Mantente en contacto

Local

Arranca la entrega de tarjetas “Mujeres Bienestar”: Rodrigo Abdala

Publicado el

La nueva pensión del Gobierno Federal

Durante la conferencia del Gobernador Alejandro Armenta Mier, se destacan avances en programas sociales y protección ambiental

Puebla, 6 de enero de 2025. Durante la conferencia matutina encabezada por el Gobernador Alejandro Armenta Mier, se anunciaron importantes acciones y avances en diversas áreas clave para el estado. Acompañado de su equipo de colaboradores, el mandatario abordó programas sociales y medidas ambientales que marcarán el inicio del año.

Entrega de tarjetas del programa Mujeres Bienestar

La Secretaría de Bienestar Federal dio inicio a la entrega de tarjetas bancarias del programa #MujeresBienestar, dirigido a mujeres de entre 63 y 64 años. Rodrigo Abdalá, delegado de esta dependencia, detalló que 46,600 beneficiarias recibirán sus tarjetas entre el 6 y el 31 de enero, en los 148 módulos instalados en todo el estado.

  • Las tarjetas permitirán recibir apoyos económicos para mejorar su calidad de vida.
  • El programa busca reducir las desigualdades sociales en las zonas rurales y urbanas.
  • El proceso de entrega se llevará a cabo bajo estrictos protocolos para evitar irregularidades.
La nueva pensión del Gobierno Federal

La nueva pensión del Gobierno Federal

Guardia Forestal para combatir incendios

En materia ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Sara Rebeca Báñuelos Guadarrama, informó sobre la creación de la Guardia Forestal. Este organismo tendrá como objetivo prevenir y combatir incendios, así como proteger las áreas naturales del estado.

  • Entre el 14 y el 31 de diciembre de 2024, se registraron 4 incendios forestales que afectaron más de 50 hectáreas.
  • La Guardia Forestal trabajará en coordinación con instancias municipales, estatales y federales.
  • Se implementarán campañas de concienciación ciudadana y capacitación para brigadistas.

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Local

Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas

Publicado el

*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.

Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.

La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.

El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.

Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.

De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.

Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red