Local
Arranca Gobierno de Puebla construcción del paso vehicular de la Central de Abasto
Para disminuir el congestionamiento vehicular, así como para impulsar desarrollo económico y comercial, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto.
Por lo anterior, se invertirán más de 300 millones de pesos, dicha obra tendrá tres carriles por sentido, lo que permitirá el flujo de 31 mil 500 unidades diarias por lado.
🛑 || Con la construcción del distribuidor vial "Central de Abasto", se espera desahogar el tránsito que hoy en día es de 30 mil por cada lado a 31 mil 500, afirmó el Gobernador @SergioSalomonC destacando que la Central de Abasto es el centro comercial más visitado de la región. pic.twitter.com/jeNN8zL0Rs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
Al respecto, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón refirió que esta obra tendrá una longitud de 1.5 kilómetros, la cual mejorará la conectividad entre Puebla y Tlaxcala, así como la movilidad rápida y segura para 60 mil vehículos en ambos sentidos.
Explicó que la obra tendrá una duración de ocho meses con la construcción de tres carriles de largo itinerario y dos carriles laterales, lo que permitirá desahogar y atender de forma óptima el polo de desarrollo económico como lo es la zona norte de la ciudad. Además, mejorará el tránsito para más de 10 mil unidades que confluyen por las actividades en la Central de Abasto.
🏳️ || La Central de Abasto, es el centro de comercio más importante de la región, y con la inauguración de la construcción del distribuidor vial, "viene a dar solución a una área caótica", resaltó Secretario del Consejo de administración de la Central José Huerta Mejía pic.twitter.com/zqR0izlTmF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
A su vez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que esta obra mejorará la movilidad, la sana convivencia y el comercio de la zona, por lo que celebró esta acción que se ejecuta al norte de la ciudad de Puebla.
Local
Vuelca tráiler en la carretera 140D, cerca de Cuapiaxtla
*Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla.
Puebla, Pue.— Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, con dirección a Libres.
El accidente genera presencia de unidades de emergencia y puede ocasionar complicaciones para quienes circulan por este tramo carretero.
Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, mantener distancia y extremar precauciones al aproximarse a la zona, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en el lugar.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
#ReporteRed 🚛 || Se reporta la volcadura de un tráiler en el km 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, dirección Libres. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/3jv3ie0SdF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Local
Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán
*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.
Local
Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes
*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.
Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.
En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.
Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.
Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.
Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.
Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.
-
LocalHace 1 díaJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 24 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 2 díasAlejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz