Entretenimiento
Arranca la filmación de “Mal de Amores”, basada en la novela de Ángeles Mastretta
Abarca calles del Centro Histórico. Empezó en la 3 Oriente, frente a “El Sol”
Puebla, Pue. México.- 04 de diciembre de 2024.- La esperada adaptación de la novela “Mal de Amores” de Ángeles Mastretta comenzó su rodaje en la ciudad de Puebla. Dirigida por Catalina Aguilar Mastretta para Netflix, la serie transportará a los espectadores a los inicios del siglo pasado, recreando con detalle la Puebla de aquella época.

Filmación de película
Filmación en el corazón del Centro Histórico
Las locaciones principales incluyen la calle 3 Oriente, emblemática por su arquitectura colonial.

Calles con historias de Puebla
Tránsito cerrado temporalmente en la zona, lo que ha generado comentarios divididos entre residentes y visitantes.

Modernos equipos para la filmación
El proyecto ha destacado por su compromiso con la autenticidad histórica en vestuario, escenografía y ambientación.
Participan actores nacionales e internacionales, aunque los nombres aún se mantienen en secreto.

La Dinastía Mastretta
En redes sociales, usuarios han expresado su nostalgia por los rodajes anteriores en la misma calle, como en la película “Arráncame la Vida”. “Era padrísimo ver a los actores vestidos de época”, comentaron algunos vecinos, aunque también mencionaron el “traficaaaaaaal” generado por los cierres.
Entretenimiento
Domingo Cultural de la BUAP llega a Casa de las Bóvedas
*Alejandra Ojeda, promotora cultural de la BUAP, invita a la ciudadanía a disfrutar el 27 de septiembre de talleres, música, baile folclórico y recorridos por espacios históricos de la universidad.
Puebla, Pue.- El próximo 27 de septiembre, la BUAP llevará a cabo una nueva edición del Domingo Cultural en la Casa de las Bóvedas, con una jornada abierta al público que incluirá actividades artísticas y culturales para toda la familia.
En entrevista para “Buenos Días”, Alejandra Ojeda, promotora cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, hablará sobre las actividades que se tienen preparadas, entre ellas un taller de pulseras tejidas, baile folclórico, música y recorridos por el Edificio Carolino.
La invitación es a conocer y disfrutar de los espacios históricos de la BUAP a través de una programación que busca acercar la cultura a la comunidad poblana.
Entretenimiento
Huey Atlixcáyotl mantiene vivas las tradiciones de Puebla
*El Convite del Huey Atlixcáyotl llenó de música, danzas y color las calles de Atlixco, como antesala de la edición 61 de esta fiesta cultural.
Atlixco, Pue.- Con música, danzas, flores, trajes tradicionales y expresiones de las comunidades, Atlixco vivió este domingo 20 de septiembre el Convite del Huey Atlixcáyotl 2026, una actividad que marca el inicio de la cuenta regresiva para una de las celebraciones culturales más importantes de Puebla.
El recorrido comenzó en el Parque del Ahuehuete y avanzó por las calles del municipio hasta llegar a la iglesia de San Francisco, donde se realizaron actividades relacionadas con la tradición y la identidad de las comunidades participantes.
Durante el Convite se hicieron presentes danzas ancestrales, música de banda de viento, indumentaria tradicional, máscaras y estandartes, convirtiendo las calles de Atlixco en un encuentro de las distintas expresiones culturales de Puebla.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que este tipo de actividades permiten mantener vivas las tradiciones y fortalecer los vínculos entre las familias y las comunidades.
🎉🥁 || ¡El Huey Atlixcáyotl mantiene vivas las tradiciones y fortalece la comunidad! Durante el Convite, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que las actividades culturales permiten preservar las tradiciones y reunir a las familias en torno a las raíces de… pic.twitter.com/rsrZK5bkxG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 20, 2026
La celebración forma parte de las actividades previas a la 61ª edición del Huey Atlixcáyotl, que tendrá como escenario la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel, donde se reunirán representantes de las 13 regiones etnogeográficas de Puebla.
El Gobierno de Puebla señaló que el festival representa un espacio para preservar y compartir la riqueza cultural de los pueblos, a través de sus danzas, música, lenguas, vestimenta y otras expresiones transmitidas de generación en generación.
Con el Convite, Atlixco abrió así una semana de actividades culturales que tendrá como punto central la gran celebración del Huey Atlixcáyotl, una fiesta que busca mantener vigente la memoria y las raíces de las comunidades poblanas.
Entretenimiento
¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral
*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.
Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.
El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.
Catrinia regresa con nuevas experiencias
La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.
Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.
🌼🎃|| Catrinia contará en su segunda edición con un Sendero Ancestral integrado por aproximadamente 30 mil plantas, informó Karina Camacho González, directora del evento. pic.twitter.com/e9oVF2LQXq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.
Una Catrina sobre el lago
Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.
🎃🏵️|| La Catrina Monumental del Lago Amatzcalli, en Metepec, tendrá un costo de 50 pesos para visitantes y será gratuita para habitantes de Atlixco que presenten identificación, informó la regidora de Turismo, Valery Bartsch. pic.twitter.com/h09I54FwNs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.
🎃🏵️|| Habitantes de Atlixco tendrán 90% de descuento en el acceso a Catrinia al presentar su identificación, informó Karina Camacho, directora del evento. Los accesos generales serán de 400 y 900 pesos. pic.twitter.com/1OfVQqHglX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Esperan 850 mil visitantes
Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.
Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.
La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.
🎃|| Atlixco proyecta 850 mil visitantes para la sexta edición de Valle de Catrinas, que arrancará el 2 de octubre. La regidora de Turismo, Valery Bartsch, estimó una posible derrama económica de 360 millones de pesos. pic.twitter.com/FILiI7j0KA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 24 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet