Local
Armenta incrementa seguridad en la región norte del estado de Puebla
*Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos conjuntos en Zacatlán, Chignahuapan y Ahuazotepec para combatir la incidencia delictiva y proteger a la población.
Nota: Redacción
Zacatlán, Pue. Este fin de semana, los tres órdenes de gobierno, implementaron operativos conjuntos en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Ahuazotepec, con el fin de atender de manera integral la incidencia delictiva en la región norte de Puebla.

Se ejecutaron estrategias reactivas y preventivas aéreas y terrestres en zonas urbanas y rurales, para salvaguardar la integridad de la población
Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y las policías municipales.

Estas acciones tienen comandadas por el gobernador Alejandro Armenta tiene como objetivo fortalecer la seguridad, prevenir y disuadir los delitos, ante cualquier amenaza a la ciudadanía.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
