Mantente en contacto

Local

Arranca la Temporada de Nochebuena

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) presentó el inicio de la temporada 2020 de Nochebuena, con el objetivo de fomentar la comercialización de esta flor y apoyar a las y los floricultores para que no vean mermadas sus ventas por motivo de la contingencia sanitaria.

En videoconferencia, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, si bien las condiciones no permitan la realización de una feria, el Gobierno del Estado apoyará con la búsqueda de canales que fomenten el consumo y vinculación comercial al interior y exterior de Puebla.

Señaló que Atlixco, Chiconcuautla, Huauchinango, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola son los municipios productores de esta flor que genera una derrama económica para las y los floricultores de más de 80 millones de pesos gracias a comercialización en Tabasco, Chiapas, la Ciudad de México y en el estado.

Además, comentó que con el fin de promover el consumo local de esta flor como uno de los productos “Orgullo Puebla”, fue publicado el catálogo de temporada 2020 de Nochebuena, el cual reúne los contactos de todos los invernaderos de la entidad.

Por su parte, el productor Francisco León señaló que, si bien no tendrán un espacio para venta, los viveros de la comunidad de Cabrera, en Atlixco, estarán abiertos para todas las personas que deseen comprar directamente a las y los productores.

 

Local

Localizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada sobre la vía pública, en San Francisco Totimehuacan, Puebla.

 

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este viernes, una persona fue localizada sin signos vitales sobre la vía pública, en inmediaciones de la colonia San Francisco Totimehuacan, al sur de la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió en el cruce del bulevar Carlos Camacho Espíritu y calle 4 Sur, donde se reportó la presencia de una persona aparentemente inconsciente.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la posible causa del fallecimiento habría sido una broncoaspiración, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar oficialmente las circunstancias y causa de muerte.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Salmonela afecta a 135 médicos del Hospital General de México

Publicado el

*Brote de Salmonella afecta a 135 médicos residentes del Hospital General de México; 41 permanecen hospitalizados y autoridades investigan el origen.

 

Nacional.- Un brote de Salmonella spp. registrado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” dejó hasta ahora 135 médicos residentes y de alta especialidad afectados, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias.

El incremento de pacientes con síntomas gastrointestinales fue detectado el pasado 31 de agosto, cuando comenzaron a identificarse varios casos entre el personal médico.

Los afectados presentaron principalmente dolor abdominal, diarrea, vómito y febrícula. De los 135 casos reportados, 41 personas permanecían hospitalizadas al 3 de septiembre, todas bajo vigilancia médica y con evolución favorable.

Los estudios realizados confirmaron la presencia de Salmonella spp. en los casos analizados. Además, en dos pacientes se identificó también Escherichia coli enterotoxigénica, otra bacteria que puede provocar enfermedades gastrointestinales.

Ante la situación, el hospital determinó suspender de manera preventiva el servicio de comedor destinado a médicos residentes, debido a que existe una relación temporal entre el consumo de alimentos y la aparición de los síntomas.

Sin embargo, las autoridades aún investigan el origen exacto de la contaminación y no se ha establecido de manera definitiva qué alimento habría provocado el brote.

La Secretaría de Salud mantiene una investigación epidemiológica y sanitaria para identificar la fuente del contagio, además de revisar las condiciones de preparación, manejo y distribución de los alimentos proporcionados en el hospital.

Mientras continúan los estudios, se mantiene el seguimiento médico de las personas afectadas y la búsqueda de posibles casos entre quienes estuvieron expuestos.

El secretario de Salud, David Kershenobich, acudió al Hospital General de México para conocer la evolución de los residentes hospitalizados y verificar las acciones implementadas ante el brote.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo de hombre en cultivos de Huejotzingo

Publicado el

*Campesinos localizaron a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida en Santa Ana Xalmimilulco; la zona fue acordonada.

 

Puebla, Pue.Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.

Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.

Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.

Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.

La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.

Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red