Local
Arranca Jornada de Limpieza Integral en bulevar Valsequillo
Puebla capital se sigue renovando desde sus espacios públicos, y con la Jornada de Limpieza Integral No. 26 en bulevar Valsequillo, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, va por el rescate de poco más de kilómetro y medio de vialidad.
Será mediante trabajos de poda de pasto y árboles, chapeo, barrido, retiro de publicidad irregular, así como de residuos voluminosos, que se le dará una nueva imagen a este lado de la Ciudad, refirió Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, ya que la meta es mejorar la imagen urbana, la accesibilidad y la seguridad de esta avenida, acotó.
🧹🧼 || Arranca la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades Número 26, en Blvd. Valsequillo de 14 Sur al Blvd. Municipio Libre, donde se realizará poda de pasto y chapeo de 3 mil 200 metros cuadrados, poda de árboles y barrido manual de 6 mil 200 metros. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/19cg6c3uow
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
Para ello, Eduardo Vergara López, Director de Calles, Parques y Jardines, explicó se coordina el trabajo de nueve dependencias municipales durante tres días, pues estas labores no sólo requieren la participación de Servicios Públicos o Limpia, sino de la colaboración de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, entre otras, ya que el objetivo en común es dejar puentes y accesos viales ‘de 10’.
Así se busca transformar el resto del Municipio, por eso desde el 27 de enero de este año ya se han realizado 25 intervenciones integrales de este tipo, logrando la poda de una superficie equivalente a 284 canchas de básquetbol –119 mil 134 metros cuadrados–, el barrido de más de 209 mil metros cuadrados, la pinta de cuatro mil 971 metros cuadrados de señalamiento vial horizontal, el retiro de más de tres mil 200 pendones, lonas y anuncios, el borrado de mil 231 metros cuadrados de grafiti, así como la recolección de 335 elementos como sillones y llantas, entre otras acciones.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan