Local
Arranca Jornada de Vialidades del Ayuntamiento de Puebla en Villa Frontera
Este viernes se llevó a cabo la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades número 27 en la calle 100 Poniente, una de las principales entradas al norte de la ciudad.
Encabezando esta intervención estuvo Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, quién explicó que la jornada en esta vialidad durará tres días y abarca un kilómetro y medio, iniciando en el tramo de Camino a Tlaltepango hasta la Vía Corta a Santa Ana, de la Unidad Habitacional Villa Frontera.
Los trabajos consistirán en la poda de 950 metros de pasto, el barrido de mil 200 metros de calle y banquetas, el retiro de 270 metros cuadrados de grafiti y de elementos como sillones, llantas y muebles, así como de pendones y escombro, entre otras acciones orientadas no solo a dejar bonita esta vialidad, sino también a mejorar la movilidad de autos y peatones.
Adicionalmente, el Gerente anunció que en esta ocasión se realizará un recorrido nocturno que tiene como objetivo identificar las luminarias en mal estado para poder repararlas y, de esta manera, acabar con las bocas de lobo, por lo que Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, reconoció el trabajo de las dependencias involucradas en esta labor enfocada en dar la tranquilidad que las y los vecinos de esta zona merecen.
Como resultado de las anteriores 26 jornadas se ha hecho la poda de 119 mil 134 metros cuadrados de pasto, el barrido de 209 mil 690 metros, tres mil 227 pendones, lonas y anuncios irregulares retirados, 15 toneladas de basura recolectadas, 114 notificaciones para la regularización de negocios, 60 luminarias rehabilitadas, y muchas otras acciones que han mejorado la imagen urbana del municipio y la seguridad de las y los poblanos.
🧼🧹|| Durante los próximos 3 días, @PueblaAyto realiza la jornada de limpieza integral de vialidades número 27 en la 100 Poniente de Camino a Tlaltepango a Vía Corta a Santa Ana, de la Unidad Habitacional Villa Frontera: @adandominguez, Gerente Municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UIcEBQcUUr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2022
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India