualizó que tanto el gobierno estatal como los 217 ayuntamientos, mantienen un mismo eje de acción en materia de seguridad, ya que el trabajo en equipo es primordial para consolidar a Puebla como un estado seguro y con las mejores condiciones de vida.
Durante el acto, el titular del Ejecutivo también entregó 20 patrullas al Ayuntamiento de Puebla, mismas que serán destinadas para reforzar la seguridad en las juntas auxiliares. Estos vehículos se suman a los 11 que fueron entregados anteriormente al municipio.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció al gobernador Sergio Salomón por demostrar con hechos que trabaja en equipo con los municipios para garantizar la sana convivencia y seguridad.
🪖 || Para garantizar la seguridad de los visitantes, arranca el operativo #SemanaSanta2023 en #Atlixco. Participa Policía Estatal, Municipal, Bomberos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GlHk9o9Np3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2023
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
