Mantente en contacto

Local

Arranca construcción de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en compañía de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, encabezaron la colocación de la Primera Piedra de Ciudad Universitaria 2, Ingenierías y Ciencias Naturales, Ecocampus Valsequillo, proyecto que tendrá una inversión de 600 millones de pesos.

El mandatario recalcó que, dicho proyecto, dará una proyección al estado porque se convertirá en el centro de formación de recursos humanos más importante de la región centro-sur del país. Además, reconoció a la rectora, Lilia Cedillo y a toda la comunidad de la BUAP por el esfuerzo que realizan para consolidar la excelencia.

En este sentido, Sergio Salomón puntualizó que la administración que encabeza, no dejará de coadyuvar con la máxima casa de estudios de Puebla para generar mejores condiciones para todas y todos, pero en especial para que la entidad se convierta en un sitio de conocimiento con desarrollo y bienestar plenos.

Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, reconoció al gobierno de Sergio Salomón por promover y respaldar iniciativas que garanticen el acceso a la educación de las y los jóvenes. Agregó que Ciudad Universitaria 2 es un proyecto que también generará un beneficio para la zona, ya que detonará el progreso y provocará mejores condiciones ambientales.

José Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa de la BUAP, explicó que la obra, en su primera etapa, contempla, entre otras cosas, la construcción de siete edificios, de los cuales tres serán multiaulas de tres niveles y en donde habrá multilaboratorios, así como uno administrativo de tres niveles que contará con diversos servicios. Para la iluminación se consideran paneles solares, además de una planta potabilizadora que recibirá las aguas negras de los edificios para recuperar el 80 por ciento del líquido.

Local

VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor

Publicado el

*Un agricultor en España fue detenido tras utilizar su tractor para destrozar y volcar el vehículo de un cobrador de morosos en plena vía pública.

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Internacional.- Un agricultor fue detenido por las autoridades españolas luego de protagonizar un violento incidente en el municipio de El Burgo Ranero, donde utilizó su tractor para embestir y destrozar el vehículo de un cobrador de morosos.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en esta localidad de la provincia de León. De acuerdo con los reportes, el hombre atacó el automóvil con la maquinaria agrícola hasta dejarlo volcado sobre el techo y con cuantiosos daños materiales.

A pesar de la espectacularidad del incidente, no se registraron personas lesionadas, ya que el vehículo se encontraba vacío al momento de la agresión.

Videos y fotografías del hecho comenzaron a circular en redes sociales, mostrando el estado en que quedó el automóvil tras ser golpeado por el tractor.

La Guardia Civil informó que el responsable fue detenido este martes y deberá enfrentar un proceso judicial por los daños ocasionados. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que derivaron en el ataque.

El caso ha generado sorpresa en España debido a la inusual forma en que se produjo la agresión y por la magnitud de los daños causados al vehículo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

*Familias poblanas podrán disfrutar de la Vía Recreativa Metropolitana el 28 de junio, con actividades al aire libre y espacios para la convivencia.

Puebla, Pue.- Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa Metropolitana, una actividad diseñada para fomentar la convivencia familiar, la movilidad activa y el aprovechamiento de los espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo el próximo 28 de junio, en un horario de 07:00 a 13:00 horas, a lo largo del trayecto que conecta La Paz con el Distribuidor Cholula.

Durante el evento, las personas podrán recorrer la ruta caminando, corriendo, en bicicleta, patines o cualquier medio de movilidad no motorizado, en un ambiente seguro y pensado para el esparcimiento de familias, amigos y deportistas.

La Vía Recreativa Metropolitana busca promover hábitos saludables, incentivar la actividad física y ofrecer una alternativa para disfrutar la ciudad de una manera diferente, alejándose por unas horas de la rutina diaria.

Los organizadores exhortaron a los asistentes a respetar las indicaciones de seguridad, mantenerse hidratados y aprovechar esta oportunidad para compartir una mañana de convivencia, movimiento y diversión al aire libre. 🚴‍♂️🏃‍♀️☀️

Continuar leyendo

Local

Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela

Publicado el

*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.

Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.

Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.

De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.

El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.

La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.

Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red