Mantente en contacto

Local

Armenta propone ante el CCE programa de microcréditos en el Banco de la Mujer

Publicado el

El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, participó en el Foro:“Diálogos con candidatos” presentado por el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE).

Durante el intercambio de ideas, los empresarios y Armenta desarrollaron temas contemplados en el Plan Estatal 2024-2030.

Los temas se desarrollaron de la siguiente manera:

1. Creación de la Secretaría del Deporte, Cultura y Arte: el candidato explicó la creación de esta secretaría para promover el desarrollo integral de la población a través del fomento del deporte, la cultura y el arte.

2. Transformación del programa de microcréditos en el Banco de la Mujer: Con el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino, el candidato plantea la transformación del programa de microcréditos en el Banco de la Mujer, con una inversión inicial de 6 mil millones de pesos.

3. Compromiso de recuperar el agua para Puebla y mejorar la eficiencia administrativa: Se busca recuperar los recursos hídricos del estado mediante diversas estrategias, así como mejorar la eficiencia en la gestión administrativa, cosechar el agua y el sol como beneficio en escuelas y viviendas.

4. Establecimiento de la Universidad de la Tecnología y la Sustentabilidad: propuso la creación de esta universidad con el fin de promover la investigación y la innovación en tecnología y sustentabilidad, con colaboración con otras instituciones.

5. Garantizar acceso a la educación superior para todos los jóvenes poblanos: Se compromete a garantizar el acceso a la educación superior para todos los jóvenes del estado, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades.

6. Selección transparente del próximo secretario de seguridad: especial énfasis en este ma por parte de los empresarios, el candidato asegura una selección transparente del próximo secretario de seguridad, con el objetivo de evitar vínculos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana. Además del uso de tecnología y enfoque en recuperar el tejido social para abordar la seguridad, propuso el uso de tecnología y estrategias para recuperar el tejido social y abordar el problema de la seguridad de manera integral.

También puso énfasis en el apoyo a las empresas con estímulos fiscales y enfoque en economía circular y cerró con el compromiso de trabajar con empresarios para impulsar el desarrollo económico del estado.

Local

Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan

Publicado el

*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.

San Martín Texmelucan, Puebla. La mañana del viernes 26 de junio, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona al interior del río Atoyac, a la altura de la colonia San Isidro, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Protección Federal abre 150 plazas para aspirantes en Puebla

Publicado el

*Protección Federal realizará una jornada de reclutamiento en Puebla los días 29 y 30 de junio para cubrir 150 plazas dirigidas a personas de 18 a 65 años.

 

Puebla, Pue. La corporación de Protección Federal abrió 150 plazas para mujeres y hombres interesados en integrarse a sus filas, por lo que invitó a participar en la jornada de reclutamiento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Callejón de la 10 Norte #806, Barrio del Alto.

Durante la invitación, Sánchez Geovani, Policía Tercero de Protección Federal, informó que la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por la corporación.

Entre los principales requisitos se encuentran contar con secundaria terminada, una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres (sin calzado), además de tener disponibilidad para cambiar de residencia y viajar a cualquier parte del país.

 

Las vacantes ofrecen un salario neto mensual de 13 mil 607 pesos, además de prestaciones superiores a las de la ley, como seguro de vida, seguridad social, crédito hipotecario, vales de despensa, desarrollo académico y viáticos para movilidad.

Las personas interesadas pueden acudir directamente a la jornada de reclutamiento con su documentación o consultar los requisitos completos a través del código QR y los medios oficiales de Protección Federal.

 

 

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas

Publicado el

*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.

 

Internacional.-Un inusual accidente en Mauriceville, Texas, provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas después de que un camión que transportaba colmenas se estrellara, generando una movilización de emergencia y preocupación entre los habitantes de la zona.

Tras el percance, ocurrido la víspera, decenas de apicultores y voluntarios acudieron al lugar para colaborar en las labores de recuperación de los insectos y el traslado de las colmenas a otros vehículos, con el fin de evitar mayores riesgos para la población y proteger a las abejas.

Las autoridades locales solicitaron a los residentes permanecer en sus hogares mientras se desarrollaban las tareas de control y reubicación de los enjambres, debido a la alta concentración de insectos en el área.

A pesar de la magnitud del incidente, solo una persona sufrió picaduras de abeja y, de acuerdo con los reportes, se encuentra fuera de peligro.

Las imágenes del llamado “abejapocálipsis” se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios compartieron videos del enorme número de abejas que cubrió parte de la zona tras el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red