Mantente en contacto

Local

Arranca la “Expo Día de Muertos, Cooperativas y Ofrendas” en El Alto

Publicado el

Arrancó la “Expo Día de Muertos, Cooperativas y Ofrendas”, que estará abierta al público del 21 al 24 de octubre en el Callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco en el Barrio “El Alto”.

Las y los poblanos, así como visitantes de otros estados o países podrán disfrutar de la venta de alimentos y productos alusivos a la temporada de muertos.

Asimismo podrán disfrutar y recorrer los altares típicos de las regiones de los productores a fin de dar a conocer  sus costumbres y tradiciones de la temporada.

“Expo Día de Muertos, Cooperativas y Ofrendas” estará abierta al público de 10:00 a 18:00 horas, para más detalles, podrán visitar el sitio web www.st.gob.puebla.mx.

Local

Cierre vial en Acajete por Tsuru que quiso ganarle al tren

Publicado el

Cuatro lesionados dejó el choque entre un Tsuru y el tren en la Amozoc-Nautla; la zona permanece resguardada.

*Cuatro lesionados dejó el choque entre un Tsuru y el tren en la Amozoc-Nautla; la zona permanece resguardada.

 

Amozoc, Pue.- La carretera federal a Acajete, a la altura de Amozoc, registró un cierre parcial este martes debido a un accidente vial provocado por el conductor de un Tsuru que intentó ganarle el paso al tren.

El impacto dejó cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos para su valoración. Elementos de Protección Civil, policía municipal y ferroviarios trabajan en el sitio para retirar la unidad y restablecer la circulación.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los señalamientos ferroviarios, pues intentos de cruce indebido continúan siendo una de las principales causas de accidentes en la zona.

Continuar leyendo

Local

Movilización por celular sospechoso en 25 Poniente

Publicado el

*Un celular con cuenta regresiva generó acordonamiento en 25 Poniente y 3 Sur; Grupo Antibombas ya revisa el objeto.

Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policial se registró esta mañana en la 25 Poniente y 3 Sur, donde autoridades acordonaron la zona y cerraron el paso vehicular tras el hallazgo de un objeto sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un celular pegado a una estructura, aparentemente mostrando una cuenta regresiva, lo que activó los protocolos de seguridad y la intervención de cuerpos especializados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales aseguraron el perímetro en tanto llegaba el Grupo Antibombas Potasio, encargado de valorar el riesgo y descartar la presencia de algún artefacto explosivo.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar la zona y mantenerse informada por vías oficiales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

Continuar leyendo

Local

CONAGUA alerta sobre falsos gestores tras nuevo decreto

Publicado el

La directora de CONAGUA en Puebla advirtió sobre falsos gestores y destacó certeza jurídica, orden y apoyo del nuevo decreto de aguas.

*Beatriz Torres pide no dejarse engañar y detalla beneficios de certeza jurídica, orden y asesoría gratuita.

 

La directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios, advirtió a usuarios y concesionarios sobre la presencia de falsos gestores que intentan cobrar por trámites relacionados con la regularización de concesiones de aguas nacionales.

Torres Trucios señaló que el nuevo decreto y la próxima Ley de Aguas contemplan mayor certeza jurídica, orden, asesoría y procesos de tecnificación para quienes buscan regularizarse, por lo que pidió no dejarse engañar por personas que ofrecen servicios irregulares o cobran indebidamente.

Destacó que la CONAGUA mantiene módulos oficiales y asesorías completamente gratuitas, donde se brinda orientación sobre los requisitos: escrito libre, carta de cumplimiento de obligaciones, comprobantes de uso, títulos vencidos, pagos de derechos e identificación oficial.

La funcionaria insistió en que toda la información y acompañamiento debe realizarse únicamente a través de los canales institucionales para evitar fraudes y garantizar que los usuarios accedan a los beneficios del decreto de manera segura y transparente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red