Mantente en contacto

Entretenimiento

Arranca la filmación de “Mal de Amores”, basada en la novela de Ángeles Mastretta

Publicado el

Filmación de película

Abarca calles del Centro Histórico. Empezó en la 3 Oriente, frente a “El Sol”

Puebla, Pue. México.- 04 de diciembre de 2024.- La esperada adaptación de la novela “Mal de Amores” de Ángeles Mastretta comenzó su rodaje en la ciudad de Puebla. Dirigida por Catalina Aguilar Mastretta para Netflix, la serie transportará a los espectadores a los inicios del siglo pasado, recreando con detalle la Puebla de aquella época.

Filmación de película

Filmación de película

Filmación en el corazón del Centro Histórico

Las locaciones principales incluyen la calle 3 Oriente, emblemática por su arquitectura colonial.

Calles con historias de Puebla

Calles con historias de Puebla

Tránsito cerrado temporalmente en la zona, lo que ha generado comentarios divididos entre residentes y visitantes.

Modernos equipos para la filmación

Modernos equipos para la filmación

El proyecto ha destacado por su compromiso con la autenticidad histórica en vestuario, escenografía y ambientación.

Participan actores nacionales e internacionales, aunque los nombres aún se mantienen en secreto.

La Dinastía Mastretta

La Dinastía Mastretta

En redes sociales, usuarios han expresado su nostalgia por los rodajes anteriores en la misma calle, como en la película “Arráncame la Vida”. “Era padrísimo ver a los actores vestidos de época”, comentaron algunos vecinos, aunque también mencionaron el “traficaaaaaaal” generado por los cierres.

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.

Puebla, Pue.-Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.

Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones

Publicado el

*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.

Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.

Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.

Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.

Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red