Mantente en contacto

Local

Armenta arrancó la campaña por la gubernatura con 26 puntos de ventaja

Publicado el

La más reciente encuesta realizada por la empresa Indicadores en el mes de marzo, muestra que Alejandro Armenta, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, aventaja por 26 puntos porcentuales a Eduardo Rivera, Candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Puebla.

Según el ejercicio demoscópico, Armenta captó en marzo el 52 por ciento de las preferencias; y Rivera un 26 por ciento, es decir, hay 26 puntos porcentuales de diferencia entre el primero y el segundo lugar. Fernando Morales apareció con un tres por ciento; 7 por ciento declaró que no vorará por ninguno y el 12 por ciento no declaró su preferencia.

Armenta es el candidato más conocido con 93 por ciento, seguido de Eduardo Rivera con 76 puntos y Fernando Morales con 8 por ciento.

En la opinión sobre los candidatos, El 54% tiene una opinión positiva de Alejandro Armenta y 18% negativa. Sobre Eduardo Rivera, el 36% tiene una opinión positiva y el 21% una opinión negativa.

La encuesta realizada por Elías Aguilar, midió las preferencias de las y los poblanos en torno a la contienda presidencial. En éste apartado, la exjefa de Gobierno capitalina captó en marzo el 54 por ciento de las preferencias; mientras que Gálvez, un 24 por ciento, es decir, hubo 30 puntos porcentuales de diferencia. También aparece un porcentaje de seis por ciento para Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

En la encuesta dada a conocer por el Director de Indicadores, Elías Aguilar, también se preguntó por la aprobación de autoridades, en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un 72% de aprobación. El 51% de los encuestados arpobó la gestión del Gobernador Sergio Salomón y un 43% de las y los encuestados aseguró aprobar al alcalde de su municipio.

Metodología: Encuesta estatal, realizada vía telefónica a 3,200 personas adultas, del 28 al 31 de marzo de 2024. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-1.7 por ciento.

Continuar leyendo

Local

Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.

Publicado el

*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.

 

Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.

El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.

De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.

Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.

Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.

Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.

La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec

Publicado el

*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.

 

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.

El caso permanece bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos

Publicado el

*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.

 

Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.

Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red