Local
Arquitecto murió sepultado en una zanja donde colocaban drenaje en Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Un alud de tierra sepultó y mató a un arquitecto, ello cuando el hombre revisaba la colocación de un drenaje particular en la zona del Ajal, a un costado del mercado municipal de Huejotzingo.
La tarde de este martes, trabajadores de la construcción laboraban en una obra particular, en concreto se trata de la colocación de un drenaje en Huejotzingo, una obra que se confirmó nada tiene que ver con el ayuntamiento.
En el lugar, calle Pereyra, a un costado del mercado municipal denominado Hermanos Serdán, los particulares cavaron una zanja para dar mantenimiento a un drenaje particular.
El arquitecto Ismael Díaz, de 37 años de edad, habría ingresado para supervisar. En ese momento, una de las paredes de tierra colapsó sobre en hombre. Hay que señalar que el lugar no estaba apuntalado.
#ACTUALIZACION 🚨 || En la zona del Ajal a un costado del mercado municipal de Huejotzinto, varios trabajadores que realizaban el rascado de un drenaje, fueron separados por un alud de tierra. Se habla de 2 personas que habrían perdido la vida. #LaRedCincoRadio https://t.co/Z6M4LNDnxd pic.twitter.com/sfyjqNJFMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 6, 2022
En un inicio se mencionó que eran dos los hombres sepultados, pero eso se descartó, solo fue uno, el arquitecto mencionado, quien lamentablemente murió a causa de ese accidente.
Al quedar sepultado, los otros trabajadores alertaron a las autoridades. Cerca de allí, en el Ajal, hay una obra del ayuntamiento. De inmediato una de las máquinas retroexcavadoras que tenía el ayuntamiento, se acercó y con ella pudieron quitar la tierra y localizar al arquitecto Ismael, quien lamentablemente ya había perecido.
Autoridades municipales de Huejotzingo acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido. Las diligencias del levantamiento del cuerpo corrieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de agentes de la unidad de apoyo policial de esa demarcación y por peritos de la misma institución.
Local
Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán
*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.
Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Local
Juez libera a “El Bau” por caso Tello Ruiz
*Christian N., señalado por el asesinato del matrimonio Tello Ruiz, obtuvo la suspensión condicional de su proceso en Puebla.
Puebla, Pue.- Un juez de control en Puebla otorgó la suspensión condicional del proceso a Christian N., alias “El Bau”, presunto implicado en el asesinato del matrimonio conformado por Alexandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz.
De acuerdo con reportes judiciales, la medida permitió que Christian N. enfrentara el proceso en libertad, luego de que se suspendiera la prisión preventiva que le había sido impuesta tras su vinculación a proceso. Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente las condiciones específicas impuestas por el juez para acceder a dicho beneficio legal.
El caso del matrimonio Tello Ruiz se remonta a febrero de 2026, cuando Alexandro y Karina desaparecieron después de viajar al estado de Tlaxcala para asistir a una reunión. Un día después, ambos fueron localizados sin vida en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Las investigaciones realizadas de manera conjunta por las fiscalías de Puebla y Tlaxcala apuntaron a un presunto conflicto financiero y una posible venganza como principales líneas de investigación. Christian N., conocido como “El Bau”, mantenía una relación cercana con las víctimas, ya que presuntamente era amigo y socio comercial de Alexandro Tello.
La captura de Christian N. ocurrió durante un operativo en San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula. Posteriormente fue vinculado a proceso junto con otras personas señaladas por delitos como homicidio calificado, feminicidio, desaparición cometida por particulares y encubrimiento.
Hasta ahora, las autoridades de Puebla y Tlaxcala no han precisado si el resto de los implicados continúa bajo prisión preventiva ni si la decisión judicial será impugnada por la Fiscalía.
Local
Retienen a presunto ladrón en Bosques de Manzanilla
*El hombre fue agredido por vecinos y resultó con lesiones en la cabeza en la zona de Avenida Laureles y Chirimoyo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue agredido por habitantes del lugar y presentó lesiones en la cabeza, además de abundante sangrado, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad pública y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica al lesionado y controlar la situación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del hombre ni los hechos específicos que originaron su retención. El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades.
