Mantente en contacto

Local

Armenta y Chedraui con proyectos clave para la infraestructura y movilidad en Puebla Capital

Publicado el

Próximos colaboradores, también en la planeación

En una Mesa de Coordinación convocaron para analizar estrategias

Puebla, Pue. 9 de agosto de 2024.- En una Mesa de Coordinación convocada para analizar proyectos estratégicos de infraestructura y movilidad, el gobernador electo Alejandro Armenta y el próximo presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, reafirmaron su compromiso con el bienestar de las y los poblanos.

Pepe Chedraui y Alejandro Armenta

Pepe Chedraui y Alejandro Armenta

Este encuentro subraya la importancia de una colaboración estrecha entre los tres órdenes de Gobierno para fortalecer la calidad de vida en la capital.

Durante la reunión, ambos líderes intercambiaron ideas y delinearon los planes que implementarán una vez que asuman sus respectivas funciones.

El enfoque principal estará en mejorar la infraestructura urbana y optimizar los sistemas de movilidad, asegurando que Puebla continúe avanzando hacia un futuro más sostenible y seguro.

Próximos colaboradores, también en la planeación

Próximos colaboradores, también en la planeación

Puntos clave de la reunión:
Coordinación entre los equipos de Armenta y Chedraui.
– Visión compartida para el desarrollo de la capital.
– Compromiso con el liderazgo de la Dra. Claudia Sheinbaum.
– Proyectos centrados en la mejora de la calidad de vida.

Ambos funcionarios enfatizaron que, con la orientación y el liderazgo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, los proyectos planificados se materializarán en beneficios tangibles para la ciudadanía.

La disposición y el compromiso mostrados por Armenta y Chedraui son un indicio claro de que el trabajo conjunto resultará en un impacto positivo y duradero para Puebla.

 

Local

Confirman 112 casos de sarampión en Puebla

Publicado el

*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.

Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.

Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.

Medidas recomendadas:

  • Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.

  • Lavarse las manos con frecuencia.

  • Practicar el estornudo de etiqueta.

  • Evitar la automedicación.

  • Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Villas de Atlixco

Publicado el

*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.

 

Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.

Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.

Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.

Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán

Publicado el

*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.

 

Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red