Mantente en contacto

Local

Arranca el operativo “Visitante Seguro” en la CAPU

Publicado el

La seguridad de las y los poblanos, así como de turistas es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, por ello a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se efectúan continuamente operativos en los principales puntos de llegada y salida de autobuses de pasajeros y servicios de paquetería, como el que se llevó a cabo en la CAPU este día denominado “Visitante Seguro”.

En el área de taquillas Rivera Pérez expresó que este despliegue de elementos “es con el objetivo de la prevención y evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y  hasta cartuchos”, todo esto en beneficio de los más de 40 mil usuarios diarios que transitan esta Central de Autobuses y los 500 mil turistas que se esperan para esta temporada vacacional.

Con operativos como el realizado este día, se han recuperado armas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y diversas sustancias ilícitas, además de 30 personas remitidas solo en la zona de la CAPU; todo esto desde octubre que inició la administración a la fecha, informó el alcalde.

Este operativo llegó para quedarse, pues se realizará de manera simultánea y permanente en distintos horarios y puntos de acceso a la ciudad, ya que, de acuerdo a Marvin Fernando Sarur Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, la seguridad es algo que se logra trabajando duro todos los días.

Durante la implementación del operativo, elementos de la Policía Municipal de Puebla con apoyo de ejemplares caninos inspeccionaron salas de espera, andenes, áreas de equipaje y paqueterías.

Cabe señalar que, esta estrategia también se pone en marcha en las principales avenidas así como, en entradas y salidas de la capital, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas y faltas administrativas.

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red