Local
Armenta y Chedraui con proyectos clave para la infraestructura y movilidad en Puebla Capital
En una Mesa de Coordinación convocaron para analizar estrategias
Puebla, Pue. 9 de agosto de 2024.- En una Mesa de Coordinación convocada para analizar proyectos estratégicos de infraestructura y movilidad, el gobernador electo Alejandro Armenta y el próximo presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, reafirmaron su compromiso con el bienestar de las y los poblanos.

Pepe Chedraui y Alejandro Armenta
Este encuentro subraya la importancia de una colaboración estrecha entre los tres órdenes de Gobierno para fortalecer la calidad de vida en la capital.
Durante la reunión, ambos líderes intercambiaron ideas y delinearon los planes que implementarán una vez que asuman sus respectivas funciones.
El enfoque principal estará en mejorar la infraestructura urbana y optimizar los sistemas de movilidad, asegurando que Puebla continúe avanzando hacia un futuro más sostenible y seguro.
Próximos colaboradores, también en la planeación
Puntos clave de la reunión:
– Coordinación entre los equipos de Armenta y Chedraui.
– Visión compartida para el desarrollo de la capital.
– Compromiso con el liderazgo de la Dra. Claudia Sheinbaum.
– Proyectos centrados en la mejora de la calidad de vida.
Ambos funcionarios enfatizaron que, con la orientación y el liderazgo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, los proyectos planificados se materializarán en beneficios tangibles para la ciudadanía.
La disposición y el compromiso mostrados por Armenta y Chedraui son un indicio claro de que el trabajo conjunto resultará en un impacto positivo y duradero para Puebla.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026

