Local
Arquidiócesis de Puebla celebra elección del Papa León XIV
*La Iglesia en Puebla se une en oración y júbilo tras el nombramiento de Su Santidad León XIV como el Papa número 267 en la historia.
La Arquidiócesis de Puebla se sumó a la celebración mundial por la elección de Su Santidad León XIV como el nuevo Papa, sucesor del Apóstol Pedro y el Pontífice número 267 en la historia de la Iglesia Católica.
Mediante un comunicado, la Iglesia poblana reiteró su respeto, afecto y obediencia al nuevo líder espiritual, recordando que, conforme al canon 331 del Derecho Canónico, el Papa es legítimamente elegido como cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal.
A partir de este día, en todas las eucaristías se incluirán oraciones especiales pidiendo a Jesús, el supremo Pastor, que conceda a León XIV la fortaleza y sabiduría necesarias para guiar a la Iglesia en los retos actuales, promoviendo la paz, la unidad y siendo un signo de esperanza para el mundo entero.
Como manifestación de esta alegría, los templos de la Arquidiócesis hicieron sonar sus campanas en un repique festivo, invitando a la comunidad poblana a compartir este momento histórico de fe y esperanza.
¡Habemus Papam!

Arquidiócesis de Puebla celebra elección del Papa León XIV
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
