Local
Arranca el registro de Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad
A partir de este lunes 06 de junio, hasta el jueves 30 del mismo mes, se llevará a cabo el registro de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en el estado de Puebla.
Esto beneficiará a más de 27 mil 700 poblanas y poblanos que viven en localidades con alto o muy alto grado de marginación social y además, padecen alguna discapacidad intelectual, psicosocial, motriz, auditiva y/o visual.
♿️🦯 || Del 6 al 30 de junio se realizará el registro de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.
🫰 Se atenderán 84 municipios en situación de pobreza extrema. Checa la ubicación de los módulos en https://t.co/ZgjLiBoaCw pic.twitter.com/ehr65JIqoI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Por ello, el recurso se focalizará en 84 municipios ubicados en las regiones de Acatlán, Ajalpan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán.
Para solicitar el apoyo, se instalarán 84 Módulos de Bienestar (uno por cada municipio), en las fechas indicadas, los días lunes a sábado, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas. Para conocer las ubicaciones exactas de estos módulos, podrás ingresar a la página: http://pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx/.
El orden de registro de los solicitantes se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, como lo indica la siguiente calendarización:
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
Local
Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma
*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.
Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.
La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.
Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.
Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

Local
Atlixco será sede del Nacional Infantil de Tenis 2026
*Atlixco recibirá el Nacional Infantil de Tenis 2026 en Club El Cristo. Participarán 400 jugadores de 31 estados del país.
Atlixco, Pue.- Por quinto año consecutivo, el Club El Cristo, en Atlixco, albergará la etapa infantil del Torneo Nacional de Tenis, consolidándose como uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de este deporte en México.
El vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis, Cristian Fedelmann, informó que en la edición 2026 se espera la participación de alrededor de 400 niñas y niños provenientes de 31 estados del país, quienes competirán en distintas categorías durante el certamen.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la designación del municipio como sede nacional refrenda su capacidad para organizar eventos deportivos de gran nivel, gracias a su infraestructura y experiencia en la recepción de visitantes.
La alcaldesa subrayó que la realización del torneo generará una importante derrama económica para la región, estimada en más de 100 millones de pesos, debido a la llegada de deportistas, entrenadores, familiares y turistas que impulsarán la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el comercio local.
Con este evento, Atlixco fortalece su posición como un destino de turismo deportivo y continúa atrayendo competencias nacionales que contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del municipio.
🎾 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la elección del municipio como sede nacional de Tenis 2026 confirma su capacidad para albergar eventos de gran relevancia. La alcaldesa señaló que la competencia impulsará la actividad turística y económica, con… https://t.co/R79SxED3nS pic.twitter.com/0fpbZOMXrb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 11 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
