Local
Armenta va por revertir la concesión del agua en Puebla
Al ser el agua un derecho para las y los ciudadanos, el candidato de la megacoalición de Morena, Alejandro Armenta dijo que está analizando presupuestalmente y jurídicamente revertir la privatización del vital líquido.
Como abanderado a la gubernatura, recordó que los panistas impulsaron esuqemas como los contratos de PPS “que nos llevaron a una deuda que teníamos de 13 mil millones de pesos a más de 60 mil millones; eso es brutalmente un acto de corrupción y de traición al estado”, así fue como Armenta dio a conocer las acciones legales que podría emprender para defender el acceso al agua, porque es un derecho humano.
Durante su participación en los diálogos circulares por la democracia organizados por la Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que sus compromisos son parte de una visión alineada con el Proyecto 2030 de las Naciones Unidas.
🗨️|| El candidato a la gubernatura de #Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia @armentapuebla_ asiste al foro “Diálogos Circulares por la Democracia” con estudiantes de la Universidad Iberoamericana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RWbmj6MJUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2024
Al reconocer que Puebla mantiene el 10 por ciento de la matrícula universitaria a nivel nacional, destacó que es una gran oportunidad para activar las políticas públicas con transferencia tecnológica, porque “México ocupa el sexto lugar en confianza para la inversión extranjera directa, la relocalización de empresas debido a disputas entre China y Estados Unidos ofrece oportunidades para Puebla; por ello nos vamos a subir al tren interoceánico porque posiciona a Puebla como proveedor clave en la región sur sureste, con acceso a Europa y Asia a través del Istmo de Tehuantepec”.
Ante los estudiantes y académicos, Armenta señaló que Puebla posee una importante infraestructura educativa y tecnológica y que destaca la inversión en autos eléctricos y la apuesta por la electromovilidad, “por ello planeamos aprovechar la capacidad de las universidades para desarrollar tecnología, como paneles solares, con el objetivo de impulsar el sector agropecuario y agregar valor a la producción”.
Es así como concluyó el intercambio de ideas con universitarios de Puebla, dando un mensaje de esperanza a este sector tan plural de la sociedad.
Local
Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec
*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.
Puebla, Pue.– Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.
El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.
Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.
🚨🏍️ || Un motociclista de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo desconocido en la carretera Tochtepec-San Lorenzo, cerca del Motel La Palma. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el responsable se dio a la fuga. 🥀 #Tochtepec… pic.twitter.com/B2KteH5SWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Choque frontal en la Calpulalpan–Apizaco deja un herido grave
*Un conductor quedó prensado tras un choque frontal entre un auto y un tráiler en la carretera federal Calpulalpan–Apizaco, a la altura de Hueyotlipan.
Apizaco, Tlax.- De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del vehículo compacto quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia. Rescatistas utilizaron el llamado “Equipo Libra” (herramientas hidráulicas de rescate) para poder liberarlo.
Una vez estabilizado, el lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
Debido a las maniobras de rescate y al retiro de las unidades involucradas, la circulación en la zona fue cerrada en su totalidad por varias horas, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular. Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente.
Local
Motociclista resulta lesionado tras percance vial en Atlixco
*Un motociclista recibió atención médica tras verse involucrado en un choque con un automóvil particular cerca del Complejo Regional BUAP en Atlixco.
Atlixco, Pue.- Un percance vial entre un automóvil particular y una motocicleta se registró en el municipio de Atlixco, en las inmediaciones del Complejo Regional de la BUAP.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto el conductor de la unidad de dos ruedas resultó lesionado, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia. Una ambulancia acudió al lugar para brindarle atención prehospitalaria y valorar la gravedad de sus heridas.
Elementos de tránsito y seguridad arribaron a la zona para abanderar la circulación y evitar otro incidente, mientras se realizaban las labores de auxilio y el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes realizarán los peritajes para determinar la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚑 || Se registra percance vial entre automovilista particular y motociclista en Atlixco, cerca del Complejo Regional BUAP. Una ambulancia brinda atención al conductor de la unidad de dos ruedas. pic.twitter.com/eP5C9cQC5w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos