Mantente en contacto

Local

Arranca en Puebla operativo ‘Guadalupe-Reyes’

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la puesta en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes”, que tiene como objetivo velar por la tranquilidad de las y los habitantes de los 217 municipios de Puebla.

Desde el Complejo Metropolitano de Seguridad, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García informó que a partir del 05 de diciembre de 2023 y hasta el 06 de enero de 2024, la SSP desplegará más de 4 mil elementos para robustecer las labores de vigilancia en carreteras, zonas limítrofes con otras entidades, bancos, centros comerciales, lugares de atracción turística y puntos de mayor afluencia poblacional.

Destacó que, como parte de esta estrategia, elementos de la Policía Estatal instalarán puntos de control estratégicos para inhibir la comisión de delitos y brindarán acompañamiento a los grupos de peregrinos que transiten por autopistas con dirección a la Basílica de Guadalupe y de regreso a sus lugares de origen.

Finalmente, durante las labores operativas, policías estatales adscritos a las direcciones de Operaciones Policiales; de Protección Ciudadana y Atención al Delito; de Policía Estatal Bomberos; de Policía Estatal Turística, así como del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, estarán coordinados con las secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y policías municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la población que, ante cualquier situación que represente un riesgo, puede comunicarse al número de emergencias 9-1-1.

Local

Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla

Publicado el

*Habitantes de Ahuazotepec denuncian abandono en la Agencia del Ministerio Público por falta de personal y atención; piden intervención de la Fiscalía.

Municipios.- Habitantes del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, denunciaron el presunto abandono de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, donde aseguran que no hay personal suficiente para brindar atención ni recibir denuncias.

De acuerdo con los pobladores, esta situación ha generado inconformidad, ya que impide el acceso a la justicia y obliga a las personas a trasladarse a otros municipios para poder realizar trámites o presentar denuncias.

Los ciudadanos señalaron que, en diversas ocasiones, han acudido a las instalaciones sin encontrar personal que los atienda, lo que ha incrementado la preocupación por la falta de servicios básicos en materia de procuración de justicia.

Ante este panorama, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se restablezca el funcionamiento de la agencia y se garantice la atención oportuna a la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estas denuncias.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Santa María deja un muerto

Publicado el

*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.


Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red