Local
Arranca Jornada de Vialidades del Ayuntamiento de Puebla en Villa Frontera
Este viernes se llevó a cabo la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades número 27 en la calle 100 Poniente, una de las principales entradas al norte de la ciudad.
Encabezando esta intervención estuvo Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, quién explicó que la jornada en esta vialidad durará tres días y abarca un kilómetro y medio, iniciando en el tramo de Camino a Tlaltepango hasta la Vía Corta a Santa Ana, de la Unidad Habitacional Villa Frontera.
Los trabajos consistirán en la poda de 950 metros de pasto, el barrido de mil 200 metros de calle y banquetas, el retiro de 270 metros cuadrados de grafiti y de elementos como sillones, llantas y muebles, así como de pendones y escombro, entre otras acciones orientadas no solo a dejar bonita esta vialidad, sino también a mejorar la movilidad de autos y peatones.
Adicionalmente, el Gerente anunció que en esta ocasión se realizará un recorrido nocturno que tiene como objetivo identificar las luminarias en mal estado para poder repararlas y, de esta manera, acabar con las bocas de lobo, por lo que Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, reconoció el trabajo de las dependencias involucradas en esta labor enfocada en dar la tranquilidad que las y los vecinos de esta zona merecen.
Como resultado de las anteriores 26 jornadas se ha hecho la poda de 119 mil 134 metros cuadrados de pasto, el barrido de 209 mil 690 metros, tres mil 227 pendones, lonas y anuncios irregulares retirados, 15 toneladas de basura recolectadas, 114 notificaciones para la regularización de negocios, 60 luminarias rehabilitadas, y muchas otras acciones que han mejorado la imagen urbana del municipio y la seguridad de las y los poblanos.
🧼🧹|| Durante los próximos 3 días, @PueblaAyto realiza la jornada de limpieza integral de vialidades número 27 en la 100 Poniente de Camino a Tlaltepango a Vía Corta a Santa Ana, de la Unidad Habitacional Villa Frontera: @adandominguez, Gerente Municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UIcEBQcUUr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2022
Local
Asaltan a cuentahabiente en Cholula
Local
Restos hallados en Tlacotepec son vestigios prehispánicos
*Autoridades confirmaron que los restos óseos localizados en Santa María la Alta, Tlacotepec, son vestigios prehispánicos; el INAH analizará el hallazgo.
Tlacotepec, Pue.- Autoridades se movilizaron tras el hallazgo de restos óseos en la comunidad de Santa María la Alta, en el municipio de Tlacotepec; sin embargo, tras las primeras diligencias se confirmó que no se trata de un hecho delictivo reciente.
De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar, los huesos corresponden a vestigios prehispánicos que salieron a la superficie debido a la erosión natural del suelo, situación que generó confusión entre pobladores que reportaron el hallazgo a las autoridades.
Tras la revisión inicial, se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que se hará cargo del resguardo y análisis de los restos para determinar su antigüedad y posible contexto arqueológico.
Las autoridades locales señalaron que no existe riesgo para la población y reiteraron que el descubrimiento será tratado como un asunto de carácter histórico y científico, no como una investigación criminal
Local
SEP Puebla abre preinscripciones en línea del 3 al 27 feb
*La SEP Puebla realizará las preinscripciones escolares 2026 en línea del 3 al 27 de febrero para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla anunció que el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2026 iniciará del 3 al 27 de febrero, y se realizará completamente en línea a través del portal oficial: www.preinscripcion.seppue.gob.mx.
El trámite está dirigido a estudiantes que ingresarán a preescolar (todos los grados), primer año de primaria, secundaria y bachillerato. La dependencia informó que la plataforma estará habilitada las 24 horas del día, con el fin de facilitar el registro desde casa y evitar filas en los planteles; además, el proceso es gratuito.
Para realizar el registro, madres, padres o tutores deberán contar con la CURP o el Número de Identificación del Alumno (NIA), así como proporcionar datos generales del tutor.
Edades por nivel educativo
-
Preescolar
-
1° grado: 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026
-
2° grado: 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026 (nacidos en 2022)
-
3° grado: 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026
-
-
Primaria
-
6 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2026
-
-
Secundaria
-
Generales y técnicas: menores de 15 años
-
Telesecundaria: menores de 16 años
-
-
Media Superior
-
Bachillerato General y Educación Media Superior a Distancia: menores de 18 años con secundaria concluida
-
Telebachilleratos Comunitarios y Bachilleratos Digitales: sin límite de edad
-
La SEP señaló que esta estrategia busca garantizar el derecho a la educación y ampliar la cobertura escolar en la entidad.
Los resultados podrán consultarse a partir del 8 de junio de 2026, mediante la carta de asignación disponible en el portal: http://sep.puebla.gob.mx/.
Para dudas o más información, la dependencia puso a disposición el número telefónico 222 309 11 89.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 14 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 19 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
