Local
Arranca el operativo “Visitante Seguro” en la CAPU
La seguridad de las y los poblanos, así como de turistas es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, por ello a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se efectúan continuamente operativos en los principales puntos de llegada y salida de autobuses de pasajeros y servicios de paquetería, como el que se llevó a cabo en la CAPU este día denominado “Visitante Seguro”.
En el área de taquillas Rivera Pérez expresó que este despliegue de elementos “es con el objetivo de la prevención y evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y hasta cartuchos”, todo esto en beneficio de los más de 40 mil usuarios diarios que transitan esta Central de Autobuses y los 500 mil turistas que se esperan para esta temporada vacacional.
Con operativos como el realizado este día, se han recuperado armas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y diversas sustancias ilícitas, además de 30 personas remitidas solo en la zona de la CAPU; todo esto desde octubre que inició la administración a la fecha, informó el alcalde.
👮🚌|| Arranca el programa "Visitante Seguro" en la CAPU que busca atender a turistas y evitar delitos, habla el alcalde @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/R7Hkr6vRFf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2022
Este operativo llegó para quedarse, pues se realizará de manera simultánea y permanente en distintos horarios y puntos de acceso a la ciudad, ya que, de acuerdo a Marvin Fernando Sarur Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, la seguridad es algo que se logra trabajando duro todos los días.
Durante la implementación del operativo, elementos de la Policía Municipal de Puebla con apoyo de ejemplares caninos inspeccionaron salas de espera, andenes, áreas de equipaje y paqueterías.
Cabe señalar que, esta estrategia también se pone en marcha en las principales avenidas así como, en entradas y salidas de la capital, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas y faltas administrativas.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado