Mantente en contacto

Local

Arranca construcción de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en compañía de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, encabezaron la colocación de la Primera Piedra de Ciudad Universitaria 2, Ingenierías y Ciencias Naturales, Ecocampus Valsequillo, proyecto que tendrá una inversión de 600 millones de pesos.

El mandatario recalcó que, dicho proyecto, dará una proyección al estado porque se convertirá en el centro de formación de recursos humanos más importante de la región centro-sur del país. Además, reconoció a la rectora, Lilia Cedillo y a toda la comunidad de la BUAP por el esfuerzo que realizan para consolidar la excelencia.

En este sentido, Sergio Salomón puntualizó que la administración que encabeza, no dejará de coadyuvar con la máxima casa de estudios de Puebla para generar mejores condiciones para todas y todos, pero en especial para que la entidad se convierta en un sitio de conocimiento con desarrollo y bienestar plenos.

Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, reconoció al gobierno de Sergio Salomón por promover y respaldar iniciativas que garanticen el acceso a la educación de las y los jóvenes. Agregó que Ciudad Universitaria 2 es un proyecto que también generará un beneficio para la zona, ya que detonará el progreso y provocará mejores condiciones ambientales.

José Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa de la BUAP, explicó que la obra, en su primera etapa, contempla, entre otras cosas, la construcción de siete edificios, de los cuales tres serán multiaulas de tres niveles y en donde habrá multilaboratorios, así como uno administrativo de tres niveles que contará con diversos servicios. Para la iluminación se consideran paneles solares, además de una planta potabilizadora que recibirá las aguas negras de los edificios para recuperar el 80 por ciento del líquido.

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10

Publicado el

*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.

 

Puebla, Pue.- La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en las instalaciones del Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país.

La ceremonia de inauguración se realizó el sábado 25 de julio, marcando el inicio de una competencia que busca impulsar el desarrollo deportivo de niñas y niños, además de promover la convivencia entre ligas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).

El torneo se disputa del 24 de julio al 1 de agosto de 2026 y forma parte de la celebración por el 55 aniversario de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Ignacio Zaragoza. Los encuentros se desarrollan en el Deportivo Altepetitla y en sedes alternas del municipio de Puebla y su zona conurbada.

Durante la semana, los equipos competirán por el campeonato nacional en una de las categorías formativas más importantes del béisbol infantil, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos talentos y fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red