Local
Arranca operativo en Panteón Municipal por Día de las Madres
*El Gobierno de la Ciudad de Puebla instala puntos de apoyo y seguridad para visitantes los días 9 y 10 de mayo.
Puebla, Pue.– Con motivo del Día de las Madres, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, puso en marcha un operativo especial en el Panteón Municipal, que estará vigente los días 9 y 10 de mayo para brindar seguridad y atención a los visitantes.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla instala puntos de apoyo y seguridad para visitantes los días 9 y 10 de mayo.
Durante un recorrido de supervisión, el edil constató la instalación de áreas de hidratación gratuita, préstamo de sillas de ruedas y cubetas, además de un módulo de primeros auxilios, todo a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos. También se explicó el protocolo de búsqueda en caso de personas extraviadas.
Junto al secretario Clemente Gómez, Chedraui revisó el módulo de atención ciudadana, donde los asistentes pueden realizar trámites como el pago de mantenimiento y recibir información sobre servicios de inhumación y cremación. El Panteón estará abierto de 8:00 a 18:00 horas, con entradas en la 11 Sur, la cuarta sección y la ampliación de la 35 Poniente.
Local
Mujer muere baleada en presunto asalto en la 2 de Abril
*El ataque ocurrió en el puente que conecta 2 de Abril y Zaragoza; la víctima fue hallada sin vida y la Fiscalía ya realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.– Una mujer fue localizada sin vida la madrugada de este viernes, presuntamente tras ser baleada durante un asalto en la colonia 2 de Abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió sobre el puente que divide las colonias 2 de Abril y Zaragoza, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al sitio, elementos de seguridad pública confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas; las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y determinar si efectivamente se trató de un asalto.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Mujer presuntamente baleada y sin vida en la colonia 2 de Abril tras supuesto asalto, reportan que el hecho ocurrió sobre el puente que divide 2 de Abril y Zaragoza durante la madrugada. Autoridades realizan diligencias. pic.twitter.com/SCaKgH9w6o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini
*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.
Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.
Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.
El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.
La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Local
Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas