Local
Arranca la marcha “¡Una Década de Impunidad!” se unen vándalos
Desvirtúan encapuchados exigencia de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa
CDMX, México. 26 de Septiembre del 2024.- Este miércoles, miles de personas marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Zócalo capitalino “blindado”
Bajo el lema “Una Década de Impunidad”, los padres de los estudiantes, acompañados de organizaciones civiles y otros manifestantes, exigieron justicia ante uno de los casos más emblemáticos de desaparición forzada en México.

Actos de “terrorismo”
El contingente principal, compuesto por familiares de las víctimas, avanzó pacíficamente, mientras que el bloque negro, un grupo radical, realizó destrozos en edificios a lo largo de Paseo de la Reforma, ocasionando daños en mobiliario urbano y fachadas.

Encapuchados sembraron terror
Según informes, encapuchados destrozaron ventanas y realizaron pintas en calles como Chapultepec y Florencia, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad.
Bombas Molotov destrozaron negocios
Medidas de seguridad en el Zócalo y Palacio Nacional
Zócalo de la CDMX blindado con vallas metálicas
Palacio Nacional protegido por cuerpos de seguridad
Vandalismo del bloque negro en zonas comerciales
Manifestantes encapuchados en Reforma
Operativos policiales en puntos clave de la ciudad

Familiares de “Los 43” sin respuesta
Por el décimo aniversario, se activaron fuertes medidas de seguridad alrededor de Palacio Nacional, cercando los accesos al Zócalo para evitar que los manifestantes ingresaran a la plancha central.
Una causa justa, terminó en desmanes
Además, se instalaron vallas metálicas en diversas zonas estratégicas para prevenir incidentes mayores.
Este aniversario marca un hito importante en la lucha por la justicia, ya que los familiares de los estudiantes han cuestionado los avances del actual gobierno en la investigación, destacando la falta de resultados contundentes y la persistencia de la impunidad.
Local
Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.
Local
Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla
*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.
El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨⚠️ || Fuerte accidente se registra en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del km 34, dejó una persona sin vida. Autoridades ya atienden la emergencia en la zona. Se recomienda extremar precauciones al circular por este tramo. pic.twitter.com/ySwjEAB6GS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
Local
Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano
*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.
Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.
Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.
Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.
La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión

