Mantente en contacto

Local

Arranca la marcha “¡Una Década de Impunidad!” se unen vándalos

Publicado el

Desvirtúan encapuchados exigencia de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa

CDMX, México. 26 de Septiembre del 2024.- Este miércoles, miles de personas marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Zócalo capitalino "blindado"

Zócalo capitalino “blindado”

Bajo el lema “Una Década de Impunidad”, los padres de los estudiantes, acompañados de organizaciones civiles y otros manifestantes, exigieron justicia ante uno de los casos más emblemáticos de desaparición forzada en México.

Actos de "terrorismo"

Actos de “terrorismo”

El contingente principal, compuesto por familiares de las víctimas, avanzó pacíficamente, mientras que el bloque negro, un grupo radical, realizó destrozos en edificios a lo largo de Paseo de la Reforma, ocasionando daños en mobiliario urbano y fachadas.

Encapuchados sembraron terror

Encapuchados sembraron terror

Según informes, encapuchados destrozaron ventanas y realizaron pintas en calles como Chapultepec y Florencia, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad.

Bombas Molotov destrozaron negocios

Bombas Molotov destrozaron negocios

Medidas de seguridad en el Zócalo y Palacio Nacional

Zócalo de la CDMX blindado con vallas metálicas

Palacio Nacional protegido por cuerpos de seguridad

Vandalismo del bloque negro en zonas comerciales

Manifestantes encapuchados en Reforma

Operativos policiales en puntos clave de la ciudad

Familiares de "Los 43" sin respuesta

Familiares de “Los 43” sin respuesta

Por el décimo aniversario, se activaron fuertes medidas de seguridad alrededor de Palacio Nacional, cercando los accesos al Zócalo para evitar que los manifestantes ingresaran a la plancha central.

Una causa justa, terminó en desmanes

Una causa justa, terminó en desmanes

Además, se instalaron vallas metálicas en diversas zonas estratégicas para prevenir incidentes mayores.

Este aniversario marca un hito importante en la lucha por la justicia, ya que los familiares de los estudiantes han cuestionado los avances del actual gobierno en la investigación, destacando la falta de resultados contundentes y la persistencia de la impunidad.

 

Local

Detienen a dos durante cateo por desaparición en la colonia Del Valle

Publicado el

*La FGE cateó un inmueble en la colonia Del Valle por la desaparición de un hombre de 47 años; halló un cuerpo y detuvo a dos personas

 

Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó un cateo en un inmueble de la colonia Del Valle, en Puebla capital, como parte de las investigaciones por la desaparición de un hombre de 47 años. Durante la diligencia fue localizado el cuerpo de una persona, cuya identidad permanece en proceso de confirmación.

El operativo se llevó a cabo el pasado 2 de octubre de 2026 por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

De acuerdo con la FGE, la orden judicial contemplaba la búsqueda de la persona desaparecida, así como de pertenencias, rastros biológicos, restos óseos o humanos y otros indicios relacionados con la investigación.

Durante el procesamiento del inmueble fueron asegurados tres cartuchos, 22 bolsas con una sustancia granulada con características similares al cristal y una báscula.

Asimismo, fueron detenidos en flagrancia Juan Vicente N., alias “Comandante Diablo”, de 51 años, y José de Jesús N., de 23 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de comercio.

La Fiscalía informó que, durante la intervención, también fueron localizadas 12 bolsas con una sustancia con características similares a la cocaína, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar la situación jurídica correspondiente.

Respecto al cuerpo localizado, la FGE señaló que continúan los estudios periciales y de identificación para establecer científicamente su identidad y determinar si existe relación con la investigación que originó el cateo.

Las autoridades indicaron que las diligencias continuarán para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.

Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitidapor el órgano jurisdiccional.

 

Continuar leyendo

Local

Asalto dentro de BBVA en Plaza San Diego; roban 700 mil pesos

Publicado el

*Una mujer fue asaltada dentro de un BBVA en Plaza San Diego; el agresor la habría golpeado y escapó con 700 mil pesos.

San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal de BBVA ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde un sujeto presuntamente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de 700 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba dentro de la institución bancaria cuando el presunto delincuente se acercó para exigirle el dinero. Ante la situación, habría golpeado a la mujer en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente la encañonó para obligarla a entregar el efectivo.

El sujeto también habría tomado una cartera y tarjetas bancarias antes de escapar de la sucursal.

Tras el robo, la mujer solicitó apoyo y fue atendida por los servicios de emergencia debido a las lesiones que habría sufrido durante el atraco.

La víctima manifestó además su inconformidad por la presunta falta de auxilio del personal del banco durante el asalto y señaló que tuvo que pedir ayuda por sus propios medios.

El dinero, según su versión, todavía no había sido entregado al cajero cuando ocurrió el robo, por lo que habría quedado fuera de la responsabilidad de la institución bancaria. Este punto deberá ser determinado por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y podrían revisar las cámaras de seguridad para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.

Continuar leyendo

Local

Ariadna Ayala rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre

Publicado el

*La alcaldesa de Atlixco presentará ante la ciudadanía los avances y resultados de su administración.

 

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en el que dará a conocer las principales acciones y resultados de su administración durante el último periodo.

El informe permitirá presentar ante la ciudadanía un balance de las labores realizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, así como los avances registrados en los distintos rubros de la administración municipal.

La alcaldesa dio a conocer la fecha del acto a través de sus canales de comunicación, por lo que se espera que en los próximos días se proporcionen mayores detalles sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo.

Con este ejercicio de rendición de cuentas, el gobierno municipal presentará a la población información sobre el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red