Local
Arranca Gobierno de Puebla trabajos de reconstrucción en el CENHCH
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió el inicio de los trabajos de demolición y construcción de la cancha de usos múltiples, pista de atletismo y cerca perimetral en el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH).
El titular del Ejecutivo recordó que su administración tiene entre sus objetivos llevar a cabo acciones de mejora en los centros escolares, ya que son el orgullo de la entidad y un ejemplo único en el país.
✅ || Arrancan los trabajos de reconstrucción de la cancha de fútbol y pista de atletismo del CENHCH, que desde hace 19 años no recibía algún mantenimiento, además de otros 3 centros escolares de la Angelópolis, informó Mario Alberto Cruz, Director de CAPCEE. #LaRedCincoRadio… pic.twitter.com/3z4jQTpvRw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2024
En este sentido, expuso que también promoverá iniciativas para que todos los municipios del estado cuenten con un modelo de centro escolar y, a su vez, con bandas de música.
Con inversión de 81 millones de pesos el gobierno presente de Sergio Salomón inició de forma simultánea la rehabilitación de canchas de usos múltiples y pistas deportivas con obras complementarias en cuatro Centros Escolares:
- “Niños Héroes de Chapultepec”
- “José María Morelos y Pavón”
- “Manuel Espinosa Yglesias”
- “Coronel Raúl Velasco de Santiago”
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan