Local
Arranca el registro de Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad
A partir de este lunes 06 de junio, hasta el jueves 30 del mismo mes, se llevará a cabo el registro de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en el estado de Puebla.
Esto beneficiará a más de 27 mil 700 poblanas y poblanos que viven en localidades con alto o muy alto grado de marginación social y además, padecen alguna discapacidad intelectual, psicosocial, motriz, auditiva y/o visual.
♿️🦯 || Del 6 al 30 de junio se realizará el registro de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.
🫰 Se atenderán 84 municipios en situación de pobreza extrema. Checa la ubicación de los módulos en https://t.co/ZgjLiBoaCw pic.twitter.com/ehr65JIqoI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Por ello, el recurso se focalizará en 84 municipios ubicados en las regiones de Acatlán, Ajalpan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán.
Para solicitar el apoyo, se instalarán 84 Módulos de Bienestar (uno por cada municipio), en las fechas indicadas, los días lunes a sábado, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas. Para conocer las ubicaciones exactas de estos módulos, podrás ingresar a la página: http://pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx/.
El orden de registro de los solicitantes se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, como lo indica la siguiente calendarización:
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables



