Local
Arranca colecta anual de la Cruz Roja 2024 en Puebla
Al encabezar el inicio de la colecta de la Cruz Roja 2024, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a la sociedad para hacer conciencia sobre el apoyo a este organismo que, sin distingos, ayuda a las personas que más lo necesitan.
“Me congratula que estemos todos reunidos en torno a una causa noble y llena de humanismo y solidaridad, que debe unirnos para consolidar la labor que realizan de manera cotidiana todas y todos quienes integran esta benemérita institución”,acotó.
Asimismo, el Gobierno de Puebla dijo que realizará un donativo a la Cruz Roja para su operación por un millón 38 mil pesos, donde invitó a las y los poblanos para contribuir a esta noble institución que por años ha permanecido ante la necesidad de brindar apoyo a la población.
Por su parte, la delegada en el estado de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, recordó que en el 2023 realizaron 18 mil servicios de ambulancia de manera gratuita, con una inversión de 23 millones de pesos.
⛑️ || Con un millón 038 mil pesos, @Gob_Puebla apoyará a la @CruzRojaPue en el inicio de su colecta nacional 2024, informó el Gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qk5WBZd49G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 29, 2024
Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche