Local
Arranca la construcción de la Clínica de Rehabilitación Pulmonar en Puebla
En el marco del décimo aniversario de la inauguración del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), en conjunto con la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Edgar Vélez Tirado, inició la construcción de la Clínica de Rehabilitación Pulmonar.
El objetivo de esta clínica será disminuir las secuelas cardiorrespiratorias, neurológicas y musculares provocadas por la COVID 19, a través de tratamientos brindados por fisioterapeutas especializados que permitan la rehabilitación integral y completa de la población afectada y de todas y todos aquellos que tengan problemas respiratorios y pulmonares.
Se estima que dicha clínica atienda hasta 14 personas por día, es decir, 280 pacientes al mes, por lo que el equipamiento que se adquirirá para lograr el objetivo incluye: caminadoras, bicicletas fijas de respaldo, máquina de remo, camillas fijas de madera, escabeles, balanza de impedancia bioeléctrica, pelotas pilates, polainas, entre otros.
Finalmente, cabe destacar que el 30 por ciento de la inversión para la construcción de la Clínica es el resultado de las donaciones del Consejo Coordinador Empresarial, Grupo OXXO y Fundación DEACERO y el 70 por ciento restante serán recursos propios del SMDIF.
Local
Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala
⚠️ || En Tetla, Tlaxcala, dos hombres se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, Agrícola de Dolores. Uno falleció y el otro se encuentra grave en hospital. Policía y paramédicos en el lugar, zona acordonada. pic.twitter.com/Ok9wZ3FL8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala
*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.
Local
Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte
*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.
Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.
En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.
Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.
Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.
Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 23 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla