Local
Arranca construcción de Aztlán Parque Urbano
El consorcio Mota-Engil México y Thor Urbana, representado por Carlos Mota, José Miguel Bejos y Diego Nogueira; albergaron la ceremonia de arranque de construcción de Aztlán Parque Urbano, donde se presentaron autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad y Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente.
Con una inversión de casi 4 mil millones de pesos por parte del consorcio y una generación de 6,160 empleos directos, la obra tendrá una temática histórica, rindiendo homenaje a los principales momentos de la ciudad, representándolos de forma creativa y entretenida. Además de este paraguas temático, operará bajo seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la CDMX, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.
José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, aseguró que proyectos como Aztlán apoyan el impulso y desarrollo de una ciudad innovadora: “Soluciones para dar vida a la ciudad que nos ha dado todo y nos hace sentir orgullosamente chilangos. El sector privado tiene la oportunidad de reivindicar su compromiso social. La responsabilidad y obligación de nuestro sector es aprovechar las oportunidades que nos presentan, trabajemos y hagamos que las cosas sucedan, ese será el legado de los empresarios de la ciudad.”
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 23 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados