Local
Armenta va por revertir la concesión del agua en Puebla
Al ser el agua un derecho para las y los ciudadanos, el candidato de la megacoalición de Morena, Alejandro Armenta dijo que está analizando presupuestalmente y jurídicamente revertir la privatización del vital líquido.
Como abanderado a la gubernatura, recordó que los panistas impulsaron esuqemas como los contratos de PPS “que nos llevaron a una deuda que teníamos de 13 mil millones de pesos a más de 60 mil millones; eso es brutalmente un acto de corrupción y de traición al estado”, así fue como Armenta dio a conocer las acciones legales que podría emprender para defender el acceso al agua, porque es un derecho humano.
Durante su participación en los diálogos circulares por la democracia organizados por la Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que sus compromisos son parte de una visión alineada con el Proyecto 2030 de las Naciones Unidas.
🗨️|| El candidato a la gubernatura de #Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia @armentapuebla_ asiste al foro “Diálogos Circulares por la Democracia” con estudiantes de la Universidad Iberoamericana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RWbmj6MJUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2024
Al reconocer que Puebla mantiene el 10 por ciento de la matrícula universitaria a nivel nacional, destacó que es una gran oportunidad para activar las políticas públicas con transferencia tecnológica, porque “México ocupa el sexto lugar en confianza para la inversión extranjera directa, la relocalización de empresas debido a disputas entre China y Estados Unidos ofrece oportunidades para Puebla; por ello nos vamos a subir al tren interoceánico porque posiciona a Puebla como proveedor clave en la región sur sureste, con acceso a Europa y Asia a través del Istmo de Tehuantepec”.
Ante los estudiantes y académicos, Armenta señaló que Puebla posee una importante infraestructura educativa y tecnológica y que destaca la inversión en autos eléctricos y la apuesta por la electromovilidad, “por ello planeamos aprovechar la capacidad de las universidades para desarrollar tecnología, como paneles solares, con el objetivo de impulsar el sector agropecuario y agregar valor a la producción”.
Es así como concluyó el intercambio de ideas con universitarios de Puebla, dando un mensaje de esperanza a este sector tan plural de la sociedad.
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026