Local
Armenta va por revertir la concesión del agua en Puebla
Al ser el agua un derecho para las y los ciudadanos, el candidato de la megacoalición de Morena, Alejandro Armenta dijo que está analizando presupuestalmente y jurídicamente revertir la privatización del vital líquido.
Como abanderado a la gubernatura, recordó que los panistas impulsaron esuqemas como los contratos de PPS “que nos llevaron a una deuda que teníamos de 13 mil millones de pesos a más de 60 mil millones; eso es brutalmente un acto de corrupción y de traición al estado”, así fue como Armenta dio a conocer las acciones legales que podría emprender para defender el acceso al agua, porque es un derecho humano.
Durante su participación en los diálogos circulares por la democracia organizados por la Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que sus compromisos son parte de una visión alineada con el Proyecto 2030 de las Naciones Unidas.
🗨️|| El candidato a la gubernatura de #Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia @armentapuebla_ asiste al foro “Diálogos Circulares por la Democracia” con estudiantes de la Universidad Iberoamericana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RWbmj6MJUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2024
Al reconocer que Puebla mantiene el 10 por ciento de la matrícula universitaria a nivel nacional, destacó que es una gran oportunidad para activar las políticas públicas con transferencia tecnológica, porque “México ocupa el sexto lugar en confianza para la inversión extranjera directa, la relocalización de empresas debido a disputas entre China y Estados Unidos ofrece oportunidades para Puebla; por ello nos vamos a subir al tren interoceánico porque posiciona a Puebla como proveedor clave en la región sur sureste, con acceso a Europa y Asia a través del Istmo de Tehuantepec”.
Ante los estudiantes y académicos, Armenta señaló que Puebla posee una importante infraestructura educativa y tecnológica y que destaca la inversión en autos eléctricos y la apuesta por la electromovilidad, “por ello planeamos aprovechar la capacidad de las universidades para desarrollar tecnología, como paneles solares, con el objetivo de impulsar el sector agropecuario y agregar valor a la producción”.
Es así como concluyó el intercambio de ideas con universitarios de Puebla, dando un mensaje de esperanza a este sector tan plural de la sociedad.
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 18 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla