Local
Arranca la “Expo Día de Muertos, Cooperativas y Ofrendas” en El Alto
Arrancó la “Expo Día de Muertos, Cooperativas y Ofrendas”, que estará abierta al público del 21 al 24 de octubre en el Callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco en el Barrio “El Alto”.
Las y los poblanos, así como visitantes de otros estados o países podrán disfrutar de la venta de alimentos y productos alusivos a la temporada de muertos.
Asimismo podrán disfrutar y recorrer los altares típicos de las regiones de los productores a fin de dar a conocer sus costumbres y tradiciones de la temporada.
“Expo Día de Muertos, Cooperativas y Ofrendas” estará abierta al público de 10:00 a 18:00 horas, para más detalles, podrán visitar el sitio web www.st.gob.puebla.mx.
💀 || Así se observa la expo Día de Muertos, Cooperativas y Ofrendas, que se encontraran expuesta del 21 al 24 de octubre en el Callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco en el Barrio "El Alto". #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QleeCJvxT0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2022
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto