Local
Arranca el registro de Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad
A partir de este lunes 06 de junio, hasta el jueves 30 del mismo mes, se llevará a cabo el registro de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en el estado de Puebla.
Esto beneficiará a más de 27 mil 700 poblanas y poblanos que viven en localidades con alto o muy alto grado de marginación social y además, padecen alguna discapacidad intelectual, psicosocial, motriz, auditiva y/o visual.
♿️🦯 || Del 6 al 30 de junio se realizará el registro de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.
🫰 Se atenderán 84 municipios en situación de pobreza extrema. Checa la ubicación de los módulos en https://t.co/ZgjLiBoaCw pic.twitter.com/ehr65JIqoI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Por ello, el recurso se focalizará en 84 municipios ubicados en las regiones de Acatlán, Ajalpan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán.
Para solicitar el apoyo, se instalarán 84 Módulos de Bienestar (uno por cada municipio), en las fechas indicadas, los días lunes a sábado, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas. Para conocer las ubicaciones exactas de estos módulos, podrás ingresar a la página: http://pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx/.
El orden de registro de los solicitantes se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, como lo indica la siguiente calendarización:
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
Local
Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec
*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.
Puebla, Pue.– Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.
El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.
Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.
🚨🏍️ || Un motociclista de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo desconocido en la carretera Tochtepec-San Lorenzo, cerca del Motel La Palma. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el responsable se dio a la fuga. 🥀 #Tochtepec… pic.twitter.com/B2KteH5SWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
