Local
Arranca colecta anual de la Cruz Roja 2024 en Puebla
Al encabezar el inicio de la colecta de la Cruz Roja 2024, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a la sociedad para hacer conciencia sobre el apoyo a este organismo que, sin distingos, ayuda a las personas que más lo necesitan.
“Me congratula que estemos todos reunidos en torno a una causa noble y llena de humanismo y solidaridad, que debe unirnos para consolidar la labor que realizan de manera cotidiana todas y todos quienes integran esta benemérita institución”,acotó.
Asimismo, el Gobierno de Puebla dijo que realizará un donativo a la Cruz Roja para su operación por un millón 38 mil pesos, donde invitó a las y los poblanos para contribuir a esta noble institución que por años ha permanecido ante la necesidad de brindar apoyo a la población.
Por su parte, la delegada en el estado de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, recordó que en el 2023 realizaron 18 mil servicios de ambulancia de manera gratuita, con una inversión de 23 millones de pesos.
⛑️ || Con un millón 038 mil pesos, @Gob_Puebla apoyará a la @CruzRojaPue en el inicio de su colecta nacional 2024, informó el Gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qk5WBZd49G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 29, 2024
Local
Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras
*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.
🏚️📞 || Hallan sin vida a Carlos Alberto, de 33 años, en su local de Independencia Caleras. Su expareja lo localizó suspendido tras recibir mensajes de él; el hombre era comerciante en Camino Real. La FGE ya investiga el caso como un probable suicidio. 📍🔎 pic.twitter.com/sAdsfBTQZ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur
*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.
Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.
De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.
Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.
Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

#ReporteRed ⚠️ || En la 11 Sur, casi esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel, se reporta que motociclistas están circulando sobre la banqueta. Se recomienda a peatones y conductores extremar precauciones en la zona. pic.twitter.com/nxJHPxpNqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2026
Local
Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango
*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.
Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.