Mantente en contacto

Local

Armenta: Morena ofrece las mejores propuestas para el 2 de junio

Publicado el

Este domingo 12 de mayo se realizó el Debate a la Gubernatura de Puebla, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual se celebró en las instalaciones del Teatro del CCU de la BUAP.

Los candidaton son:

  • Alejandro Armenta por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza México)
  • Eduardo Rivera Pérez por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” (PRI, PRD, PAN y PSI).
  • Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

En su mensaje de bienvenida en el debate, el candidato Alejandro Armenta aseguró que es para que “conozcan el proyecto, que con Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de la República, es el de los derechos sociales a favor de los indígenas, de los jóvenes y del medio ambiente”.

En el primer bloque en el debate y referente al tema de Seguridad y Justicia, el candidato anunció la creación de la Universidad de la Fuerzas Policiales, los Centros de Prevención y Respuesta Rápida Policial, Plan de Ciberseguridad, Programa Estatal de Reconstrucción del Tejido Social, Agencia Anticorrupción con cero tolerancia a la corrupción, así como Policía Forestal. Se logrará, dijo con la unificación de operatividad y tecnología, no solo se dará formación inicial sino capacitación continua y especialización.

En el segundo segmento del debate, Desarrollo Económico y Social, Alejandro Armenta aseguró que se conectará a Puebla con el futuro a través del Tren Interoceánico. Se integrará a Puebla al desarrollo, desde el norte al sur de la mixteca, dijo “lo que más nos preocupa es tu economía, tus ingresos para que tengan una vida de calidad, conozco Puebla, he recorrido los 217 municipios, tenemos una gran conexión con todos”.

En el tercer bloque referente a Sociedad, Armenta subrayó que tiene 34 años haciendo carrera política,” tú me conoces, sabes que hemos trabajado del lado de las mujeres, sin las mujeres nada con las mujeres todo, es tiempo de ellas, vamos a aprovechas la experiencia de la Dra. Claudia Sheinbaum”.

El candidato propuso el Banco de la Mujer, que busca impulsar su autonomía económica y así reducir la brecha de desigualdad de género. Crear los Centros de Justicia para las Mujeres, con el fin de garantizar el 100% de su funcionamiento, acción que sumará a la estrategia estatal “Cero violencia hacia las mujeres”; el Hospital para Adultos Mayores, sería el primer hospital de este tipo en México y el tercero en América Latina.

Asimismo, el Centro de Bienestar Animal, ofrecerá albergue y medicina veterinaria preventiva. La Casa de la Salud-Teleconsultas, brindará atención médica de primer nivel en las zonas más pobres y marginadas, dando prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores, y embarazadas. Agregó que se creará una Clínica de la Maternidad, para un embarazo sano con sus medicamentos y complementos, así como la atención del parto del recién nacido.

Otras de las propuestas en el tema de Sociedad destacan la creación de los Bachilleratos Tecnológicos, para que desarrollen habilidades para el trabajo, opciones de empleo y mayor remuneración. Programa de Regularización y Titulación Universal, Programa de Extensionismo Universitario, lo que permitirá la integración de las y los estudiantes universitarios para que a partir del 6º semestre puedan incorporarse a la vida laboral, adquiriendo experiencia y especialización, y el Centro Estatal de Salud Mental, donde se implementará un programa interdisciplinario con médicos, nutriólogos y psicólogos.

Local

Acción ciudadana y respuesta policial permiten detención de presunto ladrón en Manantiales

Publicado el

Puebla, Pue. — Gracias a la rápida acción de vecinas y vecinos, así como al reporte oportuno a los números de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) lograron la detención de un hombre señalado por su probable participación en un robo a comercio en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales).

Policías municipales acudieron a la avenida Juárez y calle Río Atoyac Sur, luego de que habitantes ubicaron a un sujeto implicado en el robo a una ferretería y solicitaron apoyo a través del número de emergencia local.

