Mantente en contacto

Local

Arranca la construcción de la Clínica de Rehabilitación Pulmonar en Puebla

Publicado el

En el marco del décimo aniversario de la inauguración del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), en conjunto con la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Edgar Vélez Tirado, inició la construcción de la Clínica de Rehabilitación Pulmonar.

El objetivo de esta clínica será disminuir las secuelas cardiorrespiratorias, neurológicas y musculares provocadas por la COVID 19, a través de tratamientos brindados por fisioterapeutas especializados que permitan la rehabilitación integral y completa de la población afectada y de todas y todos aquellos que tengan problemas respiratorios y pulmonares.

Se estima que dicha clínica atienda hasta 14 personas por día, es decir, 280 pacientes al mes, por lo que el equipamiento que se adquirirá para lograr el objetivo incluye: caminadoras, bicicletas fijas de respaldo, máquina de remo, camillas fijas de madera, escabeles, balanza de impedancia bioeléctrica, pelotas pilates, polainas, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que el 30 por ciento de la inversión para la construcción de la Clínica es el resultado de las donaciones del Consejo Coordinador Empresarial, Grupo OXXO y Fundación DEACERO y el 70 por ciento restante serán recursos propios del SMDIF.

Local

Futbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala

Publicado el

*Un jugador golpeó a una árbitra durante un partido en Quiché; el incidente fue grabado y la mujer presentó denuncia ante el Ministerio Público.

 

Quiché, Guatemala.– Durante un partido de fútbol en Quiché, un jugador golpeó en el rostro a la árbitra del encuentro tras recibir una tarjeta por una falta, dejándola noqueada.

El incidente, captado en video y difundido ampliamente en redes sociales, provocó una fuerte indignación entre aficionados y autoridades deportivas. La agresión ha llevado a la árbitra a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, mientras crecen las demandas de que el caso sea investigado y sancionado sin impunidad.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención del jugador ni sobre posibles sanciones deportivas, mientras que la víctima recibe atención médica y apoyo legal.

El hecho ha reabierto el debate sobre la violencia de género en el deporte, y la comunidad deportiva exige medidas contundentes para proteger a las árbitras y garantizar un entorno seguro en los campos de juego.

 

Continuar leyendo

Local

Dos accidentes en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Choque entre autos en el km 113 dejó daños materiales; otro vehículo se impactó contra el muro rumbo al aeropuerto, con dos mujeres lesionadas leves.

 

Puebla, Pue.-  La mañana de este miércoles se registraron dos percances viales distintos sobre la autopista México-Puebla, generando movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones momentáneas a la circulación.

El primero ocurrió en el kilómetro 113, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del punto conocido como “Los Cochinitos”, donde se reportó un choque entre dos vehículos. De acuerdo con los primeros informes, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin personas lesionadas.

Más tarde, se registró otro accidente en la misma autopista, pero en el sentido hacia el aeropuerto. En este caso, un automóvil se impactó contra el muro de contención presuntamente después de que un tráiler realizara un cierre de carril, lo que habría provocado la maniobra repentina.

En este segundo percance, dos mujeres resultaron con heridas menores y crisis nerviosa, por lo que fueron valoradas por cuerpos de emergencia en el lugar. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del tránsito para evitar este tipo de incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote

Publicado el

*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.

 

Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.

Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red