Local
Armenta anuncia Gira de Agradecimiento y refuerza compromiso con la seguridad
Llevará mensaje de unidad y más propuestas a los 26 Distritos de Puebla
Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, ha anunciado una gira de agradecimiento que abarcará los 26 distritos del estado, la cual dará inicio a finales de julio. Esta gira será coordinada por la Dirigencia Estatal con el objetivo de llegar a todos los poblanos y agradecer el apoyo recibido durante las elecciones.
En un anuncio reciente, Armenta Mier subrayó la importancia de la seguridad para atraer y garantizar inversiones en el estado, asegurando que no se bajará la guardia en este aspecto crucial. En sus palabras, “la seguridad es fundamental para el desarrollo económico y social de Puebla”.

Armenta Mier y sus diálogos “Pensar en Grande”
Además, Armenta Mier informó que el próximo miércoles se reunirá con el equipo de la Virtual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum. Durante este encuentro, se discutirá la implementación del próximo Sistema de Seguridad Nacional, reafirmando su compromiso de trabajar conjuntamente en pro de la seguridad y bienestar de los poblanos.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 16 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 19 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 20 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 20 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur