Local
Armenta respalda el “Plan México” de Claudia Sheinbaum: fortalece economía nacional desde lo local
CDMX.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su respaldo total al “Plan México, Fortaleciendo la Economía y Bienestar”, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Museo Nacional de Antropología. En el evento, destacó que el liderazgo de la mandataria está consolidando un modelo de desarrollo inclusivo, autosuficiente y orientado al fortalecimiento del mercado interno.

Plan por México
Armenta subrayó que la estrategia de la presidenta apuesta por la inversión en infraestructura, tecnología, educación y vivienda, lo que ha permitido a México enfrentar con mayor solidez los impactos externos, como las políticas arancelarias de Estados Unidos.
“Lo que no ha sucedido en otros países, lo está logrando nuestra presidenta: impulsar la economía interna, generar empleos y reducir desigualdades”, señaló el mandatario poblano.
Alejandro Armenta gobernador de Puebla
Además, reiteró que Puebla es parte clave de esta visión nacional, mencionando ejemplos como la producción de calzado y la fabricación de paneles solares en la entidad.
Durante el acto, la presidenta Sheinbaum detalló que el Plan México contempla 18 acciones para robustecer la autosuficiencia alimentaria y energética, acelerar la obra pública, fortalecer la industria automotriz, elevar el salario mínimo hasta 2.5 veces más y crear 100 mil empleos en el corto plazo.
El objetivo, afirmó, es posicionar a México como una de las diez economías más importantes del mundo hacia 2030, incrementando la inversión al 28% del PIB y generando 1.5 millones de empleos en sectores estratégicos, siempre bajo un enfoque de sustentabilidad e inclusión social.
Sheinbaum cerró el evento reconociendo la participación activa de gobernadores, empresarios y representantes de pueblos originarios, y afirmó que el éxito del Plan México dependerá del trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y sectores de la sociedad.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
