Mantente en contacto

Local

Arranca Jornada de Limpieza Integral en bulevar Valsequillo

Publicado el

Puebla capital se sigue renovando desde sus espacios públicos, y con la Jornada de Limpieza Integral No. 26 en bulevar Valsequillo, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, va por el rescate de poco más de kilómetro y medio de vialidad.

Será mediante trabajos de poda de pasto y árboles, chapeo, barrido, retiro de publicidad irregular, así como de residuos voluminosos, que se le dará una nueva imagen a este lado de la Ciudad, refirió Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, ya que la meta es mejorar la imagen urbana, la accesibilidad y la seguridad de esta avenida, acotó.

Para ello, Eduardo Vergara López, Director de Calles, Parques y Jardines, explicó se coordina el trabajo de nueve dependencias municipales durante tres días, pues estas labores no sólo requieren la participación de Servicios Públicos o Limpia, sino de la colaboración de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, entre otras, ya que el objetivo en común es dejar puentes y accesos viales ‘de 10’.

Así se busca transformar el resto del Municipio, por eso desde el 27 de enero de este año ya se han realizado 25 intervenciones integrales de este tipo, logrando la poda de una superficie equivalente a 284 canchas de básquetbol –119 mil 134 metros cuadrados–, el barrido de más de 209 mil metros cuadrados, la pinta de cuatro mil 971 metros cuadrados de señalamiento vial horizontal, el retiro de más de tres mil 200 pendones, lonas y anuncios, el borrado de mil 231 metros cuadrados de grafiti, así como la recolección de 335 elementos como sillones y llantas, entre otras acciones.

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red