Local
Arranca Jornada de Limpieza Integral en bulevar Valsequillo
Puebla capital se sigue renovando desde sus espacios públicos, y con la Jornada de Limpieza Integral No. 26 en bulevar Valsequillo, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, va por el rescate de poco más de kilómetro y medio de vialidad.
Será mediante trabajos de poda de pasto y árboles, chapeo, barrido, retiro de publicidad irregular, así como de residuos voluminosos, que se le dará una nueva imagen a este lado de la Ciudad, refirió Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, ya que la meta es mejorar la imagen urbana, la accesibilidad y la seguridad de esta avenida, acotó.
🧹🧼 || Arranca la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades Número 26, en Blvd. Valsequillo de 14 Sur al Blvd. Municipio Libre, donde se realizará poda de pasto y chapeo de 3 mil 200 metros cuadrados, poda de árboles y barrido manual de 6 mil 200 metros. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/19cg6c3uow
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
Para ello, Eduardo Vergara López, Director de Calles, Parques y Jardines, explicó se coordina el trabajo de nueve dependencias municipales durante tres días, pues estas labores no sólo requieren la participación de Servicios Públicos o Limpia, sino de la colaboración de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, entre otras, ya que el objetivo en común es dejar puentes y accesos viales ‘de 10’.
Así se busca transformar el resto del Municipio, por eso desde el 27 de enero de este año ya se han realizado 25 intervenciones integrales de este tipo, logrando la poda de una superficie equivalente a 284 canchas de básquetbol –119 mil 134 metros cuadrados–, el barrido de más de 209 mil metros cuadrados, la pinta de cuatro mil 971 metros cuadrados de señalamiento vial horizontal, el retiro de más de tres mil 200 pendones, lonas y anuncios, el borrado de mil 231 metros cuadrados de grafiti, así como la recolección de 335 elementos como sillones y llantas, entre otras acciones.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


