Local
Arranca en Puebla operativo ‘Guadalupe-Reyes’
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la puesta en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes”, que tiene como objetivo velar por la tranquilidad de las y los habitantes de los 217 municipios de Puebla.
Desde el Complejo Metropolitano de Seguridad, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García informó que a partir del 05 de diciembre de 2023 y hasta el 06 de enero de 2024, la SSP desplegará más de 4 mil elementos para robustecer las labores de vigilancia en carreteras, zonas limítrofes con otras entidades, bancos, centros comerciales, lugares de atracción turística y puntos de mayor afluencia poblacional.
Destacó que, como parte de esta estrategia, elementos de la Policía Estatal instalarán puntos de control estratégicos para inhibir la comisión de delitos y brindarán acompañamiento a los grupos de peregrinos que transiten por autopistas con dirección a la Basílica de Guadalupe y de regreso a sus lugares de origen.
Finalmente, durante las labores operativas, policías estatales adscritos a las direcciones de Operaciones Policiales; de Protección Ciudadana y Atención al Delito; de Policía Estatal Bomberos; de Policía Estatal Turística, así como del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, estarán coordinados con las secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y policías municipales.
La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la población que, ante cualquier situación que represente un riesgo, puede comunicarse al número de emergencias 9-1-1.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro