Local
Arranca Jornada de Vialidades del Ayuntamiento de Puebla en Villa Frontera
Este viernes se llevó a cabo la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades número 27 en la calle 100 Poniente, una de las principales entradas al norte de la ciudad.
Encabezando esta intervención estuvo Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, quién explicó que la jornada en esta vialidad durará tres días y abarca un kilómetro y medio, iniciando en el tramo de Camino a Tlaltepango hasta la Vía Corta a Santa Ana, de la Unidad Habitacional Villa Frontera.
Los trabajos consistirán en la poda de 950 metros de pasto, el barrido de mil 200 metros de calle y banquetas, el retiro de 270 metros cuadrados de grafiti y de elementos como sillones, llantas y muebles, así como de pendones y escombro, entre otras acciones orientadas no solo a dejar bonita esta vialidad, sino también a mejorar la movilidad de autos y peatones.
Adicionalmente, el Gerente anunció que en esta ocasión se realizará un recorrido nocturno que tiene como objetivo identificar las luminarias en mal estado para poder repararlas y, de esta manera, acabar con las bocas de lobo, por lo que Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, reconoció el trabajo de las dependencias involucradas en esta labor enfocada en dar la tranquilidad que las y los vecinos de esta zona merecen.
Como resultado de las anteriores 26 jornadas se ha hecho la poda de 119 mil 134 metros cuadrados de pasto, el barrido de 209 mil 690 metros, tres mil 227 pendones, lonas y anuncios irregulares retirados, 15 toneladas de basura recolectadas, 114 notificaciones para la regularización de negocios, 60 luminarias rehabilitadas, y muchas otras acciones que han mejorado la imagen urbana del municipio y la seguridad de las y los poblanos.
🧼🧹|| Durante los próximos 3 días, @PueblaAyto realiza la jornada de limpieza integral de vialidades número 27 en la 100 Poniente de Camino a Tlaltepango a Vía Corta a Santa Ana, de la Unidad Habitacional Villa Frontera: @adandominguez, Gerente Municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UIcEBQcUUr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2022
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.