Local
Armenta lidera jornada comunitaria en Tehuacán y anuncia proyectos nuevos en el municipio
*Estos proyectos buscan generar empleo, impulsar la economía local y promover la sostenibilidad ambiental.
Tehuacán, Puebla.- Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, encabezó la Quinta Faena Comunitaria en el dren de Valsequillo en Tehuacán, como parte del programa Senderos de Paz.

Durante esta jornada, Armenta destacó la importancia de la limpieza de entornos y el rescate de valores humanos, invitando a los habitantes y comerciantes locales a unirse a los esfuerzos de limpieza, además anunció dos proyectos importantes para el municipio.
- El Centro de Transformación de Desechos Orgánicos e Inorgánicos: construcción que fomentará la economía circular.
- Empresa curtidora de piel: La llegada de esta empresa, que producirá 100 mil pares de zapatos para niños.
Estos proyectos buscan generar empleo, impulsar la economía local y promover la sostenibilidad ambiental.

El gobernador también informó que se dotará a los mercados del estado con molinos de PET, cuyos ingresos serán destinados a la seguridad y otras necesidades de la comunidad, adelantó que se están licitando Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística para mejorar la comunicación y coordinación entre los estados fronterizos y garantizar la seguridad en Puebla.

La faena fue apoyada por autoridades municipales y estatales, quienes reiteraron su compromiso con el desarrollo de Tehuacán.
Local
¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.
Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.
El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.
Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.
Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.
#ReporteRed ⚠️🏛️ || ¡Peligro estructural! Vecinos de Granjas Puebla reportan una vivienda a punto de colapsar en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente. Urgen la intervención de Protección Civil por el riesgo para peatones y estudiantes. 🚏🏫 @PCGobPue pic.twitter.com/1t414cWx1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
