Local
Armenta incrementa seguridad en la región norte del estado de Puebla
*Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos conjuntos en Zacatlán, Chignahuapan y Ahuazotepec para combatir la incidencia delictiva y proteger a la población.
Nota: Redacción
Zacatlán, Pue. Este fin de semana, los tres órdenes de gobierno, implementaron operativos conjuntos en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Ahuazotepec, con el fin de atender de manera integral la incidencia delictiva en la región norte de Puebla.

Se ejecutaron estrategias reactivas y preventivas aéreas y terrestres en zonas urbanas y rurales, para salvaguardar la integridad de la población
Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y las policías municipales.

Estas acciones tienen comandadas por el gobernador Alejandro Armenta tiene como objetivo fortalecer la seguridad, prevenir y disuadir los delitos, ante cualquier amenaza a la ciudadanía.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.