Mantente en contacto

Local

Armenta: “Gobierno para el pueblo, no para los ricos”

Publicado el

El gobernador de Puebla reafirma su compromiso con la justicia social y llama a no ser cómplices del despojo a campesinos.

*El gobernador de Puebla reafirma su compromiso con la justicia social y llama a no ser cómplices del despojo a campesinos.

Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró su enfoque en la justicia social y el bienestar colectivo al asegurar que su gobierno no tiene como objetivo favorecer a los sectores más privilegiados.

“No vine a quedar bien con los ricos, vine a servir al Pueblo. No estoy en contra de los ricos”, declaró durante un acto público.

Faenas comunitarias

El mandatario estatal subrayó que su administración está conformada por ciudadanos comprometidos con establecer el orden y garantizar la justicia en la entidad. Enfatizó que existen personas que se benefician del desorden y de la impunidad, pero dejó claro que su gobierno no tiene enemigos, sino una causa: la justicia.

Armenta lanzó un llamado a actuar con conciencia y dejar de lado la mezquindad, dirigiéndose especialmente a quienes se han enriquecido mediante el despojo de tierras a campesinos.

“No vine a gobernar para ignorar las injusticias. No sean parte del saqueo contra los campesinos”, advirtió.

Finalmente, destacó que su administración promueve el orden, la paz y la riqueza compartida.

“No le quitamos a los ricos para darle a los pobres, lo que hacemos es justicia”, concluyó.

Local

Accidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla

Publicado el

*Un motociclista sufrió un accidente en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México.

 

Puebla, Pue.- Se reportó un accidente de motociclista en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, lo que generó movilización en la zona.

De acuerdo con el reporte preliminar, se espera el arribo de elementos de la Guardia Nacional para atender el hecho, así como de personal de servicios forenses.

Hasta el momento no se han confirmado oficialmente las circunstancias del accidente ni la identidad o condición de la persona involucrada.

Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y circular con precaución al aproximarse al punto del incidente.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz firma convenio para rehabilitar Unidad Deportiva La Reserva

Publicado el

*Cuautlancingo rehabilitará la Unidad Deportiva La Reserva con una inversión superior a 1.3 millones de pesos, mediante el programa Parque en un Día.

 

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal, Omar Alberto Muñoz, firmó un convenio de colaboración con Fundación Bepensa para rehabilitar la Unidad Deportiva La Reserva, ubicada en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, como parte del programa Parque en un Día.

El proyecto contempla la intervención de mil 800 metros cuadrados, donde serán recuperadas de manera integral áreas infantiles, deportivas y de convivencia, además de elementos de imagen urbana.

La jornada de rehabilitación está programada para el 27 de octubre y contará con la participación de colaboradores de las fundaciones, autoridades municipales y habitantes de la zona.

Durante la firma del convenio, Omar Muñoz destacó que recuperar espacios públicos permite generar lugares dignos para las familias y contribuir al fortalecimiento del tejido social.

El edil recordó que hace aproximadamente 15 años participó en un proyecto de recuperación de espacios públicos en esta misma zona, por lo que consideró importante dar continuidad a este tipo de acciones para que niñas, niños, jóvenes y familias cuenten con espacios adecuados para realizar actividad física y convivir.

Por su parte, Jorge Carlos Arrigunaga Peón, director de Megamak Cummins de Bepensa Motriz, señaló que la empresa tiene más de 15 años de presencia en Puebla y destacó la importancia de colaborar con las comunidades donde desarrolla sus actividades.

Carlos Martín Briceño, director de Fundación Bepensa, informó que el proyecto representa una inversión superior a un millón 300 mil pesos, con aportaciones de Fundación Bepensa, Fundación Cummins y el Ayuntamiento de Cuautlancingo, además de contribuciones en especie y acciones para garantizar el mantenimiento posterior del espacio.

Explicó que Parque en un Día cumple una década de actividades y busca recuperar espacios públicos para que las comunidades vuelvan a utilizarlos como puntos de encuentro, convivencia y recreación.

La intervención en Cuautlancingo será la primera de Fundación Bepensa en Puebla, la décima que realiza en México y la octava desarrollada en colaboración con Fundación Cummins.

Como parte del proyecto también participa la comunidad educativa de la Escuela Primaria María del Carmen Millán, cuyos estudiantes colaboran en el diseño de los letreros de señalética que serán colocados posteriormente en la unidad deportiva.

Con estas acciones se busca involucrar a estudiantes, familias y vecinos no solo en la recuperación, sino también en el cuidado y apropiación de este espacio público.

Continuar leyendo

Local

Riña entre vecinos provoca movilización policiaca en Atlixco

Publicado el

*Una riña entre vecinos en calles del centro de Atlixco provocó una movilización policiaca; de manera preliminar se habla de una pelea entre mujeres.

 

Atlixco, Pue.- Una riña entre vecinos provocó una movilización policiaca sobre la calle 11 Poniente, entre 9 y 11 Sur, en Atlixco.

De acuerdo con reportes preliminares, habitantes de la zona solicitaron la intervención de las autoridades luego de que se registrara una confrontación entre personas.

De manera extraoficial, trascendió que la pelea habría involucrado a varias mujeres; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para atender el reporte y controlar la situación.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre personas lesionadas, detenidas o las causas que originaron la confrontación.

Las autoridades correspondientes deberán determinar lo ocurrido y, en su caso, deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red