Mantente en contacto

Local

Arranca la marcha “¡Una Década de Impunidad!” se unen vándalos

Publicado el

Desvirtúan encapuchados exigencia de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa

CDMX, México. 26 de Septiembre del 2024.- Este miércoles, miles de personas marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Zócalo capitalino "blindado"

Zócalo capitalino “blindado”

Bajo el lema “Una Década de Impunidad”, los padres de los estudiantes, acompañados de organizaciones civiles y otros manifestantes, exigieron justicia ante uno de los casos más emblemáticos de desaparición forzada en México.

Actos de "terrorismo"

Actos de “terrorismo”

El contingente principal, compuesto por familiares de las víctimas, avanzó pacíficamente, mientras que el bloque negro, un grupo radical, realizó destrozos en edificios a lo largo de Paseo de la Reforma, ocasionando daños en mobiliario urbano y fachadas.

Encapuchados sembraron terror

Encapuchados sembraron terror

Según informes, encapuchados destrozaron ventanas y realizaron pintas en calles como Chapultepec y Florencia, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad.

Bombas Molotov destrozaron negocios

Bombas Molotov destrozaron negocios

Medidas de seguridad en el Zócalo y Palacio Nacional

Zócalo de la CDMX blindado con vallas metálicas

Palacio Nacional protegido por cuerpos de seguridad

Vandalismo del bloque negro en zonas comerciales

Manifestantes encapuchados en Reforma

Operativos policiales en puntos clave de la ciudad

Familiares de "Los 43" sin respuesta

Familiares de “Los 43” sin respuesta

Por el décimo aniversario, se activaron fuertes medidas de seguridad alrededor de Palacio Nacional, cercando los accesos al Zócalo para evitar que los manifestantes ingresaran a la plancha central.

Una causa justa, terminó en desmanes

Una causa justa, terminó en desmanes

Además, se instalaron vallas metálicas en diversas zonas estratégicas para prevenir incidentes mayores.

Este aniversario marca un hito importante en la lucha por la justicia, ya que los familiares de los estudiantes han cuestionado los avances del actual gobierno en la investigación, destacando la falta de resultados contundentes y la persistencia de la impunidad.

 

Local

Alertan por camellón peligroso en Esteban de Antuñano

Publicado el

*Automovilistas reportaron daños materiales en vehículos debido a la poca visibilidad al incorporarse en la zona.

Puebla, Pue.- Automovilistas y redescuchas reportaron un punto de riesgo vial en el cruce de la avenida Esteban de Antuñano y la 21 Poniente, debido a una “falla” de un camellón ubicado en la zona.

De acuerdo con los reportes, varios vehículos han resultado con daños materiales al momento de incorporarse o circular por el lugar, principalmente durante la noche o en condiciones de baja visibilidad.

Ante esta situación, conductores pidieron a las autoridades correspondientes revisar la señalización y condiciones del punto para prevenir más percances.

Se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución, disminuir la velocidad y mantenerse atentos al incorporarse en dicho cruce.

 

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández reconoce labor del magisterio

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula encabezó una convivencia con docentes y autoridades educativas para reconocer su compromiso y trayectoria.

 

San Pedro Cholula, Pue.-En reconocimiento a la labor educativa que realizan diariamente las y los docentes de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó una convivencia con integrantes del magisterio, acompañada por el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros, y representantes de las secciones 23 y 51 del SNTE.

Durante el encuentro, líderes sindicales destacaron la importancia de este evento, al señalar que es la primera vez que se organiza una celebración de esta magnitud en honor al magisterio del municipio, lo que consideraron una muestra del interés de la actual administración por valorar el trabajo docente.

En su intervención, Manuel Viveros resaltó la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para fortalecer el sector educativo en San Pedro Cholula, así como para impulsar mejores condiciones laborales para maestras y maestros.

Por su parte, Tonantzin Fernández aseguró que su gobierno mantiene trabajo permanente con los distintos niveles de autoridad para garantizar el acceso a la educación y brindar espacios dignos y seguros para el desempeño de las y los docentes.

La alcaldesa subrayó que este reconocimiento busca agradecer el compromiso, dedicación y esfuerzo del magisterio cholulteca en la formación de niñas, niños y jóvenes, reiterando su respaldo al sector educativo.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación y con el reconocimiento a quienes contribuyen al desarrollo de nuevas generaciones en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Mercado Benito Juárez de Atlixco celebrará 80 años

Publicado el

*Comerciantes anunciaron actividades culturales y de capacitación rumbo al 80 aniversario del Mercado Benito Juárez de Atlixco.

 

Atlixco, Pue.-Comerciantes y organizadores del Mercado Benito Juárez de Atlixco anunciaron las actividades que se realizarán con motivo del 80 aniversario de este emblemático centro de abasto, cuya celebración principal se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.

Durante una rueda de prensa, el locatario Mario Cisneros destacó la importancia económica y social del mercado, al señalar que más de 700 familias dependen directamente de las actividades comerciales que se desarrollan en este lugar tradicional del municipio.

Por su parte, Citlali Varela, tesorera del comité organizador, informó que entre las actividades contempladas para la conmemoración se encuentran cursos de atención al cliente, talleres de primeros auxilios y eventos culturales dirigidos a hijas e hijos de comerciantes.

Los organizadores señalaron que el objetivo de estas acciones es fortalecer la convivencia entre locatarios, mejorar la atención a visitantes y reconocer la historia y relevancia del Mercado Benito Juárez dentro de la vida económica y cultural de Atlixco.

Asimismo, adelantaron que conforme se acerque la fecha del aniversario se darán a conocer más actividades conmemorativas abiertas al público.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red