Local
Arranca campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en Puebla
La jornada de vacunación contra la rabia estará activa hasta el 22 de abril.
La Secretaría de Salud inició la Jornada Estatal Intensiva Antirrábica Canina y Felina en unidades médicas de las 10 jurisdicción sanitarias en Puebla.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García dio a conocer que esta campaña se llevará a cabo hasta el 22 de abril, con el lema “La vacunación es la clave en la prevención de la rabia”.
Asimismo, detalló que la meta es aplicar un millón 202 mil 031 dosis, por lo que exhortó a las y los poblanos a que lleven a sus animales domésticos (perros y gatos), ya que la vacuna es gratuita.
Por último, Martínez García destacó que la dosis antirrábica es aplicada a los animales a partir del primer mes de edad; el refuerzo al cumplir tres y seis meses de edad, así como cada año a partir de la fecha de la última aplicación.
Finalmente, el titular de salud señaló que Puebla está libre de rabia en personas desde los últimos 23 años y 13 en perros y gatos.
💉 || @SaludGobPue dio a conocer de 108 nuevos contagios de #COVID19, 842 casos activos, 33 pacientes hospitalizados y sin defunciones en las últimas horas; inician campaña intensiva de vacunación antirrábica, 23 años sin casos de rabia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zte02IE53K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
Entretenimiento
Reciclatón en Puebla recibirá papel, cartón y fierro en desuso
*La jornada será de 10:00 a 14:00 horas en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez; no recibirán electrónicos ni ropa.
Puebla, Pue.- El próximo 30 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada del Reciclatón en Puebla, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la disposición adecuada de materiales que pueden ser aprovechados mediante el reciclaje.
María Esther Ayón, integrante de “Salva El Mar”, informó que la actividad se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en dos puntos de la ciudad: el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez.
Durante la jornada se recibirán diferentes materiales, entre ellos papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso.
La organizadora destacó la importancia de que las familias separen previamente los residuos para facilitar su recepción y posterior aprovechamiento.
Sin embargo, en esta edición no se aceptarán aparatos eléctricos ni ropa, por lo que se pidió a la población evitar llevar este tipo de artículos a los centros de acopio.
El Reciclatón busca promover entre la ciudadanía hábitos de separación y reciclaje, además de reducir la cantidad de residuos que llegan a los sitios de disposición final.
Las personas interesadas podrán acudir a cualquiera de los dos parques durante el horario establecido y entregar los materiales contemplados en la jornada.
#EnEntrevista ♻️ || El Reciclatón se realizará el 30 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez. María Esther Ayón, de “Salva El Mar”, informó que se recibirán papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso. Por… pic.twitter.com/LLaJLK9xQi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Hallan sin vida a tres jóvenes desaparecidos en Chignahuapan
*Gaby Arroyo N., Reyna Isamar N. y Alan Loera Pérez fueron encontrados en distintos puntos de la región con aparentes signos de violencia.
Chignahuapan, Pue.- Tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Chignahuapan, Puebla, fueron localizados sin vida durante el martes 25 de agosto, luego de que familiares y autoridades emprendieran su búsqueda.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Gaby Arroyo N., Reyna Isamar N. y Alan Loera Pérez, quienes habrían salido juntos durante la noche del domingo 23 de agosto. Desde las primeras horas del lunes se desconocía su paradero.
De acuerdo con reportes periodísticos, una de las últimas pistas fue la ubicación de una camioneta Chevrolet de color rojo, presuntamente utilizada por los jóvenes, la cual fue localizada abandonada en la comunidad de Villa Cuauhtémoc.
Horas después, los cuerpos de Gaby y Reyna fueron encontrados en las inmediaciones de los Arcos de la ex hacienda de Atlamaxac, cerca de la carretera Chignahuapan-Calapa. Posteriormente, Alan fue localizado en un camino hacia San Miguel Lastiri, a aproximadamente un kilómetro del primer punto.
Los primeros reportes señalan que las víctimas presentaban aparentes signos de violencia; sin embargo, las autoridades deberán determinar mediante las investigaciones forenses las causas exactas de muerte.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla había emitido reportes para localizar a los jóvenes, mientras que autoridades municipales y ministeriales acudieron a los puntos donde fueron encontrados.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, determinar el móvil e identificar a los posibles responsables.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este caso.
🚨|| Localizaron sin vida a tres jóvenes que estaban reportados como desaparecidos en Chignahuapan, entre ellos Gaby Arroyo N. y Reyna Isamar N. Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes. pic.twitter.com/9rwBczccJM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Atacan a dos periodistas en Poza Rica; uno sigue no localizado
*La agresión ocurrió en una gasolinera de la colonia Cazones; corporaciones de seguridad mantienen un operativo para ubicar al comunicador.
Nacional.- Dos periodistas de la fuente policiaca fueron víctimas de una agresión durante la noche del lunes en una gasolinera de la colonia Cazones, en Poza Rica, Veracruz.
Los comunicadores fueron identificados como Raymundo Perdomo y Eli Martínez. De acuerdo con los primeros reportes, ambos se encontraban en el establecimiento cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.
Ante la agresión, los periodistas intentaron ponerse a salvo y tomaron caminos distintos. Perdomo consiguió resguardarse, mientras que desde entonces se desconoce el paradero de Martínez.
Las autoridades activaron un operativo de búsqueda en diferentes puntos del municipio para localizar al periodista y establecer qué ocurrió después del ataque. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que haya sido víctima de una privación de la libertad.
La zona fue recorrida por elementos de seguridad, mientras familiares y compañeros del gremio permanecen atentos a cualquier información que permita encontrar al comunicador.
El hecho ha generado preocupación entre periodistas de la región, particularmente por los antecedentes recientes de violencia contra integrantes de este gremio en Poza Rica.
La investigación continúa y las autoridades deberán determinar el móvil de la agresión, así como identificar y localizar a los responsables.
#Nacional 🚨 || Dos periodistas de la fuente policiaca fueron atacados en una gasolinera de la colonia Cazones, en Poza Rica, #Veracruz. Raymundo Perdomo logró ponerse a salvo, mientras Eli Martínez permanece como no localizado. Autoridades mantienen un operativo de búsqueda. pic.twitter.com/nvTDUT8pLj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
-
LocalHace 19 horasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 20 horasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
InternacionalHace 3 díasRobot chino supera a Usain Bolt y termina estrellado