Mantente en contacto

Internacional

Armenta asiste al primer Grito de Independencia en Times Square

Publicado el

El Gobernador Electo Alejandro Armenta

Acudió como invitado especial al evento que presidió el Cónsul de México en NY

Nueva York, E.U.- “Los migrantes son héroes y heroínas por el apoyo que brindan a sus familias en Puebla y México”, consideró Alejandro Armenta, Gobernador Electo de Puebla, al presidir las Fiestas Patrias en Times Square.

“Belinda” en las Fiestas Patrias de Puebla, México; en NY, E.U.

Con una arenga especial para la comunidad migrante en Nueva York y para las raíces indígenas mexicanas, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, encabezó por primera vez el Grito de Independencia desde Times Square en el que fue invitado de honor el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta.

El Gobernador Electo Alejandro Armenta

El Gobernador Electo Alejandro Armenta

En una plaza pletórica de paisanos y paisanas el representante del gobierno mexicano en la Gran Manzana, le realizó las arengas tradicionales y agregó una para resaltar la labor de las mujeres que han hecho y hacen historia.

Autoridades locales en el Festejo Patrio

La ceremonia del Grito de Independencia congregó a paisanos que viven en los cinco distritos de Nueva York, con quiénes Alejandro Armenta convivió en dos distintos actos a lo largo del día.

Gran festejo

Gran festejo

Por la mañana, en la avenida Madison, como Gran Marshall (gran Mariscal), encabezó la parada cívica que alcanzó su aniversario número 30 desde su fundación en 1994 organizado por la paisana poblana Patricia Hernández.

Ahí, ante reporteros de medios internacionales y una comitiva de corresponsales, el gobernador electo de Puebla adelantó que su administración enviará iniciativas para reformar las normas que permitan implementar las figuras de diputado y alcalde migrante.

Más tarde, en la zona conocida como el barrio, en East Harlem, Alejandro Armenta saludó a los paisanos y paisanas en medio de su festejo conmemorativo de la gesta independentista nacional, cuyos detalles le llevó Cinco Radio Comunicación Efectiva.

Ahí ponderó su esfuerzo y la gran ayuda que dan a sus familias en México y en Puebla y consideró que los migrantes son héroes y heroínas. Mensajes que le transmitió oportunamente #LaRadioEnVivo, con el trabajo especial de nuestros compañeros Luis Gabriel Velázquez y Paco Ocadez.

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Internacional

Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales

Publicado el

*El exmandatario es acusado de terrorismo y alzamiento armado; denuncia persecución política y rechaza las imputaciones.

Internacional.- La Fiscalía General de Bolivia emitió una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, a quien acusa de los delitos de terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, además de otras conductas relacionadas con las protestas y bloqueos registrados entre mayo y junio de este año.

De acuerdo con las autoridades, la investigación busca determinar la presunta responsabilidad del exmandatario en las movilizaciones que provocaron bloqueos carreteros y afectaciones en distintas regiones del país.

Tras conocerse la orden de captura, Morales rechazó las acusaciones y aseguró que se trata de una persecución política impulsada por el gobierno. Afirmó que las autoridades pretenden responsabilizarlo de las protestas para desviar la atención de la crisis económica que enfrenta Bolivia.

El caso ocurre en medio de una creciente tensión política entre el expresidente y el gobierno boliviano, mientras continúan las investigaciones sobre los hechos registrados durante las manifestaciones.

Continuar leyendo

Internacional

Joven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño

Publicado el

*Ryder Williams, de 16 años, salvó a un niño de 10 años del fuerte oleaje en California. El menor está fuera de peligro y el rescate se hizo viral.

 

Internacional.- El joven salvavidas Ryder Williams, de 16 años, se convirtió en héroe tras rescatar a un niño de 10 años que fue arrastrado por el fuerte oleaje en Seabright Beach, en Santa Cruz, California.

El rescate, captado en video por un testigo, muestra al adolescente enfrentando intensas olas mientras mantenía al menor a salvo hasta que ambos lograron llegar a la orilla con apoyo de otro salvavidas. El niño fue atendido por paramédicos y posteriormente entregado a sus padres sin lesiones de gravedad.

De acuerdo con autoridades de California State Parks, Ryder se encontraba en su primer año como salvavidas y actuó de inmediato al detectar que el menor era arrastrado por la corriente. Ese mismo día realizó un segundo rescate, esta vez fuera de servicio, en otra emergencia provocada por el fuerte oleaje.

El caso ha generado reconocimiento en todo Estados Unidos. Medios nacionales destacaron la serenidad y técnica del joven durante la emergencia, mientras expertos en rescate acuático señalaron que su actuación fue ejemplar para alguien de su edad.

Además, el presidente Donald Trump anunció que buscará invitar a Ryder Williams a la Casa Blanca para entregarle un reconocimiento por su valentía, aunque hasta el momento no se ha confirmado la fecha ni el tipo de distinción que recibiría.

El rescate ocurrió durante un fin de semana en el que las autoridades reportaron decenas de intervenciones debido al peligroso oleaje generado por sistemas tropicales en el Pacífico, por lo que reiteraron el llamado a respetar las indicaciones de los salvavidas y evitar ingresar al mar cuando existan alertas por corrientes de resaca.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red