Mantente en contacto

Local

Armenta agradece y respeta

Alejandro Armenta reconoce esfuerzo en la elección y vigilancia del Gobernador

Publicado el

Resaltó una jornada electoral cuidada por los ciudadanos

Alejandro Armenta, virtual gobernador, agradeció a los funcionarios de casillas que estuvieron desplegados en los 217 municipios, a los partidos políticos y sobre todo los ciudadanos, todos ellos dijo, fueron artífices fundamentales de la democracia en el estado, “mi respeto y gratitud por la jornada ejemplar e histórica que registró la votación más grande de Puebla y que permitió tener a la primera mujer al frente de la Presidencia de México, a la Dra. Claudia Sheinbaum”.

Alejandro Armenta resaltó su agradecimiento al gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina ya que, en el marco de su responsabilidad, contribuyó para que la jornada electoral se llevará a cabo en los mejores términos en los 217 municipios.

Armenta señaló la importancia de una visión integral del estado, basada en la inclusión y la reconciliación, enfatizó que se está trabajando intensamente para promover la unidad en Puebla.

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación

Publicado el

*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.

El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red