Mantente en contacto

Local

Arranca Jornada de Vialidades del Ayuntamiento de Puebla en Villa Frontera

Publicado el

Este viernes se llevó a cabo la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades número 27 en la calle 100 Poniente, una de las principales entradas al norte de la ciudad.

Encabezando esta intervención estuvo Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, quién explicó que la jornada en esta vialidad durará tres días y abarca un kilómetro y medio, iniciando en el tramo de Camino a Tlaltepango hasta la Vía Corta a Santa Ana, de la Unidad Habitacional Villa Frontera.

Los trabajos consistirán en la poda de 950 metros de pasto, el barrido de mil 200 metros de calle y banquetas, el retiro de 270 metros cuadrados de grafiti y de elementos como sillones, llantas y muebles, así como de pendones y escombro, entre otras acciones orientadas no solo a dejar bonita esta vialidad, sino también a mejorar la movilidad de autos y peatones.

Adicionalmente, el Gerente anunció que en esta ocasión se realizará un recorrido nocturno que tiene como objetivo identificar las luminarias en mal estado para poder repararlas y, de esta manera, acabar con las bocas de lobo, por lo que Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, reconoció el trabajo de las dependencias involucradas en esta labor enfocada en dar la tranquilidad que las y los vecinos de esta zona merecen.

Como resultado de las anteriores 26  jornadas se ha hecho la poda de 119 mil 134 metros cuadrados de pasto, el barrido de 209 mil 690 metros, tres mil 227 pendones, lonas y anuncios irregulares retirados, 15 toneladas de basura recolectadas, 114 notificaciones para la regularización de negocios, 60 luminarias rehabilitadas, y muchas otras acciones que han mejorado la imagen urbana del municipio y la seguridad de las y los poblanos.

 

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja

Publicado el

*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.

Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.

De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.

El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.

Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo

Publicado el

*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.

Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red