Mantente en contacto

Local

Arranca Gobierno de Puebla construcción del paso vehicular de la Central de Abasto

Publicado el

Para disminuir el congestionamiento vehicular, así como para impulsar desarrollo económico y comercial, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto.

Por lo anterior, se invertirán más de 300 millones de pesos, dicha obra tendrá tres carriles por sentido, lo que permitirá el flujo de 31 mil 500 unidades diarias por lado.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón refirió que esta obra tendrá una longitud de 1.5 kilómetros, la cual mejorará la conectividad entre Puebla y Tlaxcala, así como la movilidad rápida y segura para 60 mil vehículos en ambos sentidos.

Explicó que la obra tendrá una duración de ocho meses con la construcción de tres carriles de largo itinerario y dos carriles laterales, lo que permitirá desahogar y atender de forma óptima el polo de desarrollo económico como lo es la zona norte de la ciudad. Además, mejorará el tránsito para más de 10 mil unidades que confluyen por las actividades en la Central de Abasto.

A su vez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que esta obra mejorará la movilidad, la sana convivencia y el comercio de la zona, por lo que celebró esta acción que se ejecuta al norte de la ciudad de Puebla.

 

Local

Motociclista grave tras accidente en la federal 129

Publicado el

*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.

Amozoc,  Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.

Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red