Local
Arranca Gobierno de Puebla construcción del paso vehicular de la Central de Abasto
Para disminuir el congestionamiento vehicular, así como para impulsar desarrollo económico y comercial, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto.
Por lo anterior, se invertirán más de 300 millones de pesos, dicha obra tendrá tres carriles por sentido, lo que permitirá el flujo de 31 mil 500 unidades diarias por lado.
🛑 || Con la construcción del distribuidor vial "Central de Abasto", se espera desahogar el tránsito que hoy en día es de 30 mil por cada lado a 31 mil 500, afirmó el Gobernador @SergioSalomonC destacando que la Central de Abasto es el centro comercial más visitado de la región. pic.twitter.com/jeNN8zL0Rs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
Al respecto, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón refirió que esta obra tendrá una longitud de 1.5 kilómetros, la cual mejorará la conectividad entre Puebla y Tlaxcala, así como la movilidad rápida y segura para 60 mil vehículos en ambos sentidos.
Explicó que la obra tendrá una duración de ocho meses con la construcción de tres carriles de largo itinerario y dos carriles laterales, lo que permitirá desahogar y atender de forma óptima el polo de desarrollo económico como lo es la zona norte de la ciudad. Además, mejorará el tránsito para más de 10 mil unidades que confluyen por las actividades en la Central de Abasto.
🏳️ || La Central de Abasto, es el centro de comercio más importante de la región, y con la inauguración de la construcción del distribuidor vial, "viene a dar solución a una área caótica", resaltó Secretario del Consejo de administración de la Central José Huerta Mejía pic.twitter.com/zqR0izlTmF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
A su vez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que esta obra mejorará la movilidad, la sana convivencia y el comercio de la zona, por lo que celebró esta acción que se ejecuta al norte de la ciudad de Puebla.
Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026
Local
Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez
*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.
Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.
🚨🚓 || Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada de este día en un bar cercano a Avenida Juárez y 25 Sur, donde se reportaron disparos y daños a un vehículo de lujo. Elementos de seguridad acudieron al sitio y ya se iniciaron las… pic.twitter.com/KsSn2j9tLN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026
Local
Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco
*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.
Tlapancalco, Tlaxcala.– Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.
Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.
🚓⚖️|| En Tlapancalco, Tlaxcala, un masculino fue asegurado por la Policía Municipal luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública. Al realizarle una revisión, se encontraron envoltorios con presunta droga y joyería sin acreditar su propiedad. El detenido… pic.twitter.com/1iVnAbRf5p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026