Local
Armenta propone ante el CCE programa de microcréditos en el Banco de la Mujer
El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, participó en el Foro:“Diálogos con candidatos” presentado por el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE).
Durante el intercambio de ideas, los empresarios y Armenta desarrollaron temas contemplados en el Plan Estatal 2024-2030.
Los temas se desarrollaron de la siguiente manera:
1. Creación de la Secretaría del Deporte, Cultura y Arte: el candidato explicó la creación de esta secretaría para promover el desarrollo integral de la población a través del fomento del deporte, la cultura y el arte.
2. Transformación del programa de microcréditos en el Banco de la Mujer: Con el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino, el candidato plantea la transformación del programa de microcréditos en el Banco de la Mujer, con una inversión inicial de 6 mil millones de pesos.
🗨️|| Las primeras dos líneas del Cablebus en #Puebla, beneficiarán a cerca de 300 mil poblanos, señaló el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado, @armentapuebla_ durante su encuentro con empresarios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6GDYPWrPuu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2024
3. Compromiso de recuperar el agua para Puebla y mejorar la eficiencia administrativa: Se busca recuperar los recursos hídricos del estado mediante diversas estrategias, así como mejorar la eficiencia en la gestión administrativa, cosechar el agua y el sol como beneficio en escuelas y viviendas.
4. Establecimiento de la Universidad de la Tecnología y la Sustentabilidad: propuso la creación de esta universidad con el fin de promover la investigación y la innovación en tecnología y sustentabilidad, con colaboración con otras instituciones.
5. Garantizar acceso a la educación superior para todos los jóvenes poblanos: Se compromete a garantizar el acceso a la educación superior para todos los jóvenes del estado, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades.
6. Selección transparente del próximo secretario de seguridad: especial énfasis en este ma por parte de los empresarios, el candidato asegura una selección transparente del próximo secretario de seguridad, con el objetivo de evitar vínculos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana. Además del uso de tecnología y enfoque en recuperar el tejido social para abordar la seguridad, propuso el uso de tecnología y estrategias para recuperar el tejido social y abordar el problema de la seguridad de manera integral.
También puso énfasis en el apoyo a las empresas con estímulos fiscales y enfoque en economía circular y cerró con el compromiso de trabajar con empresarios para impulsar el desarrollo económico del estado.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026