Mantente en contacto

Local

Armenta va por revertir la concesión del agua en Puebla

Publicado el

Al ser el agua un derecho para las y los ciudadanos, el candidato de la megacoalición de Morena, Alejandro Armenta dijo que está analizando presupuestalmente y jurídicamente revertir la privatización del vital líquido.

Como abanderado a la gubernatura, recordó que los panistas impulsaron esuqemas como los contratos de PPS “que nos llevaron a una deuda que teníamos de 13 mil millones de pesos a más de 60 mil millones; eso es brutalmente un acto de corrupción y de traición al estado”, así fue como Armenta dio a conocer las acciones legales que podría emprender para defender el acceso al agua, porque es un derecho humano.

Durante su participación en los diálogos circulares por la democracia organizados por la Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que sus compromisos son parte de una visión alineada con el Proyecto 2030 de las Naciones Unidas.

Al reconocer que Puebla mantiene el 10 por ciento de la matrícula universitaria a nivel nacional, destacó que es una gran oportunidad para activar las políticas públicas con transferencia tecnológica, porque “México ocupa el sexto lugar en confianza para la inversión extranjera directa, la relocalización de empresas debido a disputas entre China y Estados Unidos ofrece oportunidades para Puebla; por ello nos vamos a subir al tren interoceánico porque posiciona a Puebla como proveedor clave en la región sur sureste, con acceso a Europa y Asia a través del Istmo de Tehuantepec”.

Ante los estudiantes y académicos, Armenta señaló que Puebla posee una importante infraestructura educativa y tecnológica y que destaca la inversión en autos eléctricos y la apuesta por la electromovilidad, “por ello planeamos aprovechar la capacidad de las universidades para desarrollar tecnología, como paneles solares, con el objetivo de impulsar el sector agropecuario y agregar valor a la producción”.

Es así como concluyó el intercambio de ideas con universitarios de Puebla, dando un mensaje de esperanza a este sector tan plural de la sociedad.

Local

Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Autoridades hallaron restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en San Pablo Xochimehuacan, y acordonaron la zona para investigaciones.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.- Autoridades locales reportaron el hallazgo de restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.

El reporte se realizó en la Segunda calle de Gasoducto, esquina con Zapata, lo que provocó la movilización inmediata de policías y peritos para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer identidad de las víctimas ni causas del hallazgo, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El área permanece acordonada, y se recomienda a vecinos y transeúntes extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red