Local
Arranca la entrega de tarjetas “Mujeres Bienestar”: Rodrigo Abdala
Durante la conferencia del Gobernador Alejandro Armenta Mier, se destacan avances en programas sociales y protección ambiental
Puebla, 6 de enero de 2025. Durante la conferencia matutina encabezada por el Gobernador Alejandro Armenta Mier, se anunciaron importantes acciones y avances en diversas áreas clave para el estado. Acompañado de su equipo de colaboradores, el mandatario abordó programas sociales y medidas ambientales que marcarán el inicio del año.
Entrega de tarjetas del programa Mujeres Bienestar
La Secretaría de Bienestar Federal dio inicio a la entrega de tarjetas bancarias del programa #MujeresBienestar, dirigido a mujeres de entre 63 y 64 años. Rodrigo Abdalá, delegado de esta dependencia, detalló que 46,600 beneficiarias recibirán sus tarjetas entre el 6 y el 31 de enero, en los 148 módulos instalados en todo el estado.
- Las tarjetas permitirán recibir apoyos económicos para mejorar su calidad de vida.
- El programa busca reducir las desigualdades sociales en las zonas rurales y urbanas.
- El proceso de entrega se llevará a cabo bajo estrictos protocolos para evitar irregularidades.
La nueva pensión del Gobierno Federal
Guardia Forestal para combatir incendios
En materia ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Sara Rebeca Báñuelos Guadarrama, informó sobre la creación de la Guardia Forestal. Este organismo tendrá como objetivo prevenir y combatir incendios, así como proteger las áreas naturales del estado.
- Entre el 14 y el 31 de diciembre de 2024, se registraron 4 incendios forestales que afectaron más de 50 hectáreas.
- La Guardia Forestal trabajará en coordinación con instancias municipales, estatales y federales.
- Se implementarán campañas de concienciación ciudadana y capacitación para brigadistas.
Local
Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia
*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.
Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.
El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.
De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.
La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.
Local
Reportan intento de linchamiento en Acatzingo
*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.
Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.
Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.
Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.
#UltimaHora 🚨🚔 || Se reporta un presunto intento de linchamiento en el barrio de San José, en Acatzingo, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente. El hecho generó movilización policial en la zona; hasta el momento no hay información oficial.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026
Local
Vinculan a adolescente por violación equiparada en Coronango
*Un adolescente fue vinculado a proceso por presunta violación equiparada contra una menor de 13 años en Coronango. Los hechos se investigan desde 2022.
Coronango, Puebla.– Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos presuntamente cometidos contra una menor de edad en el municipio de Coronango en julio de 2022.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la investigación señala que el 6 de julio de ese año una adolescente de 13 años habría sido víctima de una agresión sexual en un inmueble del municipio.
La carpeta de investigación se inició el 17 de julio de 2022, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.
El caso avanzó ante la autoridad judicial y, durante una audiencia inicial celebrada el 26 de octubre de 2026, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las indagatorias.
Tras analizar los elementos expuestos, el juez determinó vincular a proceso al adolescente, por lo que el procedimiento penal continuará conforme a las disposiciones aplicables al sistema de justicia para adolescentes.
La Fiscalía de Puebla informó que dará seguimiento al caso con respeto a los derechos de las personas involucradas y bajo los principios de confidencialidad y protección de la identidad de las personas menores de edad.
La vinculación a proceso no implica una sentencia condenatoria, sino que permite continuar con la investigación judicial correspondiente.
⚖️|| Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos ocurridos en julio de 2022 en Coronango. La Fiscalía de Puebla presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial. https://t.co/uyt7RdIHl7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026
-
LocalHace 2 díasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasDetienen a hombre de 64 años por presunto maltrato animal en El Salvador
-
LocalHace 2 díasHallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán
