Mantente en contacto

Local

Arranca la entrega de tarjetas “Mujeres Bienestar”: Rodrigo Abdala

Publicado el

La nueva pensión del Gobierno Federal

Durante la conferencia del Gobernador Alejandro Armenta Mier, se destacan avances en programas sociales y protección ambiental

Puebla, 6 de enero de 2025. Durante la conferencia matutina encabezada por el Gobernador Alejandro Armenta Mier, se anunciaron importantes acciones y avances en diversas áreas clave para el estado. Acompañado de su equipo de colaboradores, el mandatario abordó programas sociales y medidas ambientales que marcarán el inicio del año.

Entrega de tarjetas del programa Mujeres Bienestar

La Secretaría de Bienestar Federal dio inicio a la entrega de tarjetas bancarias del programa #MujeresBienestar, dirigido a mujeres de entre 63 y 64 años. Rodrigo Abdalá, delegado de esta dependencia, detalló que 46,600 beneficiarias recibirán sus tarjetas entre el 6 y el 31 de enero, en los 148 módulos instalados en todo el estado.

  • Las tarjetas permitirán recibir apoyos económicos para mejorar su calidad de vida.
  • El programa busca reducir las desigualdades sociales en las zonas rurales y urbanas.
  • El proceso de entrega se llevará a cabo bajo estrictos protocolos para evitar irregularidades.
La nueva pensión del Gobierno Federal

La nueva pensión del Gobierno Federal

Guardia Forestal para combatir incendios

En materia ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Sara Rebeca Báñuelos Guadarrama, informó sobre la creación de la Guardia Forestal. Este organismo tendrá como objetivo prevenir y combatir incendios, así como proteger las áreas naturales del estado.

  • Entre el 14 y el 31 de diciembre de 2024, se registraron 4 incendios forestales que afectaron más de 50 hectáreas.
  • La Guardia Forestal trabajará en coordinación con instancias municipales, estatales y federales.
  • Se implementarán campañas de concienciación ciudadana y capacitación para brigadistas.

Local

Lluvias por “Boris” afectan a 15 municipios de Puebla

Publicado el

*Protección Civil atiende deslaves, árboles caídos y otras afectaciones provocadas por las lluvias asociadas a la tormenta “Boris”.

 

Puebla, Pue.- Las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical “Boris” han generado diversas afectaciones en al menos 15 municipios de Puebla, donde autoridades estatales y municipales mantienen operativos de atención y prevención para salvaguardar a la población.

La Coordinación General de Protección Civil informó que se realizan labores de limpieza y mitigación de riesgos en distintos puntos de las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca, regiones que han registrado las mayores afectaciones derivadas de las precipitaciones.

Entre las acciones emprendidas destacan el retiro de árboles caídos, la liberación de vialidades obstruidas por deslaves y la atención de incidentes provocados por el reblandecimiento de terrenos y escurrimientos.

Las autoridades mantienen monitoreo permanente en zonas consideradas de riesgo para prevenir mayores afectaciones, especialmente en comunidades cercanas a laderas, barrancas y cauces de ríos.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar corrientes de agua y reportar cualquier situación de emergencia a los números de atención correspondientes.

Asimismo, se prevé que continúen las lluvias en distintas regiones del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas obliga a evacuar comunidad en Tlalancaleca

Publicado el

*Habitantes de San Francisco Tláloc fueron evacuados tras una fuga de gas presuntamente relacionada con el trasiego de combustible.

 

San Matías Tlalancaleca, Pue.-Una fuga de gas registrada durante la madrugada en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación preventiva de decenas de habitantes.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal recorrieron la zona para alertar a la población sobre el riesgo, tocando puertas de las viviendas y utilizando campanadas para pedir a las familias que abandonaran temporalmente sus hogares.

La fuga habría estado relacionada con actividades ilícitas de extracción o trasiego de combustible en la zona, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del incidente.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al lugar y logró controlar la fuga; sin embargo, las familias evacuadas aún no han podido regresar a sus viviendas debido a la presencia de una nube de gas que continúa representando un riesgo para la población.

Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y realizan monitoreos constantes para verificar las condiciones ambientales antes de permitir el retorno de los habitantes.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, aunque las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil y cuerpos de emergencia.

 

 

Continuar leyendo

Local

CDMX aplicará cierres viales por el México vs Sudáfrica

Publicado el

*Autoridades de la CDMX implementarán cierres parciales y totales este 11 de junio. Conoce las vialidades afectadas y las rutas alternas.

 

Nacional.-La Ciudad de México implementará un amplio operativo de movilidad este 11 de junio con motivo del inicio de la competencia internacional de selecciones que se celebra en la ciudad de México, por lo que diversas vialidades cercanas al Estadio Ciudad de México registrarán restricciones al tránsito vehicular.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, las primeras afectaciones comenzarán desde las 23:00 horas del miércoles 10 de junio con cierres parciales en distintos puntos de la zona sur de la capital. Posteriormente, a partir de las 05:00 horas del jueves, entrará en operación el perímetro de seguridad con bloqueos totales en varias calles y avenidas.

Entre las vialidades que presentarán restricciones destacan Avenida Santa Úrsula, Circuito Azteca, la lateral del Anillo Periférico, Avenida del Imán, Gran Sur, Calzada de Tlalpan, Acoxpa y Avenida Las Torres.

Las autoridades señalaron que el acceso a algunas áreas estará limitado a residentes acreditados, asistentes con boleto y vehículos autorizados, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y la movilidad durante la jornada.

Ante este panorama, se recomienda a los automovilistas considerar rutas alternas como Insurgentes Sur, División del Norte, Avenida Universidad, Circuito Interior, Miguel Ángel de Quevedo, Canal de Miramontes, Río Churubusco y Viaducto Tlalpan.

Además, se prevé una importante afluencia de aficionados en las inmediaciones del inmueble deportivo, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus traslados y mantenerse informada sobre las condiciones del tránsito a través de los canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red