Local
Arranca nueva etapa de bacheo en la ciudad de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el arranque de la segunda etapa del Programa de Bacheo 2023, que dará mantenimiento a más de 50 mil hoyos y otros defectos en el pavimento de la ciudad.
Al dar el banderazo a la maquinaria y cuadrillas de estos trabajos en la colonia Bugambilias, el edil refirió que se invertirán 60 millones de pesos en esta fase, lo que permitirá llegar a la cifra de 200 mil baches tapados en lo que va de la administración.
Eduardo Rivera también anunció que se realizarán estos trabajos con mezcla en frío, la cual funciona en el concreto hidráulico y permite dar mantenimiento a la carpeta, aun en tiempos de precipitación pluvial; lo anterior con una inversión adicional de 1.2 millones de pesos.
También exhortó a las y los habitantes de la ciudad a realizar sus solicitudes de bacheo al 072 o a través de ‘Ángela’ al 221 644 6214 o en la página oficial pueblacapital.gob.mx.
🦺 || El alcalde @eduardorivera01 arrancó la segunda etapa de bacheo en la colonia Bugambilias, con el que se cubrirán más de 50 mil baches con una inversión de 60 MDP.
Además, con una inversión de más de 1.2 MDP, iniciarán los trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en frío. pic.twitter.com/tyTN8QBEKW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 9, 2023
Local
Feria de Cholula 2025 será sin concesión y con transparencia

*La 75ª Feria de Cholula se realizará sin concesión a terceros, garantizando beneficios directos a comerciantes locales y precios justos.
San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, anunció que la 75ª edición de la Feria Tradicional 2025 se realizará sin concesión a terceros, marcando un hecho histórico al consolidarse como “una feria del pueblo para el pueblo”.
Con este esquema, se busca garantizar transparencia, legalidad y certeza jurídica, asegurando que los beneficios económicos lleguen directamente a los comerciantes locales.
Las principales medidas implementadas incluyen: renta directa de espacios bajo el Domo y en carpas autorizadas, credencialización para evitar fraudes y reventas, cobro transparente de servicios básicos como luz, limpieza y seguridad, así como la destinación de ingresos extraordinarios para infraestructura, personal y servicios.
Además, se reforzarán las medidas de seguridad, la supervisión del comercio, el servicio de limpia con más turnos, contratación de contenedores y rutas para traslado de basura, así como la instalación de una subestación eléctrica.
La administración municipal reafirmó que con estas acciones se fortalece la economía local y se mantiene viva la tradición, haciendo de la Feria de Cholula 2025 un evento ordenado, justo y cercano a la ciudadanía.

Tonantzin Fernández anunció que la feria será “del pueblo para el pueblo”, con renta directa de espacios, credencialización y servicios incluidos.
Local
Tráiler volcado en Autopista México-Puebla; tránsito lento

*Un tráiler se volcó cerca de San Felipe rumbo a CDMX. Autoridades piden precaución por posibles cierres y tráfico lento en la zona.
Puebla, Puebla .– Un tráiler se volcó esta mañana en la curva de incorporación rumbo a la Ciudad de México, cerca de San Felipe, sobre la Autopista México-Puebla.
Autoridades de tránsito y seguridad vial ya se encuentran en el lugar realizando maniobras para retirar la unidad, por lo que recomiendan a los conductores extremar precauciones y anticipar posibles cierres parciales o tráfico lento en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera que las labores de limpieza y liberación de la vía concluyan en las próximas horas.
#ReporteRed 🚨 || Tráiler volcado en la Autopista México-Puebla cerca de San Felipe, en la curva de incorporación rumbo a México. Se recomienda precaución al circular por la zona. pic.twitter.com/jqftfyh1TB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
Local
Tráiler derriba poste en San Isidro Castillotla y se da a la fuga

*Vecinos reportaron que un tráiler chocó contra un poste en calle Dalias, San Isidro Castillotla; tras el percance, el conductor huyó del lugar.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un tráiler derribó un poste en la calle Dalias, frente al número 13720, en la colonia San Isidro Castillotla.
De acuerdo con vecinos, tras el impacto el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando a la zona sin el servicio de energía eléctrica y con riesgo para transeúntes y automovilistas.
Elementos de seguridad y personal de servicios públicos fueron notificados para realizar las labores correspondientes y restablecer el suministro eléctrico.
#ReporteRed ⚠️ || Tráiler derriba un poste en calle Dalias, frente al 13720 en San Isidro Castillotla. Vecinos informan que después del percance el responsable se fugó. pic.twitter.com/H2c49Z51y2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
-
NacionalHace 9 horas
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 2 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP