Local
Arranca el operativo “Visitante Seguro” en la CAPU
La seguridad de las y los poblanos, así como de turistas es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, por ello a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se efectúan continuamente operativos en los principales puntos de llegada y salida de autobuses de pasajeros y servicios de paquetería, como el que se llevó a cabo en la CAPU este día denominado “Visitante Seguro”.
En el área de taquillas Rivera Pérez expresó que este despliegue de elementos “es con el objetivo de la prevención y evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y hasta cartuchos”, todo esto en beneficio de los más de 40 mil usuarios diarios que transitan esta Central de Autobuses y los 500 mil turistas que se esperan para esta temporada vacacional.
Con operativos como el realizado este día, se han recuperado armas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y diversas sustancias ilícitas, además de 30 personas remitidas solo en la zona de la CAPU; todo esto desde octubre que inició la administración a la fecha, informó el alcalde.
👮🚌|| Arranca el programa "Visitante Seguro" en la CAPU que busca atender a turistas y evitar delitos, habla el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/R7Hkr6vRFf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2022
Este operativo llegó para quedarse, pues se realizará de manera simultánea y permanente en distintos horarios y puntos de acceso a la ciudad, ya que, de acuerdo a Marvin Fernando Sarur Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, la seguridad es algo que se logra trabajando duro todos los días.
Durante la implementación del operativo, elementos de la Policía Municipal de Puebla con apoyo de ejemplares caninos inspeccionaron salas de espera, andenes, áreas de equipaje y paqueterías.
Cabe señalar que, esta estrategia también se pone en marcha en las principales avenidas así como, en entradas y salidas de la capital, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas y faltas administrativas.
Local
Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala
⚠️ || En Tetla, Tlaxcala, dos hombres se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, Agrícola de Dolores. Uno falleció y el otro se encuentra grave en hospital. Policía y paramédicos en el lugar, zona acordonada. pic.twitter.com/Ok9wZ3FL8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala
*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.
Local
Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte
*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.
Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.
En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.
Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.
Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.
Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 22 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla