Mantente en contacto

Local

Armenta arrancó la campaña por la gubernatura con 26 puntos de ventaja

Publicado el

La más reciente encuesta realizada por la empresa Indicadores en el mes de marzo, muestra que Alejandro Armenta, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, aventaja por 26 puntos porcentuales a Eduardo Rivera, Candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Puebla.

Según el ejercicio demoscópico, Armenta captó en marzo el 52 por ciento de las preferencias; y Rivera un 26 por ciento, es decir, hay 26 puntos porcentuales de diferencia entre el primero y el segundo lugar. Fernando Morales apareció con un tres por ciento; 7 por ciento declaró que no vorará por ninguno y el 12 por ciento no declaró su preferencia.

Armenta es el candidato más conocido con 93 por ciento, seguido de Eduardo Rivera con 76 puntos y Fernando Morales con 8 por ciento.

En la opinión sobre los candidatos, El 54% tiene una opinión positiva de Alejandro Armenta y 18% negativa. Sobre Eduardo Rivera, el 36% tiene una opinión positiva y el 21% una opinión negativa.

La encuesta realizada por Elías Aguilar, midió las preferencias de las y los poblanos en torno a la contienda presidencial. En éste apartado, la exjefa de Gobierno capitalina captó en marzo el 54 por ciento de las preferencias; mientras que Gálvez, un 24 por ciento, es decir, hubo 30 puntos porcentuales de diferencia. También aparece un porcentaje de seis por ciento para Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

En la encuesta dada a conocer por el Director de Indicadores, Elías Aguilar, también se preguntó por la aprobación de autoridades, en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un 72% de aprobación. El 51% de los encuestados arpobó la gestión del Gobernador Sergio Salomón y un 43% de las y los encuestados aseguró aprobar al alcalde de su municipio.

Metodología: Encuesta estatal, realizada vía telefónica a 3,200 personas adultas, del 28 al 31 de marzo de 2024. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-1.7 por ciento.

Continuar leyendo

Local

Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja

Publicado el

*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.

Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.

De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.

El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.

Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo

Publicado el

*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.

Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula

Publicado el

*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.

Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red