Mantente en contacto

Local

Arranca el operativo “Visitante Seguro” en la CAPU

Publicado el

La seguridad de las y los poblanos, así como de turistas es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, por ello a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se efectúan continuamente operativos en los principales puntos de llegada y salida de autobuses de pasajeros y servicios de paquetería, como el que se llevó a cabo en la CAPU este día denominado “Visitante Seguro”.

En el área de taquillas Rivera Pérez expresó que este despliegue de elementos “es con el objetivo de la prevención y evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y  hasta cartuchos”, todo esto en beneficio de los más de 40 mil usuarios diarios que transitan esta Central de Autobuses y los 500 mil turistas que se esperan para esta temporada vacacional.

Con operativos como el realizado este día, se han recuperado armas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y diversas sustancias ilícitas, además de 30 personas remitidas solo en la zona de la CAPU; todo esto desde octubre que inició la administración a la fecha, informó el alcalde.

Este operativo llegó para quedarse, pues se realizará de manera simultánea y permanente en distintos horarios y puntos de acceso a la ciudad, ya que, de acuerdo a Marvin Fernando Sarur Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, la seguridad es algo que se logra trabajando duro todos los días.

Durante la implementación del operativo, elementos de la Policía Municipal de Puebla con apoyo de ejemplares caninos inspeccionaron salas de espera, andenes, áreas de equipaje y paqueterías.

Cabe señalar que, esta estrategia también se pone en marcha en las principales avenidas así como, en entradas y salidas de la capital, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas y faltas administrativas.

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red