Local
Arranca Gobierno de Puebla trabajos de reconstrucción en el CENHCH
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió el inicio de los trabajos de demolición y construcción de la cancha de usos múltiples, pista de atletismo y cerca perimetral en el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH).
El titular del Ejecutivo recordó que su administración tiene entre sus objetivos llevar a cabo acciones de mejora en los centros escolares, ya que son el orgullo de la entidad y un ejemplo único en el país.
✅ || Arrancan los trabajos de reconstrucción de la cancha de fútbol y pista de atletismo del CENHCH, que desde hace 19 años no recibía algún mantenimiento, además de otros 3 centros escolares de la Angelópolis, informó Mario Alberto Cruz, Director de CAPCEE. #LaRedCincoRadio… pic.twitter.com/3z4jQTpvRw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2024
En este sentido, expuso que también promoverá iniciativas para que todos los municipios del estado cuenten con un modelo de centro escolar y, a su vez, con bandas de música.
Con inversión de 81 millones de pesos el gobierno presente de Sergio Salomón inició de forma simultánea la rehabilitación de canchas de usos múltiples y pistas deportivas con obras complementarias en cuatro Centros Escolares:
- “Niños Héroes de Chapultepec”
- “José María Morelos y Pavón”
- “Manuel Espinosa Yglesias”
- “Coronel Raúl Velasco de Santiago”
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 2 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
NacionalHace 3 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
LocalHace 2 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis