Mantente en contacto

Local

Armenta propone ante el CCE programa de microcréditos en el Banco de la Mujer

Publicado el

El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, participó en el Foro:“Diálogos con candidatos” presentado por el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE).

Durante el intercambio de ideas, los empresarios y Armenta desarrollaron temas contemplados en el Plan Estatal 2024-2030.

Los temas se desarrollaron de la siguiente manera:

1. Creación de la Secretaría del Deporte, Cultura y Arte: el candidato explicó la creación de esta secretaría para promover el desarrollo integral de la población a través del fomento del deporte, la cultura y el arte.

2. Transformación del programa de microcréditos en el Banco de la Mujer: Con el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino, el candidato plantea la transformación del programa de microcréditos en el Banco de la Mujer, con una inversión inicial de 6 mil millones de pesos.

3. Compromiso de recuperar el agua para Puebla y mejorar la eficiencia administrativa: Se busca recuperar los recursos hídricos del estado mediante diversas estrategias, así como mejorar la eficiencia en la gestión administrativa, cosechar el agua y el sol como beneficio en escuelas y viviendas.

4. Establecimiento de la Universidad de la Tecnología y la Sustentabilidad: propuso la creación de esta universidad con el fin de promover la investigación y la innovación en tecnología y sustentabilidad, con colaboración con otras instituciones.

5. Garantizar acceso a la educación superior para todos los jóvenes poblanos: Se compromete a garantizar el acceso a la educación superior para todos los jóvenes del estado, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades.

6. Selección transparente del próximo secretario de seguridad: especial énfasis en este ma por parte de los empresarios, el candidato asegura una selección transparente del próximo secretario de seguridad, con el objetivo de evitar vínculos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana. Además del uso de tecnología y enfoque en recuperar el tejido social para abordar la seguridad, propuso el uso de tecnología y estrategias para recuperar el tejido social y abordar el problema de la seguridad de manera integral.

También puso énfasis en el apoyo a las empresas con estímulos fiscales y enfoque en economía circular y cerró con el compromiso de trabajar con empresarios para impulsar el desarrollo económico del estado.

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red