Mantente en contacto

Internacional

Armenta asiste al primer Grito de Independencia en Times Square

Publicado el

El Gobernador Electo Alejandro Armenta

Acudió como invitado especial al evento que presidió el Cónsul de México en NY

Nueva York, E.U.- “Los migrantes son héroes y heroínas por el apoyo que brindan a sus familias en Puebla y México”, consideró Alejandro Armenta, Gobernador Electo de Puebla, al presidir las Fiestas Patrias en Times Square.

“Belinda” en las Fiestas Patrias de Puebla, México; en NY, E.U.

Con una arenga especial para la comunidad migrante en Nueva York y para las raíces indígenas mexicanas, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, encabezó por primera vez el Grito de Independencia desde Times Square en el que fue invitado de honor el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta.

El Gobernador Electo Alejandro Armenta

El Gobernador Electo Alejandro Armenta

En una plaza pletórica de paisanos y paisanas el representante del gobierno mexicano en la Gran Manzana, le realizó las arengas tradicionales y agregó una para resaltar la labor de las mujeres que han hecho y hacen historia.

Autoridades locales en el Festejo Patrio

La ceremonia del Grito de Independencia congregó a paisanos que viven en los cinco distritos de Nueva York, con quiénes Alejandro Armenta convivió en dos distintos actos a lo largo del día.

Gran festejo

Gran festejo

Por la mañana, en la avenida Madison, como Gran Marshall (gran Mariscal), encabezó la parada cívica que alcanzó su aniversario número 30 desde su fundación en 1994 organizado por la paisana poblana Patricia Hernández.

Ahí, ante reporteros de medios internacionales y una comitiva de corresponsales, el gobernador electo de Puebla adelantó que su administración enviará iniciativas para reformar las normas que permitan implementar las figuras de diputado y alcalde migrante.

Más tarde, en la zona conocida como el barrio, en East Harlem, Alejandro Armenta saludó a los paisanos y paisanas en medio de su festejo conmemorativo de la gesta independentista nacional, cuyos detalles le llevó Cinco Radio Comunicación Efectiva.

Ahí ponderó su esfuerzo y la gran ayuda que dan a sus familias en México y en Puebla y consideró que los migrantes son héroes y heroínas. Mensajes que le transmitió oportunamente #LaRadioEnVivo, con el trabajo especial de nuestros compañeros Luis Gabriel Velázquez y Paco Ocadez.

Internacional

Sismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas

Publicado el

*Un sismo de magnitud 5.6 sacudió Colombia esta madrugada. Reportan réplicas, evacuaciones preventivas y suspensión de clases en Tolima.

 

Internacional.- Un sismo de magnitud 5.6 sacudió Colombia durante la madrugada de este martes 3 de noviembre, causando alarma entre habitantes de distintas regiones del país y provocando la activación de protocolos de emergencia.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico ocurrió a las 4:13 de la mañana y tuvo su epicentro en el municipio de Chaparral, en el departamento de Tolima. El reporte inicial indicó una magnitud de 5.3, pero posteriormente fue actualizado a 5.6.

El temblor fue perceptible en diferentes zonas del territorio colombiano, incluidas ciudades como Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué, donde habitantes reportaron haber sentido el movimiento.

Minutos después del sismo principal se registraron otros movimientos. Entre ellos, una réplica de magnitud 3.3 a las 4:16 de la mañana, además de otros eventos de menor intensidad.

Ante la situación, organismos de emergencia y autoridades locales iniciaron recorridos para verificar posibles daños en viviendas, edificios e infraestructura.

En Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán informó que las primeras revisiones no reportaban personas lesionadas ni afectaciones materiales en la capital.

Por su parte, en Tolima se activaron los organismos de gestión del riesgo y se determinó suspender las clases presenciales en instituciones educativas oficiales, mientras se revisaban las condiciones de seguridad de los inmuebles.

Las autoridades mantienen el monitoreo en las zonas donde se percibió el movimiento para determinar si existen daños adicionales y atender posibles emergencias.

El Servicio Geológico Colombiano recordó que los reportes sísmicos pueden actualizarse conforme avanza el análisis técnico e invitó a la ciudadanía a informar si sintió el temblor a través de sus canales oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Niño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India

Publicado el

*Una niña de seis años fue agredida por un compañero en una escuela de India. Está fuera de peligro y autoridades investigan negligencia.

 

Internacional.-Una niña de seis años resultó gravemente herida tras ser agredida presuntamente por un compañero de ocho años dentro de una escuela del estado de Haryana, al norte de India. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre y quedaron registrados por cámaras de seguridad.

De acuerdo con reportes de medios locales, el menor habría engañado a la niña para llevarla a un salón vacío, con el argumento de que su padre la esperaba en ese lugar.

Una vez dentro, presuntamente la golpeó en repetidas ocasiones contra un escritorio y utilizó un ladrillo y otros objetos para agredirla. Incluso, habría continuado pateándola después de que perdió el conocimiento.

La menor fue localizada inconsciente y con heridas graves en la cabeza y el rostro, por lo que fue trasladada a un hospital en Chandigarh. Entre las lesiones reportadas se encuentran fracturas faciales y en la nariz.

Aunque inicialmente su estado de salud fue reportado como crítico, posteriormente presentó una evolución favorable y se informó que se encuentra estable y fuera de peligro.

El caso provocó indignación en India y abrió cuestionamientos sobre la supervisión de los estudiantes dentro del plantel. Las autoridades iniciaron una investigación por presunta negligencia contra el personal escolar; además, dos maestras y la directora fueron suspendidas.

Por su parte, el niño fue enviado a un centro de observación, donde se realizan evaluaciones psicológicas para determinar las circunstancias del comportamiento.

El gobierno de Haryana también conformó un comité para esclarecer lo ocurrido y anunció que cubrirá los gastos médicos de la niña.

 

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida

Publicado el

*Un Learjet 60 se desplomó cerca de West Palm Beach, Florida; sus nueve ocupantes murieron y autoridades investigan las causas del accidente.

Internacional.- Nueve personas murieron tras el desplome de un jet empresarial Learjet 60 en el condado de Palm Beach, Florida, Estados Unidos, durante la tarde de este domingo 1 de noviembre.

El accidente ocurrió cerca de West Palm Beach, en la zona de Greenacres, cuando la aeronave cayó cerca de una vialidad y se impactó, provocando una explosión que destruyó prácticamente por completo el avión.

De acuerdo con los primeros reportes, el jet había despegado de Austin, Texas, y tenía como destino North Eleuthera, en Bahamas. A bordo viajaban nueve personas, quienes perdieron la vida.

Información preliminar señala que, antes del accidente, la tripulación reportó condiciones meteorológicas adversas, entre ellas hielo y turbulencia. También habría solicitado autorización para ascender a una mayor altitud.

Tras el impacto, equipos de emergencia acudieron al lugar para controlar el incendio y atender la situación. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) iniciaron las investigaciones para determinar las

causas del desplome.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el jet pierde altura y se estrella cerca de una carretera.

Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red