Local
Arranca Jornada de Limpieza Integral en bulevar Valsequillo
Puebla capital se sigue renovando desde sus espacios públicos, y con la Jornada de Limpieza Integral No. 26 en bulevar Valsequillo, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, va por el rescate de poco más de kilómetro y medio de vialidad.
Será mediante trabajos de poda de pasto y árboles, chapeo, barrido, retiro de publicidad irregular, así como de residuos voluminosos, que se le dará una nueva imagen a este lado de la Ciudad, refirió Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, ya que la meta es mejorar la imagen urbana, la accesibilidad y la seguridad de esta avenida, acotó.
🧹🧼 || Arranca la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades Número 26, en Blvd. Valsequillo de 14 Sur al Blvd. Municipio Libre, donde se realizará poda de pasto y chapeo de 3 mil 200 metros cuadrados, poda de árboles y barrido manual de 6 mil 200 metros. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/19cg6c3uow
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
Para ello, Eduardo Vergara López, Director de Calles, Parques y Jardines, explicó se coordina el trabajo de nueve dependencias municipales durante tres días, pues estas labores no sólo requieren la participación de Servicios Públicos o Limpia, sino de la colaboración de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, entre otras, ya que el objetivo en común es dejar puentes y accesos viales ‘de 10’.
Así se busca transformar el resto del Municipio, por eso desde el 27 de enero de este año ya se han realizado 25 intervenciones integrales de este tipo, logrando la poda de una superficie equivalente a 284 canchas de básquetbol –119 mil 134 metros cuadrados–, el barrido de más de 209 mil metros cuadrados, la pinta de cuatro mil 971 metros cuadrados de señalamiento vial horizontal, el retiro de más de tres mil 200 pendones, lonas y anuncios, el borrado de mil 231 metros cuadrados de grafiti, así como la recolección de 335 elementos como sillones y llantas, entre otras acciones.
Local
Entregan mochilas y útiles a niños de San Pedro Cholula
*Más de 4 mil 300 niñas y niños de preescolar recibirán mochilas y kits escolares mediante el programa Amoxtli en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue. – Con el objetivo de continuar impulsando programas sociales que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias cholultecas, el DIF Municipal, encabezado por la Mtra. Lupita Fernández, y el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, llevaron a cabo la entrega de mochilas y kits escolares a niñas y niños de nivel preescolar, como parte del programa Amoxtli.
Madres y padres de familia, acompañados de las niñas y niños beneficiarios, se dieron cita en el Teatro de Ciudad Sagrada para participar en esta primera entrega masiva, en la que recibieron mochilas con temáticas infantiles, así como kits escolares conformados por libretas, plastilina, colores, lápiz, sacapuntas, goma, pegamento, tijeras y crayolas.
Con estos apoyos, el Gobierno Municipal busca contribuir a que las familias cuenten con una parte importante de los materiales necesarios para el inicio del ciclo escolar, al tiempo de promover condiciones que favorezcan el desarrollo educativo de las y los estudiantes de nivel preescolar.
Al respecto, Lupita Fernández agradeció a la presidenta municipal, así como a las y los regidores, por respaldar la implementación y continuidad de Amoxtli y de otros programas encaminados a mejorar el bienestar de las familias del municipio. Asimismo, invitó a madres y padres de familia a acercarse al DIF Municipal para conocer los distintos programas y apoyos disponibles.
Por su parte, Tonantzin Fernández destacó que Amoxtli representa una apuesta por la educación de las niñas y niños más pequeños, pero también un respaldo directo a la economía de las familias cholultecas, al contribuir con una mochila y materiales que forman parte de la lista de útiles escolares.
La presidenta municipal señaló que, al igual que el año pasado, más de 4 mil 300 niñas y niños serán beneficiados con este programa, por lo que invitó a quienes no pudieron acudir a esta primera entrega masiva, así como a las familias que aún no se han registrado, a acercarse al DIF Municipal para conocer el proceso y formar parte de Amoxtli.
Deportes
¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
*La Vía Recreativa municipal se suspenderá el 30 de agosto, pero la Metropolitana mantendrá su recorrido de La Paz al Distribuidor Cholula.
Puebla, Pue.- Si tienes planeado salir este domingo 30 de agosto a caminar, correr o andar en bicicleta, es importante distinguir entre las dos Vías Recreativas que operan en Puebla.
La Vía Recreativa de Puebla, organizada por el Ayuntamiento de la capital mediante el Instituto Municipal del Deporte, no se realizará este domingo y será retomada el próximo 6 de septiembre. La suspensión se debe a la realización de otros eventos en distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, la Vía Recreativa Metropolitana sí se llevará a cabo con normalidad este 30 de agosto, por lo que las personas podrán acudir a disfrutar de su recorrido habitual.
El circuito metropolitano comprende el trayecto de La Paz al Distribuidor Cholula y estará habilitado de 07:00 a 13:00 horas. Durante este periodo, peatones, ciclistas, corredores y personas que utilizan patines podrán aprovechar el espacio para realizar actividad física y convivir en familia.
La diferencia entre ambos programas es importante, ya que la suspensión anunciada para este fin de semana no afecta a la Vía Recreativa Metropolitana.

De esta manera, quienes suelen participar en el recorrido entre La Paz y el Distribuidor Cholula podrán acudir este domingo en el horario establecido.
Las autoridades recomiendan atender las indicaciones del personal operativo y respetar las medidas de seguridad durante el recorrido, con el objetivo de mantener un espacio ordenado y seguro para todas las personas participantes.
Local
Aseguran dos bodegas con tráileres robados en Coronango
*Operativos derivaron en el aseguramiento de dos inmuebles, la recuperación de un tráiler y la detención de dos personas.
Coronango, Puer.- Dos bodegas presuntamente utilizadas para resguardar tráileres robados fueron aseguradas este viernes durante operativos realizados en el municipio de Coronango, Puebla, donde también fue recuperada una unidad y dos personas quedaron detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades desplegaron un operativo en distintos puntos del municipio luego de detectar inmuebles que presuntamente estarían relacionados con el almacenamiento de vehículos de carga con reporte de robo.
Durante las acciones fue localizada y recuperada una unidad, mientras que dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su posible responsabilidad.
Posteriormente, elementos de seguridad realizaron un cateo en un domicilio presuntamente relacionado con el grupo conocido como “Los Cubas”, señalado en investigaciones por su posible participación en delitos de alto impacto.
Este grupo también ha sido relacionado con la explosión de un vehículo que dejó lesionada a una policía municipal el año pasado. Las investigaciones buscan establecer la posible relación de los integrantes de esta organización con dicho hecho y otros delitos.
Las autoridades mantienen los operativos en la zona como parte de las investigaciones para ubicar a personas y propiedades presuntamente vinculadas con actividades delictivas.
#Enterate 🚔 || Operativos realizados este viernes en Coronango derivaron en el aseguramiento de dos bodegas donde presuntamente eran resguardados tráileres robados; uno fue recuperado y dos personas quedaron detenidas. Posteriormente, autoridades catearon un domicilio… pic.twitter.com/HIED1RWfWW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
-
LocalHace 2 díasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
LocalHace 3 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
NacionalHace 1 díaReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila