Local
Arquidiócesis de Puebla cuenta con nuevo sacerdote y 11 diáconos
En el marco del 378 aniversario del Seminario Palafoxiano, el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, encabezó en la Catedral la misa de la Ordenación de un nuevo sacerdote y 11 diáconos para el servicio de la Arquidiócesis.
El nuevo sacerdote es Pbro. Enrique Moyotl Tochimani, originario de la Parroquia de San Gregorio Zacapechpan.
El orden sacerdotal o presbiterado, es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia, por el cual, el varón elegido y capacitado en un largo proceso de formación, por la imposición de las manos del Obispo y la Oración Consecratoria, queda configurado con Cristo Maestro, Pastor y Santificador; además de quedar consagrado al servicio de la Iglesia.
Al presbítero le corresponde, como colaborador del Obispo, santificar al Pueblo cristiano a través de la predicación de la Palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, la Confesión y la Unción de los Enfermos.
✝️ || El Arzobispo de #Puebla Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los once candidatos al diaconado y uno al sacerdocio a ejercer su ministerio con respeto, alegría y obediencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zybtaUQv73
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
11 nuevos diáconos
Una vez ordenados diáconos, en comunión con el obispo y su presbiterio, sirven al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Después de un tiempo en el ejercicio de este ministerio, serán ordenados sacerdotes.
Los nuevos DIÁCONOS y su lugar de origen:
- José Francisco Sampieri Aguila, Parroquia Ntra. Sra. De la Esperanza, las Ánimas
- Juan Maldonado Domínguez, Parroquia San Juan Bautista, Yalálag Oaxaca
- Luis Francisco Ramírez Téllez, Parroquia Santa Ana Xalmimilulco
- Anastacio Alejandro Corona González, Parroquia San Pablo Xochimehuacán
- Irving D. Peralta Álvarez, Parroquia San Antonio de Padua
- Juan Armando Méndez Sosa, Parroquia Santa Ana Xalmimilulco
- José Feliciano Salas González, Parroquia San Miguel Arcángel, Tilapa Pue.
- Ernesto Rugerio Cervantes, Parroquia San Jerónimo Caleras
- Adrián Hernández Saldaña, Parroquia San Nicolás Tolentino
- Geovanny Portillo Arroyo, Parroquia Ntra. Sra. De la Asunción, Tetela de Ocampo
- Carlo Del Lazzaretti, Parroquia San Vincenzo de Paoli, Lecce Italia
Desde su llegada a Puebla, Mons. Víctor ha ordenado 101 sacerdotes para el servicio de esta Arquidiócesis.
⛪ || La @Arqui_Puebla tiene un neosacerdote y once nuevos diáconos, fueron ordenados en Catedral por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EuFpdfEWtE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Local
Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro
*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.
Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
