Local
Arranca operativo en Panteón Municipal por Día de las Madres
*El Gobierno de la Ciudad de Puebla instala puntos de apoyo y seguridad para visitantes los días 9 y 10 de mayo.
Puebla, Pue.– Con motivo del Día de las Madres, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, puso en marcha un operativo especial en el Panteón Municipal, que estará vigente los días 9 y 10 de mayo para brindar seguridad y atención a los visitantes.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla instala puntos de apoyo y seguridad para visitantes los días 9 y 10 de mayo.
Durante un recorrido de supervisión, el edil constató la instalación de áreas de hidratación gratuita, préstamo de sillas de ruedas y cubetas, además de un módulo de primeros auxilios, todo a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos. También se explicó el protocolo de búsqueda en caso de personas extraviadas.
Junto al secretario Clemente Gómez, Chedraui revisó el módulo de atención ciudadana, donde los asistentes pueden realizar trámites como el pago de mantenimiento y recibir información sobre servicios de inhumación y cremación. El Panteón estará abierto de 8:00 a 18:00 horas, con entradas en la 11 Sur, la cuarta sección y la ampliación de la 35 Poniente.
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.