Local
Arranca Gobierno de Puebla construcción del paso vehicular de la Central de Abasto
Para disminuir el congestionamiento vehicular, así como para impulsar desarrollo económico y comercial, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto.
Por lo anterior, se invertirán más de 300 millones de pesos, dicha obra tendrá tres carriles por sentido, lo que permitirá el flujo de 31 mil 500 unidades diarias por lado.
🛑 || Con la construcción del distribuidor vial "Central de Abasto", se espera desahogar el tránsito que hoy en día es de 30 mil por cada lado a 31 mil 500, afirmó el Gobernador @SergioSalomonC destacando que la Central de Abasto es el centro comercial más visitado de la región. pic.twitter.com/jeNN8zL0Rs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
Al respecto, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón refirió que esta obra tendrá una longitud de 1.5 kilómetros, la cual mejorará la conectividad entre Puebla y Tlaxcala, así como la movilidad rápida y segura para 60 mil vehículos en ambos sentidos.
Explicó que la obra tendrá una duración de ocho meses con la construcción de tres carriles de largo itinerario y dos carriles laterales, lo que permitirá desahogar y atender de forma óptima el polo de desarrollo económico como lo es la zona norte de la ciudad. Además, mejorará el tránsito para más de 10 mil unidades que confluyen por las actividades en la Central de Abasto.
🏳️ || La Central de Abasto, es el centro de comercio más importante de la región, y con la inauguración de la construcción del distribuidor vial, "viene a dar solución a una área caótica", resaltó Secretario del Consejo de administración de la Central José Huerta Mejía pic.twitter.com/zqR0izlTmF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
A su vez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que esta obra mejorará la movilidad, la sana convivencia y el comercio de la zona, por lo que celebró esta acción que se ejecuta al norte de la ciudad de Puebla.
Local
Aseguran 3 toneladas de cocaína en Tlaxcala y Guerrero
*Autoridades federales decomisaron más de tres toneladas de cocaína, armas y equipo táctico en operativos realizados en Tlaxcala y Guerrero; cinco personas fueron detenidas.
Nacional.-Como resultado de acciones coordinadas entre fuerzas federales, autoridades lograron el aseguramiento de más de tres toneladas de cocaína, además de armamento y equipo táctico, en operativos desarrollados en los estados de Tlaxcala y Guerrero.
Las labores fueron encabezadas por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Centro Nacional de Inteligencia, quienes también lograron la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con actividades delictivas.
En Tlaxcala, durante un cateo realizado en un inmueble del municipio de Ixtacuixtla, los agentes localizaron alrededor de una tonelada de cocaína distribuida en cientos de paquetes, así como armas largas, cartuchos y diverso equipo táctico.
De manera paralela, en aguas cercanas a las costas de Guerrero, personal naval interceptó una embarcación que transportaba más de dos toneladas de cocaína, logrando la captura de varios sospechosos vinculados con el tráfico de estupefacientes.
Las autoridades estiman que este aseguramiento impidió la distribución de aproximadamente seis millones de dosis de droga y generó afectaciones económicas millonarias para las organizaciones criminales involucradas.
El Gobierno Federal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente para combatir el narcotráfico y reducir la capacidad operativa de los grupos delictivos que operan en distintas regiones del país.
🇲🇽⚓ || ¡Decomiso masivo! En operativos en Tlaxcala y Guerrero, la SEMAR, FGR y SSPC aseguraron más de 3 toneladas de cocaína, armamento y equipo táctico, además de detener a 5 personas. El histórico golpe evitó que 6 millones de dosis llegaran a las calles. 🛡️🚫 pic.twitter.com/kN0UHAoIcn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2026
Local
Sacerdote acusado de violación llevará juicio en libertad
*Un sacerdote acusado de violación agravada contra una menor en Guerrero enfrentará el proceso judicial en libertad, decisión que ha generado críticas.
Nacional.- Un sacerdote señalado por el presunto delito de violación agravada en contra de una menor de edad en el estado de Guerrero continuará su proceso judicial en libertad, luego de que una autoridad judicial determinara imponer medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
La resolución ha generado reacciones entre familiares de la víctima y organizaciones civiles, quienes han expresado preocupación por la decisión y han solicitado que el caso se investigue con perspectiva de protección a la niñez y acceso a la justicia.
De acuerdo con la información disponible, el religioso fue vinculado a proceso tras ser acusado de cometer actos de abuso sexual contra una menor. Sin embargo, durante la audiencia correspondiente, el juez resolvió que enfrentara el procedimiento penal fuera de prisión, sujeto al cumplimiento de diversas medidas cautelares.
El Código Penal del Estado de Guerrero establece sanciones de entre seis y doce años de prisión para los casos de violación cometidos por ministros de culto religioso, además de otras agravantes que pudieran acreditarse durante el desarrollo de la investigación.
Las autoridades ministeriales continúan integrando pruebas y testimonios para fortalecer la carpeta de investigación. Mientras tanto, el imputado deberá atender las condiciones impuestas por el órgano jurisdiccional hasta que se resuelva su situación legal.
El caso ha reavivado el debate sobre la atención de denuncias por violencia sexual contra menores y la aplicación de medidas cautelares en delitos considerados de alto impacto, especialmente cuando involucran a figuras con influencia dentro de comunidades religiosas.
Local
Detienen a hombre tras robo en bar de la colonia Rivera
*Cámaras de seguridad alertaron sobre un robo en el bar “Las Pompochelas” en Rivera de Santiago. El presunto responsable fue detenido tras una persecución.
Puebla, Pue.- Un hombre fue detenido por elementos de la policía municipal luego de ser señalado como presunto responsable de un robo cometido en el bar “Las Pompochelas”, ubicado en la colonia Rivera de Santiago.
De acuerdo con el reporte, cámaras de videovigilancia del establecimiento permitieron alertar al propietario sobre el incidente en tiempo real, lo que facilitó la identificación del sospechoso y su posterior seguimiento.
Tras recibir el aviso, elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda que derivó en la localización del individuo en calles del Centro Histórico de la ciudad. Al intentar huir, se inició una persecución que concluyó con su detención.
El sujeto fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal y continuar con las investigaciones sobre el caso.
Las autoridades destacaron la importancia del uso de sistemas de videovigilancia en establecimientos comerciales, ya que permiten una respuesta más rápida ante hechos delictivos y contribuyen a la detención de presuntos responsables.
#ReporteRed 🚔 || Cámaras de seguridad alertaron al dueño del bar “Las Pompochelas” sobre un robo en la colonia Rivera de Santiago. Elementos municipales ubicaron al señalado y lo detuvieron tras una persecución en calles del Centro Histórico. pic.twitter.com/2mrfIKyRsG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2026
-
LocalHace 2 díasHallan cuerpo de mujer oculto en viaducto de Tijuana
-
LocalHace 3 díasRefuerzan seguridad y vigilancia en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasCuautlancingo celebrará el Día Mundial del Vocho 2026
-
LocalHace 23 horasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios