Mantente en contacto

Local

Arranca la marcha “¡Una Década de Impunidad!” se unen vándalos

Publicado el

Desvirtúan encapuchados exigencia de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa

CDMX, México. 26 de Septiembre del 2024.- Este miércoles, miles de personas marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Zócalo capitalino "blindado"

Zócalo capitalino “blindado”

Bajo el lema “Una Década de Impunidad”, los padres de los estudiantes, acompañados de organizaciones civiles y otros manifestantes, exigieron justicia ante uno de los casos más emblemáticos de desaparición forzada en México.

Actos de "terrorismo"

Actos de “terrorismo”

El contingente principal, compuesto por familiares de las víctimas, avanzó pacíficamente, mientras que el bloque negro, un grupo radical, realizó destrozos en edificios a lo largo de Paseo de la Reforma, ocasionando daños en mobiliario urbano y fachadas.

Encapuchados sembraron terror

Encapuchados sembraron terror

Según informes, encapuchados destrozaron ventanas y realizaron pintas en calles como Chapultepec y Florencia, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad.

Bombas Molotov destrozaron negocios

Bombas Molotov destrozaron negocios

Medidas de seguridad en el Zócalo y Palacio Nacional

Zócalo de la CDMX blindado con vallas metálicas

Palacio Nacional protegido por cuerpos de seguridad

Vandalismo del bloque negro en zonas comerciales

Manifestantes encapuchados en Reforma

Operativos policiales en puntos clave de la ciudad

Familiares de "Los 43" sin respuesta

Familiares de “Los 43” sin respuesta

Por el décimo aniversario, se activaron fuertes medidas de seguridad alrededor de Palacio Nacional, cercando los accesos al Zócalo para evitar que los manifestantes ingresaran a la plancha central.

Una causa justa, terminó en desmanes

Una causa justa, terminó en desmanes

Además, se instalaron vallas metálicas en diversas zonas estratégicas para prevenir incidentes mayores.

Este aniversario marca un hito importante en la lucha por la justicia, ya que los familiares de los estudiantes han cuestionado los avances del actual gobierno en la investigación, destacando la falta de resultados contundentes y la persistencia de la impunidad.

 

Local

Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote

Publicado el

*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.

 

Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.

Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión

Publicado el

*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.

Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.

Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.

Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.

Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.

El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar

Publicado el

*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.

En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.

El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red