Mantente en contacto

Local

Arquidiócesis de Puebla celebra elección del Papa León XIV

Publicado el

*La Iglesia en Puebla se une en oración y júbilo tras el nombramiento de Su Santidad León XIV como el Papa número 267 en la historia.

La Arquidiócesis de Puebla se sumó a la celebración mundial por la elección de Su Santidad León XIV como el nuevo Papa, sucesor del Apóstol Pedro y el Pontífice número 267 en la historia de la Iglesia Católica.

Mediante un comunicado, la Iglesia poblana reiteró su respeto, afecto y obediencia al nuevo líder espiritual, recordando que, conforme al canon 331 del Derecho Canónico, el Papa es legítimamente elegido como cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal.

A partir de este día, en todas las eucaristías se incluirán oraciones especiales pidiendo a Jesús, el supremo Pastor, que conceda a León XIV la fortaleza y sabiduría necesarias para guiar a la Iglesia en los retos actuales, promoviendo la paz, la unidad y siendo un signo de esperanza para el mundo entero.

Como manifestación de esta alegría, los templos de la Arquidiócesis hicieron sonar sus campanas en un repique festivo, invitando a la comunidad poblana a compartir este momento histórico de fe y esperanza.

¡Habemus Papam!

Arquidiócesis de Puebla celebra elección del Papa León XIV

Arquidiócesis de Puebla celebra elección del Papa León XIV

Local

Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas

Publicado el

*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.

 

Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.

Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.

“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.

Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.

Continuar leyendo

Local

Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.

 

Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.

Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.

En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a una mujer en calles de Tehuacán

Publicado el

*Sujetos armados que viajaban en motocicleta presuntamente dispararon contra la víctima y escaparon; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este jueves 9 de julio, en la intersección de Vía Puebla y 16 Poniente, en la colonia Constituyentes, del municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red