Mantente en contacto

Local

Armenta arrancó la campaña por la gubernatura con 26 puntos de ventaja

Publicado el

La más reciente encuesta realizada por la empresa Indicadores en el mes de marzo, muestra que Alejandro Armenta, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, aventaja por 26 puntos porcentuales a Eduardo Rivera, Candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Puebla.

Según el ejercicio demoscópico, Armenta captó en marzo el 52 por ciento de las preferencias; y Rivera un 26 por ciento, es decir, hay 26 puntos porcentuales de diferencia entre el primero y el segundo lugar. Fernando Morales apareció con un tres por ciento; 7 por ciento declaró que no vorará por ninguno y el 12 por ciento no declaró su preferencia.

Armenta es el candidato más conocido con 93 por ciento, seguido de Eduardo Rivera con 76 puntos y Fernando Morales con 8 por ciento.

En la opinión sobre los candidatos, El 54% tiene una opinión positiva de Alejandro Armenta y 18% negativa. Sobre Eduardo Rivera, el 36% tiene una opinión positiva y el 21% una opinión negativa.

La encuesta realizada por Elías Aguilar, midió las preferencias de las y los poblanos en torno a la contienda presidencial. En éste apartado, la exjefa de Gobierno capitalina captó en marzo el 54 por ciento de las preferencias; mientras que Gálvez, un 24 por ciento, es decir, hubo 30 puntos porcentuales de diferencia. También aparece un porcentaje de seis por ciento para Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

En la encuesta dada a conocer por el Director de Indicadores, Elías Aguilar, también se preguntó por la aprobación de autoridades, en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un 72% de aprobación. El 51% de los encuestados arpobó la gestión del Gobernador Sergio Salomón y un 43% de las y los encuestados aseguró aprobar al alcalde de su municipio.

Metodología: Encuesta estatal, realizada vía telefónica a 3,200 personas adultas, del 28 al 31 de marzo de 2024. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-1.7 por ciento.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red