De acuerdo con la víctima, dos hombres ingresaron al establecimiento solicitando productos y, en un descuido, escaparon con un rotomartillo y un juego de herramientas. Con apoyo de la ciudadanía, se logró detener a uno de ellos, quien aún llevaba consigo los artículos sustraídos.

El detenido, identificado como Axel “N”, fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes.

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, reconoció que la coordinación con la ciudadanía y el respaldo del Gobierno del Estado fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias y contribuyen a la construcción de una ciudad más segura.

Continuar leyendo

Local

Festival Musicalizado por Día de Muertos en Puebla

Publicado el

Vive el Día de Muertos con música, ejercicio y diversión en comunidad. Viste tu catrina o ropa deportiva y únete al festival en Puebla.

*Disfruta movimiento y tradición en el Zócalo de Puebla. Activación física musicalizada este 25 de octubre a las 17:00 h. ¡No faltes!

Puebla, Pue. – Con música, movimiento y tradición, la ciudad de Puebla se prepara para celebrar el Día de Muertos con un evento que combina ejercicio y cultura. El Festival de Activación Física Musicalizada se llevará a cabo este sábado 25 de octubre a las 17:00 horas en el Zócalo de Puebla, sobre la Calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.

El evento invita a la comunidad a participar vistiendo catrinas o ropa deportiva, y disfrutar de rutinas musicalizadas que promueven la actividad física mientras se celebra una de las tradiciones más representativas de México.

La actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad de Puebla y Deporte de Puebla, quienes buscan fomentar la convivencia, el bienestar y la cultura en un solo espacio. Los asistentes podrán disfrutar de música, baile y dinámicas al aire libre, en un ambiente familiar y lleno de colorido.

Este festival se suma a las diversas actividades culturales que se realizan en la capital poblana durante la temporada de Día de Muertos, promoviendo la participación activa de la ciudadanía y la preservación de nuestras tradiciones.

Vive el Día de Muertos con música, ejercicio y diversión en comunidad. Viste tu catrina o ropa deportiva y únete al festival en Puebla.

Vive el Día de Muertos con música, ejercicio y diversión en comunidad. Viste tu catrina o ropa deportiva y únete al festival en Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Este domingo, ¡lánzate a la rodada y carrera “camino hacia el Mictlán”!

Publicado el

Este 26 de octubre disfruta la carrera, rodada y concurso de disfraces “Camino hacia el Mictlán”. Inscríbete en sedeju.puebla.gob.mx.

*Este 26 de octubre disfruta la carrera, rodada y concurso de disfraces “Camino hacia el Mictlán”. Inscríbete en sedeju.puebla.gob.mx.

Puebla, Pue.– Si aún no tienes planes para este domingo 26 de octubre, la Secretaría de Deporte y Juventud tiene una gran opción para ti: la Rodada y Carrera “Camino hacia el Mictlán”, un evento lleno de color, tradición y energía que recorrerá las principales avenidas del corazón de Puebla.

La cita es a partir de las 17:30 horas. El recorrido saldrá de Avenida Juárez, continuará por Reforma y culminará en el Zócalo de la ciudad, donde se vivirá un ambiente familiar, cultural y Pet Friendly.

Además de la rodada y la carrera, podrás disfrutar del Concurso de Disfraces “Camino hacia el Mictlán”, en el que se premiará la creatividad y el espíritu tradicional en las categorías individual, grupal y mascota mejor disfrazada.

Encabezando el desfile estará una catrina monumental de siete metros, acompañada de seis Marching Band que pondrán el ritmo con música alusiva al Día de Muertos.

 Todos los participantes recibirán un morral conmemorativo y una pulsera neón, y lo mejor: al inscribirte estarás apoyando una buena causa, ya que se solicita la donación de víveres o artículos no perecederos para las familias afectadas por las lluvias en la Sierra Norte.

Así que ya lo sabes: este domingo tienes una cita con la tradición, la juventud y el deporte.

📍 Consulta la convocatoria e inscríbete en 👉 https://sedeju.puebla.gob.mx/


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red